Justo reparto de puntos en Las Llanas


Reparto de puntos entre Sestao y Real Unión. Foto: LaSegundaB

Reparto de puntos entre Sestao y Real Unión. Foto: LaSegundaB

Entretenido partido el vivido hoy en el histórico campo de Las Llanas. Sestao y  Real Unión se disputaban los tres puntos con objetivos bien diferentes; mientras los locales buscaban dar una alegría a su afición tras el gris encuentro la pasada jornada en Lezama, los pupilos de Sergio Francisco llegaban con el propósito de ganar el encuentro para mantenerse en los puestos altos de la clasificación.

El partido comenzaba con un dominador Real Unión en los primeros 20 minutos ante un Sestao esperando los fallos de los unionistas y en defensa con grandes problemas. La primera jugada de peligro fue para los de Sergio Francisco, ya que un error del guardameta del Sestao, dejó el balón muerto en el área, pero los guipuzcoanos no han sabido aprovechar esa ocasión y la defensa verdinegra despejó sin apuros. En un saque a balón parado, llegó el gol de los locales; falta que bota Josu desde el vértice del área y Álex García aprovecha el despiste de los irundarras para poner el 1-o en el marcador, era el minuto 22. Acto seguido, el goleador Alex García perdonaba lo que podía haber sido no la sentencia, pero si un gran paso para que los tres puntos se quedaran en Las Llanas.

Dominaban los pupilos de Sergio Francisco pero sin llegada a gol; GaizkaSaizar tuvo la oportunidad de igualar la contienda mediante otro balón parado, pero su disparo fue blandito a las manos de Igor Etxebarrieta.  Sin ninguna ocasión clara de peligro y a pesar del dominio, el Sestao tuvo las oportunidades más claras y con ese marcador se llegaba al descanso. El juego no lo es todo, y el Real Unión se mostró superior en el juego, pero no en la efectividad.

El segundo tiempo comenzaba sin mucha intensidad, y con ambos conjuntos volviéndose a encontrar en el terreno de juego. Mientras los unionistas intentaban dominar el encuentro, el Sestao trataba de dormirlo y aprovechar los contraataques que le permitía la defensa. En el minuto 10, los visitantes tuvieron su mejor ocasión mediante Hugo Rodríguez que se plantaba solo frente a Etxebarrieta, que logró atajar el mano a mano y salvar el empate. Pasaban los minutos, y el Real Unión no lograba profundizar ni crear ocasiones de peligro ante un conjunto el verdinegro bien plantado en defensa. El encuentro se empezó a trabar, pero en el minuto 22, llegó el gol del empate para los unionistas. Buena jugada de Hugo Rodríguez, y un mal despeje de Esnaola, provocaba un mano a mano de Saizar que batía a Igor Etxebarrieta y subía la igualada al luminoso.

El Sestao buscaba de nuevo la estrategia, pero los centros de Hernáez no estaban siendo muy efectivos. En el minuto 34, volvía a sufrir el Real Unión a balón parado; una falta botada por el capitán Josu desde el vértice izquierdo del área, que Jito aprovechaba para rematar pero sin mucho éxito. Acto seguido, los visitantes volvían a la carga mediante una jugada de Balerdi por banda izquierda que detuvo sin problemas Etxebarrieta. Con el empate a uno, llegaba una de las ocasiones más claras del partido; falta que comete el medio centro Diamanka al borde del área; Seguín que bota la falta, y el balón pasa rozando el palo de la portería de Etxebarrieta. En el minuto 43 de la segunda mitad, Otermin salvó al cuadro gipuzkoano ya que Jito se plantaba sólo ante el guardameta, y éste mismo con una salida rápida despejaba el peligro del área pequeña.

Llegábamos al final de un encuentro con un justo reparto de puntos entre uno y otro equipo. Con este empate, los unionistas se mantienen en los puestos nobles de la tabla tras el empate conseguido en la tarde de hoy en Las Llanas. La próxima semana recibirán al filial del Atlético en casa, con la ilusión de poder puntuar para pelear por un puesto con todos los gallos de la categoría.

FICHA TÉCNICA:

SESTAO: Etxebarrieta, Resines, Arkarazo (Urkizu, min.93), Alberto, Esnaola, Cabero, Josu (C), Diamanka, Tato (Silas, min.57), Jito y Alex García (Aketxe, min.76)).

REAL UNIÓN: Otermin (C), Piette, Sagastibeltza, Azkoiti, González, Rodellar, Gabilondo (Roberto Cano, min. 86), Eneko Romo (Seguín, min.76), Gaizka Saizar, Abaroa y Hugo Rodríguez (Balerdi, min. 69)

Tarjetas Amarillas: Arkarazo(min.46), Alex García (min.41) y Diamanka(min.66) por parte del Sestao. Azkoiti (min.73) por parte del Real Unión.

Goles:      1-0: gol de Alex García para los locales.               1-1: gol del Real Unión, marcó Eneko Romo.

Incidencias: buena entrada en Las Llanas con medio centenar de aficionados unionistas. Unas 1.000 personas disfrutaron del encuentro.