Los tres puntos fueron la guinda del pastel

El Barakaldo se impuso en el décimo aniversario de Lasesarre a un Peña Sport que apenas pudo competir a un conjunto gualdinegro que, pese a no tener su tarde en cuanto a juego, aprovechó varias de las ocasiones de que dispuso para hacerse con los tres puntos


Lasesarre homenajeó a parte de sus protagonistas

Lasesarre homenajeó a parte de sus protagonistas

Lasesarre celebraba ayer con su gente los diez años cumplidos a finales del pasado mes de septiembre de la edificación del estadio fabril. Y no pudieron ver los espectadores un partido muy vistoso. Lo blando del terreno de juego, que obliga a mantener la hierba alta, hace que el balón no circule. Ni unos ni otros estuvieron finos en la composición de juego y eso se notó en la vistosidad del partido.

Previo al pitido inicial fueron homenajeados algunos de los jugadores más importantes de la entidad fabril de los últimos diez años: pasaron algunos como Isaac Cortés, Armendariz, Urbano o Unai Medina recibieron el homenaje en forma de pasillo de los actuales integrantes de Barakaldo y Peña Sport.

Tras ello, el pitido inicial y desde entonces el dominio local frente a un Peña Sport que sacó un once de jugadores fuertes con el que quería contrarrestar el juego fabril y llevar el partido al cielo de Lasesarre. Y aunque el dominio, el balón, era de los locales, fue el Peña Sport quien más se acercara a la meta rival, aunque sin un peligro suficiente como para inquietar a la parroquia local. Un golpeo alto y una jugada que acababa fuera tras un remate sin ángulo lo más destacado de esos minutos para los de San Francisco y hasta el gol, de todo su partido.

El Barakaldo iba entonces a encontrarse con el gol. En segunda jugada tras un córner, escorado a derecha enviaba Pedro Izurza un buen balón que remataba Nacho Neira a las redes colocando en el luminoso de Lasesarre el 1-0.

En menos de diez minutos iba a llegar el segundo gol. Tanto de Etxaniz tras un gran gesto, que aprovechaba lo adelantado de la línea defensiva de los navarros para con un gran control llegar sin oposición contra Gonzalo, al que batía con facilidad.

Con esa tranquilidad llegaba el Barakaldo a vestuarios ante un Peña Sport que parecía incapaz de quitarse de encima la presión de los locales.

Tras la vuelta desde vestuarios ni Barakaldo ni Peña Sport cambiaron el guión del partido. Dominio local y aguante navarro en el paso de los minutos. Lo más destacado iba a ser un penalty por una clara mano que suponía, además, la segunda amarilla para Sito y el camino antes de tiempo a vestuarios.

El penalty, mal lanzado por Mentxaka, lo detenía Gonzalo dando alas a los de Tafalla, que poco después iban a lograr el gol de la jornada. Javi Jiménez, desde trenta y cinco metros y ante la pasividad de la defensa y medio campo fabriles, enviaba un verdadero misil a la escuadra izquierda de la meta defendida por Serantes, que nada podía hacer. Recortaba distancias el conjunto de San Francisco.

Poco dura la alegría en casa del pobre, dicen, ya que el Barakaldo ampliaba distancias en la siguiente jugada. Mentxaka, protagonista desde los once metros minutos atrás, se iba de quien le había detenido la pena máxima, Gonzalo, y ponía un balón que aprovechaba Coque en el segundo palo para cerrar la cuenta.

El Peña Sport, que trató de estirarse tras su tanto, protestó un gol que le anularon por un ajustado fuera de juego y pidió penalty hasta en dos ocasiones. El Barakaldo no sufrió y, de hecho, tuvo pese a su juego poco vistoso en este sábado, la oportunidad de llevarse más botín por medio de ocasiones de Goti, Arriaga y Aguiar.

El Barakaldo ocupa así puesto de Play Off, ahora mismo como líder, a la espera de conocer qué sucede en los partidos que se disputan en la tarde de domingo.