Los tres mejores son filiales

Los tres mejores equipos de este inicio de temporada 2013/14 son equipos filiales, que han conseguido los mejores datos en este arranque

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

El Elche Ilicitano es el mejor de este inicio

El Elche Ilicitano es el mejor de este inicio

Suele ser inusual que un equipo filial se encare desde el principio de temporada a lo más alto de una clasificación de Grupo en Segunda B. Pero es una tendencia que parece estar cambiando en estas dos últimas temporadas. Equipos de progresión que acostumbran a comenzar la temporada con dudas y muchos detalles a corregir y que necesitan jornadas y minutos para corregirlos.

Pero la 2013/14 no está siendo así. Y es que los tres mejores equipos en cuanto a puntos y estadística tras estas siete primeras jornadas son filiales. Empatados a puntos los tres con el Albacete, único equipo no filial que suma dieciséis puntos en este inicio liguero, Elche Ilicitano, Las Palmas Atlético y Bilbao Athletic ocupan por el momento los puestos de oro, plata y bronce de la categoría.

Separados entre sí y ordenados por los datos de goles que han conseguido, estos tres filiales representan la ruptura con los tópicos. Es líder el Elche Ilicitano, empatado en diferencia de goles con el segundo, el filial de la Unión Deportiva Las Palmas. Un gol menos en esa diferencia de goles tiene el Bilbao Athletic, que es tercero.

El filial del Elche ha arrancado su temporada con paso frme y mostrándose como un equipo duro y difícil tanto fuera como en casa. Al igual que sus perseguidores, sólo ha perdido un partido y se está mostrando, además, como un conjunto goleador. En sus filas, de hecho, está Christian Herrera, máximo materializador de este inicio liguero.

En segunda posición un conjunto canario que ha empezado parecido. Muy regulares en sus partidos y con un marcado carácter ofensivo. Cuentan con tres goles menos que los dieciséis que contabilizan los líderes, pero también son mejores en defensa, con sólo cinco tantos en contra. Es el filial más veterano de Segunda B, pero esto no significa necesariamente experiencia en la categoría. Acaban de ascender.

Tercero es el Bilbao Athletic, filial de Lezama renovado y joven que cuenta con varios juveniles en su plantilla. Tras corregir serios errores defensivos cometidos en las tres primeras jornadas, los de Cuco Ziganda van para arriba. Desde entonces, su trayectoria es prácticamente impecable y son colíderes del Grupo II junto a los canarios. Un gol más a favor que los de las islas pero dos más en contra también.

También está la cruz en los equipos filiales. Y es que el colista de toda la categoría es el Córdoba B, con un solo punto y que no es capaz de vencer en este inicio. El Levante B, con dos puntos más, tampoco ha logrado vencer aun.