Este Ourense va muy en serio

De nuevo Iker Alegre y Borja Valle cuajaron un espectacular partido, perfectamente acompañados por un Pato que salvó varios balones con márchamo de gol. El propio Valle con un doblete y javi Hernández marcaron para los de Luisito, Pacheta hizo el gol del honor burgalés.

Diego de Anta

Iker Alegre al igual que ante el Oviedo cuajó un gran encuentro. Foto:laregión.es

Iker Alegre al igual que ante el Oviedo cuajó un gran encuentro. Foto:laregión.es

Se esperaba un buen partido en O Couto entre dos equipos que llegaban tras una buena racha de resultados. Los gallegos después de descanasar la pasada semana por mor del aplazamiento del partido ante el “Equipo nº 20” y un conjunto burgalés que llegaba de endosar una severa goleada a la UD Loogroñés en su estadio del Plantío y así fue, un buen encuentro en el que los de Luisito fueron superiores y se llevaron la victoria.

Comenzó mejor plantado el conjunto burgalés sobre el terreno de juego de O Couto, buscando la portería de Pato, con un disparo de Carralero,  pero poco a poco el conjunto gallego se fue haciendo con el control del partido. Y fruto de este control comenzaron a llegar las ocasiones ourensanas, con un Iker Alegre estelar que se deshacía una y otra vez de su par para enviar centros medidos al área de Álex Ruiz. Primero avisó Óscar Martínez enviando un balón a la cepa del poste y en la siguiente jugada de ataque rojilla llegó el 1-0.  En un pase al interior del área entre el central y el lateral  apareció rompiendo en velocidad Javi Hernández para batir al meta burgalés.

Acusó y mucho el gol en contra el Burgos que se vio superado una y otra vez por los jugadores gallegos que ya a favor de obra llegaban con peligro al área vistante. Fruto de este dominio llegaría el segundo gol local. en el minuto 41  Borja valle remató un córner botado magistralmente desde la derecha del ataque rojillo.

En los últimos instantes de la primera mitad el Burgos se soltó un poco el dominio local y Abdón Prats buscó a Pato, pero éste con dos intervenciones magistrales primero al propio Prats y seguido a Carralero envió a saque de esquina dos disparos envenenados de los jugadores castellanos. Con el 2-0 se llegó al descanso. Los de Luisito felices por el juego y el resultado y los de Calderé sabedores que tenían muchas cosas que cambiar en la segunda mitad si querían hacer daño a su rival.

Y la segunda comenzó con una nueva ocasión burgalesa. Arkaitz envió alto su disparo en lo que era el primer aviso del cuadro castellano en la segunda mitad. Calderé movió el banco buscando más profundidad y dio entrada a Pacheta en lugar de Dani Guillén, la segunda mitad fue para los burgaleses que en el minuto 76 veían como a la salida de un córner llegaría el gol del honor visitante. Saque de esquina rechazado por la defensa en primera y segunda instancia hasta que llega el esférico al centro del campo desde donde un jugador burgalés envía un globo que aprovecha Pacheta para a la media vuelta lograr un tanto de bella factura.

Tocaron arebato los locales y Óscar martínez hizo lucirse a Álex Ruiz con un disparo desde 30 metros que envió el meta a córner con una gran intervención. Y cuando el equipo castellano estaba volcado sobre el éra de Pato llegaría la sentencia local en el 90. Un blaón largo despejado por la defensa gallega fue prolongado por un jugador rojillo en el medio campo y desde allí salió en velocidad con el esférico controlado Borja Valle para plantarse completamente sólo ante Álex, regatearle y poner el definitivo 3-1 en el marcador  de O Couto.

Con este resultado los gallegos ascienden a la cuarta plaza, mientras que los castellanos se situan cómodamente en la décima posición.