Invicto no significa liderato

Ninguno de los pocos equipos que quedan aun invictos es líder en su grupo tras la disputa de la séptima jornada de liga en Segunda B. 

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

El Real Avilés es uno de los equipos invictos por el momento. Imagen: R. Avilés

El Real Avilés es uno de los equipos invictos por el momento. Imagen: R. Avilés

Invictos aun en tres de los cuatro grupos tras la séptima jornada de liga. Aun tenemos equipos en LaSegundaB que, tras 630 minutos, aun no saben lo que es perder. Pero se da una circunstancia curiosa. Y es que ninguno de los equipos que aun no ha perdido es líder de su grupo.

No conocen la victoria, la mayoría sí conocen lo que es ser líder de grupo, pero tras esta jornada ninguno de los conjuntos que cumplen esta condición mira al resto desde lo más alto. Incluso varios de los equipos tienen que vivir con ese logro fuera de los puestos que dan derecho a jugar el Play Off de ascenso a Segunda División.

Grupo I

Encontramos en este grupo un total de tres equipos que no saben aun lo que es perder. Real Avilés, Sociedad Deportiva Noja y Racing de Santander. Uno de ellos, el Noja, es tras la séptima jornada el noveno clasificado del Grupo I. Suma ocho puntos, con solo un partido ganado y un total de cinco empatados.

Sus vecinos de El Sardinero, quintos con tres puntos más, suman dos victorias y un total de cinco igualadas. También fuera de puestos que dan derecho a jugar Play Off. El único que sí disfruta de esas posiciones de privilegio es el Real Avilés, que es segundo de la tabla con tres ganados y cuatro encuentros empatados, a un solo punto del líder, el Zamora, que ha perdido dos partidos.

Grupo II

En el Grupo II son solo dos los equipos que no saben lo que es perder. En este caso, los dos equipos están en puestos Play Off y se han enfrentado entre sí. Lo hacían en Lasesarre, con resultado de empate a cero. Los dos cuentan con quince puntos, uno menos que el primero y el segundo (Las Palmas Atlético y Bilbao Athletic, respectivamente, que han perdido un encuentro). Barakaldo y Fuenlabrada buscarán mantener una jornada más su condición de invictos.

Es el Barakaldo el que disfruta de la tercera posición, con una diferencia de goles superior a la que tienen los jugadores del Fernando Torres.

Grupo III

Tras la derrota del Alcoyano, solo quedan dos equipos invictos en este Grupo. Son Atlético Baleares y Llagostera. Los dos con quince puntos en segunda y tercera posición respectivamente. En este caso, ocupando puesto Play Off.

Pero no logran el liderato pese a que quien ostenta la primera posición sí ha perdido. Ese derecho corresponde al Elche Ilicitano, que suma un punto más que sus invictos perseguidores pese a haber perdido un partido más.

Grupo IV

Es el único Grupo en el que ya no quedan equipos invictos. El Albaceta de Luis César Sampedro es el equipo que tiene el liderato de Grupo pero ha perdido. Es junto a Cádiz y La Hoya Lorca el único equipo que cuenta con una sola derrota en su haber.