Ya solo quedan dos invictos


El Ilicitano es el nuevo líder del grupo. Foto: elchecf.es

El Ilicitano es el nuevo líder del grupo. Foto: elchecf.es

Tras la sorprendente derrota del Alcoyano en Inca, ya solo son dos los equipos que quedan invictos: Baleares, tras una gran remontada, y Llagostera, firme como local. Esto les hace colocarse junto al líder, un gran Elche Ilicitano. Por abajo son dos equipos que no saben lo que es aún ganar los que se colocan colistas, acompañados de l’Hospitalet, que acumula cinco derrotas en siete jornadas. Clasificación en general muy apretada, donde una victoria te puede hacer ganar muchos puestos.

Huracán Valencia 2-0 Lleida Esportiu
Pablo Vidal (30’), Amarilla (40’)
Segundo triunfo del Huracán ante un rival de los que está predestinado a estar arriba, pero que acumula ya tres derrotas consecutivas. El Huracán por fin mostró su buena versión, saliendo al ataque para cerrar cuanto antes el partido. Pablo Vidal rematando un saque de esquina, y Amarilla, en una acción idéntica, han puesto tierra de por medio y un 2-0 que a la postre sería definitivo. En los últimos minutos, el Lleida intentó recortar distancias, pero nadie más ha podido marcar.

Elche Ilicitano 3-1 Espanyol B
Migue (8’), Cristian (p.)(38’), Jairo (41’) / Ferrán (75’)
Los filiales de Elche y Espanyol realizarían el partido que antes habían protagonizado los primeros equipos de ambos clubes que había acabado también con victoria ilicitana.
El Elche Ilicitano recupera así el liderato en solitario en un enfrentamiento que ha dominado desde el comienzo y en el que ha hecho tres goles en la primera mitad que se han convertido en el colchón necesario para afrontar un segundo período más relajado.

Villarreal B 1-1 Prat
Juanto (72’) / Manu (49’)
El Prat, que sigue sin conocer la derrota fuera del Municipal Sagnier, realizó un partido en el que llevó la batuta del mismo y en el que se adelantó y obligó a su rival a ir a remolque para conseguir el empate definitivo.
Con el 1-1 que consiguió Juanto en la recta final del partido, el Villarreal aumenta un partido más su racha de encuentros sumando puntos, que ya son seis.

Constància 1-0 Alcoyano
Jaime (73’)
El líder llegaba al encuentro con diez puntos de diferencia con su rival, que era el penúltimo clasificado, pero desde el minuto uno, ambos equipos mostraron sus armas para ganar y no se noto la disparidad. El Constància, en un partido muy trabajado y sufrido, consiguió una victoria por 1-0 que le ha hecho ascender tres posiciones, mientras que el Alcoyano baja del liderato, aunque se mantiene en puestos de play off.

Levante B 1-1 Sant Andreu
Andy (p.)(58’) / Ander (28’)
El filial granota sigue sin ganar en lo que va de liga, mientras que el Sant Andreu tampoco conoce la Victoria a domicilio aún. Los cuatribarrados se han quejado mucho del arbitraje recibido, puesto que el tanto inicial de Ander Vitoria ha sido neutralizado con un penalti más que dudos, que incluso ha sorprendido al equipo local. Para acabar de redondear la actuación, el colegiado ha anulado el segundo tanto visitante para advertir a la barrera local que no se moviese de su zona. Pero el árbitro ha tenido para los dos equipos, puesto que a cinco minutos del final, incomprensiblemente ha expulsado a Mossa.

Llagostera 1-0 L’Hospitalet
Salva Chamorro (19’)
Nueva derrota de l’Hospitalet, que le hace caer hasta posiciones de descensos. Dinámica muy contraria a su rival del domingo por la mañana, puesto que el Llagostera recupera posición de Play Off, siendo uno de los dos equipos que aún continua invicto. El Llagostera, que cuenta sus partidos como local por victorias, ha salido con todo a por su rival. Así, tras una contra, Salva Chamorro anotaba su primer gol de la temporada a los veinte minutos. Gol que ha sido suficiente para doblegar al equipo ribereño, dejando a su entrenador tocado.

Reus 2-2 Atlético Baleares
Álex López (29’), Marqués (36’) / Ignasi (52’), Xisco (p.)(75’)
El Reus ha hecho una gran primera parte con un gran gol de Alex López y siete minutos después era Xavi Marqués el que ponía el 2-0. En la segunda parte, una jugada ha marcado todo el partido. El Atlético Baleares ha conseguido reducir distancias haciendo el 2-1 en el minuto 52’ mediante Ignacio, que ha aprovechado una indecisión de la defensa reusense. El portero Ángel Blasco ha cometido penalti agarrando a Xisco cuando se había zafado de él, que además le ha supuesto la expulsión en el minuto 72 y el propio Xisco hacia el empate a dos.

Gimnástic 1-1 Ontinyent
Perera (51’) / Nico (58’)
El Nàstic ha dejado escapar una oportunidad de acercarse a los puestos playoff después no pasar del empate en casa ante el Ontinyent. El Nàstic se ha adelantado en el marcador con un gol de Perera, pero siete minutos después era Nico, también de cabeza, hacia el gol del empate. En los últimos minutos el que ha tenido las ocasiones y ha podido llevarse el partido han sido los visitantes. El Nàstic se aleja de los puestos nobles de la clasificación y empieza a tener la urgencia de sumar.

Badalona 1-2 Olímpic
Jordi Sánchez (49’) / Álex Vaquero (33’), Jhon Edison (69’)
Tercera derrota consecutiva del Badalona, que les deja sin conocer la victoria aún esta temporada. Por el contrario, el Olímpic se rehace de la dura derrota de hace una semana, y se queda a dos puntos del Play Off. El Badalona esta vez sí salió con intensidad al terreno de juego, pero sin ocasiones. En la primera clara, su rival si acertaría a batir a Marcos. En la segunda parte, Jordi conseguía empatar en el primer balón que le llegaba franco. De poco sirvió, puesto que en una rápida contra, los de Toni Aparicio sentenciaban el partido a su favor.

Olot 0-3 Valencia Mestalla
Carlos (33’), Molina (p.)(45’), Santos (82’)
En el minuto 34, Carlos Delgado adelantaba al Valencia Mestalla después de un córner y un mal rechace de la UE Olot. Justo antes del descanso, penalti a favor del Valencia y gol de Molina. Poco antes del final, en el 83’, Cifo con un chute bien colocado a perforado la portería de Òscar y ha roto la esperanza de remontar de los locales que han sufrido la primera derrota de la temporada en casa. El Valencia Mestalla encuentra una línea positiva de juego y resultados.