A golpe de cantera


Imagen del encuentro Tudelano- Las Palmas. Foto: Noticias de Navarra

Imagen del encuentro Tudelano- Las Palmas. Foto: Noticias de Navarra

Vibrante jornada, con los triunfos de los filiales del Athletic y Las Palmas comandando la clasificación; por abajo se empiezan a observar los dos primeros descolgados como son Peña Sport y Sariñena, dos conjuntos que sufrirán de lo lindo para mantener la categoría. Vamos con el resumen de la jornada número siete en este grupo dos

Barakaldo 3-1 Peña Sport

Fácil victoria de los gualdinegros ante un Peña Sport que está destinado, si no cambian mucho las cosas, a sufrir para mantener la categoría. La gran pegada de los locales contrastaba con la fragilidad defensiva de los navarros, muy blandos y con muchísimos problemas en la zaga. A pesar de comenzar con fuerza el conjunto de Iñaki Sadaba, el Barakaldo se adelantó primero en el marcador y el encuentro ya no tuvo historia. Con esta victoria, los de Zurimendi se meten de lleno en la lucha por el ascenso; el Peña Sport, por contra, se queda en penúltimo lugar con tan sólo tres puntos.

Laudio 2-1 Leganés

Volvió la alegría a Ellakuri tras varias jornadas en caída libre ante un Leganés imbatido en las jornadas que llevábamos de campeonato. Los de Ramón Costelo supieron remontar el encuentro a base de casta e insistencia y obtuvieron la recompensa de los tres puntos que les libera de esa presión con la que estaban conviviendo. El Lega intentó imitar a su oponente con otra remontada pero la buena defensa y el desacierto de los madrileños propició que el marcador no se moviera más. Respiran los alaveses en liga; el Leganés, a pesar de perder su primer encuentro en liga, se mantienen en la zona media-alta con diez puntos.

Atlético “B” 1-2 Bilbao Athletic

Un gol en el descuento y desde los 11 metros daba la victoria a los bilbainos en el encuentro de filiales que se disputó en el Cerro del Espino. El partido comenzó a un gran ritmo por parte de ambos conjuntos, pero serían los madrileños los que subirían el primer tanto al luminoso, por obra de Iván Sánchez. Con el 1-0 se llegaba a los primeros 45 minutos, pero los de Ziganda salieron con la idea de remontar y así lo consiguieron. Guarrotxena se volvió a erigir como el líder de los rojiblancos, el sábado de azul, logrando otro doblete. Por tanto, victoria para los visitantes y co-liderato; el filial colchonero sigue en zona tranquila.

Real Madrid “C” 6-0 Sariñena

La goleada de la jornada en el grupo dos. El filial madridista logró en un partido lo que le había faltado en las seis jornadas anteriores: la pegada a gol ante un inocente Sariñena con muchísimos problemas para adaptarse a la categoría. Se trataba de una buena oportunidad para los de Montserrate de conseguir su primera victoria ante un rival de su liga, pero no estuvieron a la altura. El filial blanco sale de los puestos de descenso; los oscenses, por su parte, se hunden en el último puesto sin saber lo que es ganar en su estreno en la categoría.

Getafe “B” 0-0 Toledo

Empate sin goles en la ciudad deportiva de Getafe, donde los locales lograron su primer punto como locales ante un Toledo que supo defender su portería y llevar un punto para casa. Los de Molina intentaron durante todo el encuentro mover el marcador, pero el esfuerzo realizado en la primera parte, pasó factura y, a pesar de la expulsión de un jugador toledano, los locales no supieron aprovecharlo. El Toledo se mantiene en la mitad de tabla, el Getafe sigue en puestos de descenso con seis puntos.

Tudelano 1-3 Las Palmas Atlético

Golpe en la mesa del filial insular en tierras navarras. A pesar de que los locales se adelantaron en el marcador, los visitantes lograron darle la vuelta al marcador en el final del primer tiempo y en su posterior reanudación. El Tudelano empezó a acosar al rival, pero se vio condicionado por las tres expulsiones que sufrieron. Lalaguna y el portero Zaparain como jugadores y el mister Beltrán tuvieron que abandonar el encuentro, lo que limitó las posibilidades de remontada de los navarros y en el tramo final del encuentro, los canarios sentenciaron el encuentro. Liderato para el Las Palmas Atlético, mientras el Tudelano se mantiene en la zona media-alta de la tabla.

Sanse 0-2 Amorebieta

Uno respira y el otro se mete en problemas. De esta manera, se podría definir la situación de cada uno. Victoria balsámica para el Amore, y sobre todo, para su entrenador Iñaki Leniz que comenzaba a ser cuestionado tras las derrotas en los últimos encuentros. EL oficio se impuso al juego; el filial donostiarra, a pesar de dominar, no encontró el gol y sí los azules, que supieron aprovechar sus ocasiones. El central Blanco y el delantero Casares fueron los autores en donde los goles son lo que importa y los tres puntos volaron para Urritxe.

Conquense 2-2 Puerta Bonita

Un gol del veterano Roberto Peragón en el descuento impidió que los tres puntos se quedaran en La Fuensanta. Los pupilos de Fabregat no supieron sentenciar el encuentro que aprovecharon los de Carabanchel en el último suspiro del choque. Buen punto para los visitantes que mantienen su buena racha de tres partidos sin perder, mientras el Conquense da un pasito atrás en su lucha particular por entras entre los cuatro primeros y, de momento, se queda fuera de los puestos de ascenso.

Huesca 1-2 Fuenlabrada

Cuando parecía que David Amaral con su victoria en Amorebieta comenzaba con buen pie su nueva andadura en Huesca, ayer llegó la de arena. A pesar de adelantarse en el marcador, el Fuenlabrada, con un doblete del capitán Pachón, se llevó los tres puntos de El Alcoraz. Tras una primera parte igualada, y con 1-1 en el marcador, la segunda parte fue para los visitantes ante un Huesca que se olvidó de jugar y apenas inquietaba la portería rival. Así llegaría el gol del veterano delantero para dar la victoria al Fuenla. El Huesca se vuelve a meter en problemas; el Fuenlabrada sigue con su gran temporada y ya es cuarto.

Sestao 1-1 Real Unión

Reparto de puntos en Las Llanas con dos equipos que mostraron dos estilos de juego diferentes. Mientras el Real Unión dominaba el juego pero sin mucha profundidad, el River mediante una buena defensa, intentaba montar los contraataques. Tras un primer tiempo igualado, los de Viadero supieron golpear primero con el tanto de Alex García tras una falta botada por Josu, donde se apreciaron los graves problemas defensivos de los unionistas, siendo su principal punto débil. Tras la reanudación, los visitantes mostraron mayor pegada a gol y, tras un despiste de la defensa local, llegó el empate y el resultado final del encuentro. Buen punto para los de Sergio Francisco que siguen en la parte alta de la tabla y otro punto para los sestaoarras que no les vale de mucho, teniendo en cuenta de que Las Llanas debe ser un fortín.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *