Goles son amores

La séptima jornada del Grupo I dejó 31 goles en los nueve partidos disputados


Álvaro Montero, pichichi el Grupo I con 7 tantos Imagen: laopiniondezamora.es

Álvaro Montero, pichichi el Grupo I con 7 tantos
Imagen: laopiniondezamora.es

Si los goles son la salsa del fútbol, la pasada jornada no podría haber estado mejor aliñada. Desde el set en blanco que el Zamora le endosó al Celta B o el 4-0 del Avilés al Sporting B, hasta el 2-2 entre Caudal y Tropezón, que cerró la jornada, pasando por la igualada del Guijuelo ante el Racing de Ferrol, que comenzó con los gallegos 0-2 arriba en el marcador. Los Borjas – Navarro y Valle -, y los zamoranos Montero y Jorge Hernández anotaron sendos dobletes para sus respectivos equipos.

Koné vio la roja y dejó al Racing con diez Imagen: Diario Montañés

Koné vio la roja y dejó al Racing con diez
Imagen: Diario Montañés

Real Racing Club 1  – SD Logroñés 1

Comenzaron, otra vez, perdiendo los Paco Fernández – que aunque aún no han perdido siguen sin dar ese plus que se espera de un equipo como el racinguista – y, también otra vez, sería Kone el que acabaría salvando los muebles. En el primer minuto, Javi Torres adelantó a los Abadía, que buscaron el segundo durante los primeros minutos. Pasada la media hora, el Racing se metió en el partido, gracias a un buen Kone. El costamarfileño firmó el empate en el 41′. Cuando mejor estaba el Racing, el propio Kone vio la roja (65′). A partir de ahí, cualquiera de los dos pudo haberse llevado el partido.

CD Ourense 3 – Burgos CF 1

Los de Luisito volvieron a competir – tras haber descansado la semana pasada – y lo hicieron ganando justamente a un Burgos que llevaba cuatro jornadas sin perder. El gol de Javi Hernández, en el ecuador de la primera mitad, servía para remontar el dominio incial burgalés. El posterior  control ourensano lo acabaría convirtiendo en gol Borja Valle.  El Burgos apretó en los minutos finales del primer acto y salió igual tras el receso. Pacheta anotaba el 2-1, a la salida de un córner. En el 90′, con los de Calderé volcados en ataque, Borja Valle firmaba el definitivo 3-1.

UD Logroñés 1 – SD Noja 1

Quinto empate seguido para el Noja de Arzeno. Jaime Moreno puso por delante a los riojanos en el minuto 4. La primera parte fue, prácticamente, un monólogo local – el Noja sólo consiguió sacar la cabeza de su área cuando los de Raúl Llona tuvieron que bajar una marcha. En la segunda mitad, el equipo costero salió mejor que una UDL que ya no era la del primer tiempo e intentaba recomponerse de la superioridad del Noja. Con ese panorama, Gerard anotaba el empate a uno. El gol espoleó a los de Arzeno, pero no lograron el segundo. En el tramo final, fueron los logroñeses quienes se pudieron alzar con la victoria pero el orden defensivo del Noja lo evitó.

Jorge Rodríguez, autor de los dos goles del Racing, en una acción del Caudal - Racing de Ferrol disputado de Copa. Imagen: Caudal Deportivo | Víctor Paniagua

Jorge Rodríguez, autor de los dos goles del Racing, en una acción del Caudal – Racing de Ferrol disputado de Copa.
Imagen: Caudal Deportivo | Víctor Paniagua

CD Guijuelo 2 – Racing de Ferrol 2

Comenzó el partido con una buena ocasión de los charros que se encontraría con un solvente Camacho, pero pronto los de Aira se hicieron con el balón. Jorge Rodríguez, tras regatear a Wilfred, marcó el 0-1 con el que los gallegos hacían efectiva su superioridad. El paso por la caseta sentó bien a los de Rubén de la Barrera pero, cuando mejor estaban, Jorge aprovechaba un remate en semifallo a la salida de un córner para anotar lo que parecía el gol de la sentencia. Los charros no se dieron por vencidos, pusieron cerco a la meta ferrolana y, en nueve minutos, remontaron la adversidad. Carlos Rubén, a la salida de un córner, y Pino, sin ángulo y tras una gran pase de 40m de Valero, igualaron la contienda.

CyD Leonesa 2 – SD Compostela 2

Un gran gol de falta de Gonzalo, a los 7′ de partido, abrió la lata a favor del cuadro santiagués. Al filo del descanso, Taboada  superaba a su propio portero, de vaselina, tras rematar un centro de Rico desde la izquierda. Ya en la segunda mitad, Catu ponía por delante a los de Fredi con un certero cabezazo al saque de un córner. Poco duraría la alegría a los santiagueses, ya que, un par de minutos después, Góngora empataría al transformar una lejana falta lateral en gol.

Jorge Hernández trajo de cabeza al Celta B Imagen: laopinióndezamora.com

Jorge Hernández trajo de cabeza al Celta B
Imagen: laopinióndezamora.com

Zamora CF 6 – RC Celta B 0

Set en blanco para los de Aguirre, que siguen dando la campanada como sorprendente líder del Grupo I. A pesar del resultado, el encuentro no fue fácil para los rojiblancos, que hasta el 25′ no se pusieron por delante, cuando Alberto Prada finalizó con un potente zurdazo, desde lejos, un rechace de la zaga. En el 38′, una gran jugada de Jorge Hernández fue el preludio del tanto de Miguel Santos. En la segunda, el Zamora esperó para matar a la contra. Y lo hizo anotando cuatro goles más. Jorge Hernández puso el 3-0 tras una gran jugada con Rubén Sánchez. Un robó de Di Biase lanzó la contra del cuarto, obra de Montero. El pichichi del Grupo también firmaría el quinto, al saque de una falta. y en el 88′, Jorge Hernández cerraría la cuenta con un disparo cruzado.

Real Avilés 4 – Real Sporting B 0

Segundo 4-0 consecutivo como locales para los de Uribe, que ya son segundos con tan sólo cuatro goles encajados. Los goles esperaron a la segunda mitad pero las ocasiones bien pudieron haber abierto el marcador en la primera. Al poco de la reanudación, Camochu aprovechaba un centro de Dani López y ponía el 1-0 en el electrónico. Nueve minutos después, Gonzalo cabeceaba a gol una falta y anotaba el segundo. Ya en los minutos finales, con el filial con diez por la expulsión de Guitian, Álex Arias y Abraham, con dos auténticos golazos, remataron a los de Abelardo.

Marino de Luanco 1 – Real Oviedo 2

Un penalti por mano de Pablo Hernández, en el primer minuto de juego, serviría para que Cervero adelantase al Oviedo en el marcador. Poco hubo más que destacar en la primera mitad, salvo una ocasión en la que David pudo empatar. La segunda comenzó con otra pena máxima, esta vez a favor del Marino, que transformaría Chus Hevia. Los luanquinos propusieron más que el Oviedo, tras el descanso, pero estos se acabarían llevando la victoria con un gol de Espolita en propia, tras una falta sacada por Susaeta.

Caudal Deportivo 2 – CD Tropezón 2

Se escapó,por tercera jornada, la victoria del Hermanos Antuña tras empezar empezar ganando. Y eso que el estreno de Zúñiga en el banquillo local no pudo haber tenido un mejor comienzo, a los cuatro minutos, Borja Navarro ya había anotado el 1-0. Nando, en el 43′, anotaba el empate a la salida de un córner. Poco duró la igualada, en el 44′, Borja Navarro ponía el 2-1 tras una gran dejada de Víctor Merchán. Ya en la segunda mitad, el Tropezón empató con un gran gol de Gonzalo.