Pegada de líder

Partido impecable del Zamora CF que arrasó a un Celta “B” que únicamente pudo asistir impasible al vendaval rojiblanco que cuajó el mejor partido de la temporada.


El Zamora da un golpe en la mesa para aumentar su renta en el liderato: Foto:lasegundab

El Zamora da un golpe en la mesa para aumentar su renta en el liderato: Foto:lasegundab

Partido impecable del Zamora CF que arrasó a un Celta “B” que únicamente pudo asistir impasible al vendaval rojiblanco que cuajó el mejor partido de la temporada.

Podría parecer fácil por el resultado, pero la primera parte estuvo muy reñida entre celtiñas y zamoranos. Los dos equipos gozaron de algunas ocasiones en los primeros minutos aunque fue el Zamora el que alcanzó el gol antes. Y es que Jorge Hernández, desatado desde el primer minuto, se inventó una jugada magistral dentro del área y su disparo lo sacó, in extremis, Rubén. El rechace le llegó a Santos que tampoco fue capaz de marcar pero Alberto Prada se sacó un zapatazo imparable que puso por delante al Zamora.

El gol no descompuso a los celtiñas, que jugaron sus mejores minutos aunque nunca fueron capaces de superar a la muralla que formaron Garretas y Ramiro. Al filo del descanso otra gran jugada de Jorge Hernández le llega a Miguel Santos que en esta ocasión no perdonó y puso el segundo en el electrónico.

La segunda parte empezó con el Celta B mandando y el Zamora CF replegado esperando matar el partido en una contra. Di Biase y Jacobo, los dos pulmones de este equipo, conseguían alejar de su portería a los vigueses que eran incapaces de superar las líneas zamoranas. Fue en esta segunda parte cuando Rubén empezó a desplegar la magia y lanzó los contraataques zamoranos. En uno de ellos Jorge Hernández se iba de su par y ponía el tercero que da aire a los zamoranos.

Ese gol fue la tumba del Celta “B” que ya no se recuperaría y quedaría a expensas de los contraataques zamoranos. Y de un contragolpe perfecto, de tiralínas, al primer toque, llegó el cuarto rojiblanco, aunque en fuera de juego. Un robo de Nico fue lo que necesitó el Zamora para que el balón llegara a la banda de Rubén y que este se la pusiera perfecta a Montero para marcar.

Los cambios sirvieron para que la superioridad rojiblanca se acentuara y Rodri fue un gran recambio de Nico. Dalmau aportó velocidad por un Rubén bastante cansado y Manu Arias volvió a jugar en liga con el Zamora después de muchos meses sin poder hacerlo.

La estrategia también le daría resultado al Zamora ya que en un cabezazo de Montero llegaría el quinto tanto mientras que el sexto fue una jugada de Jorge Hernández que ponía la guinda a su sensacional partido.

Con la victoria el Zamora CF continúa líder, con 15 puntos y aumenta su ventaja a los puestos de descenso que marca la SD Logroñés con seis puntos.