Tres puntos de oro

El Constància da la sorpresa de la jornada tras ganar a un Alcoyano que deja de estar invicto

Pedro Tovar twitter de @SrKlent @SrKlent

El Constància vence al hasta ahora invicto Alcoyano. Imagen: sportsdecosanostra

El Constància vence al hasta ahora invicto Alcoyano. Imagen: sportsdecosanostra

Buen partido el visto en la jornada matutina del domingo en el Nou Camp d’Inca entre un Constància, que llegaba penúltimo con tan solo 4 puntos, y un Alcoyano que afrontaba la jornada 7 desde el liderato y que tenía que sacar algo de las islas para mantenerse en ese puesto.

El encuentro ha estado repleto de ocasiones para ambos equipos, siendo los visitantes en la primera parte mucho más incisivos en ataque. Pero el Constància ha intentado mostrarse fuerte y duro desde el primer minuto, ya que era vital para sus intereses sacar algo positivo de esta jornada.

Así, los locales han empezado mordiendo aunque poco a poco el Alcoyano ha ido dominando, con Rayco por banda izquierda que llevaba mucho peligro a la portería de Perales. El portero local en los primeros 45 minutos ha tenido mucho trabajo, convirtiéndose en el mejor jugador para su equipo, ya que los de Alcoy han tratado de imponer su superioridad desde muy temprano.

El Constància, por su parte, no ha bajado los brazos en ningún momento y ha hecho un partido serio, tanto en defensa como en ataque cuando ha tenido oportunidad. Por lo que a medida que iban pasando los minutos del primer período, se han ido equilibrando las fuerzas e incluso ha estado a punto de llegar el 1-0 con un remate de cabeza picado de Nico que se ha marchado por encima del travesaño. La réplica ha llegado al filo del descanso con un disparo fuerte de Javi Rubio que no ha ido entre los tres palos.

En la segunda mitad, Porras ha dado entrada a Calderón y ha cambiado de banda a Rayco que hasta ese momento había sido el mejor jugador visitante. La entrada del extremo ha hecho que en los primeros minutos de la reanudación el Alcoyano diese más visión de peligro, pero se ha ido apaciguando con el paso del tiempo.

Los visitantes han seguido haciendo su partido, pero el Constància veía que podía sacar algo del partido y se ha ido creciendo ante un rival que no ha querido rifar la pelota nunca y que la sacaba desde abajo con Bouba.

Rayco, que al cambiarse de banda no ha tenido el protagonismo del primer tiempo, ha sido sustituido, y los visitantes han ido perdiendo el control del partido. En el minuto 73, y cuando más se estaba aproximando el equipo local a la portería de Bouba, Jaime, tras un gran pase de Rubén Carreras ha batido al portero con un fuerte disparo raso y ha colocado el 1-0 final.

A partir de aquí, el Alcoyano se ha mostrado rendido y el Constància parecía que quería más cuando faltaba menos de un cuarto de hora para el final.

Jaime, el autor del gol, ha sido expulsado por doble amonestación en los minutos finales y los visitantes han querido aprovechar la superioridad a balón parado, disfrutando de varias ocasiones. La más clara ha sido de Cesar Remón tras una carambola de cabeza que ha acertado a dirigir a portería y que los jugadores del Constància han sacado bajo los palos para evitar el empate.

El Alcoyano abandona, por tanto, el liderato de la categoría y pierde su primer partido de la temporada en un encuentro que podía haber tenido otro resultado, pero que los locales han sabido jugar y llevarse los tres puntos.

Ficha técnica:

XI del CE Constància: Perales, Jaime Hernández, Navarro, Jaume Calonge, Mozo, Joel Coch, Miquel Forteza (Connor, 62’), Alfons Serra (David Karg, 70’), Rubio (Alberto, 88’), Mateu Ferrer y Carreras

XI del CD Alcoyano: Bouba, Abenza (Calderón, 46’), Navarro, Mario, Óscar López (Salvador, 74’), César Remón, Devesa, Javi Rubio, Pedro Conde, Rayco (Gallardo, 63’) y Antonio Bello

Incidencias: Encuentro disputado en el Nou Camp d’Inca. El árbitro del partido ha sido el tinerfeño Víctor Pérez Peraza, que ha amonestado a los locales Navarro y Perales y a los visitantes Calderón y Javi Rubio. Además ha expulsado con doble amarilla a Jaime del Constància.