Siete en siete

Ya son siete los entrenadores que han caído en lo que va de temporada. Siete jornadas que han provocado el mismo número de cambios en los banquillos

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

El Peña Sport es uno de los equipos que ha cambiado de entrenador.

El Peña Sport es uno de los equipos que ha cambiado de entrenador.

Tras la séptima jornada, y aun con varias juntas de directivos por realizar, son siete los entrenadores que se han quedado sin trabajo. Después de 630 minutos, los banquillos de hasta siete conjuntos han cambiado de inquilino.

Calcular la media de entrenadores que caen cada jornada es sencillo: 7 jornadas, 7 destituidos. A un entrenador por jornada.

Con diferente reparto entre los grupos, eso sí. Sólo los entrenadores del Grupo III viven tranquilos. Y es que es en aquel grupo en el único que aun no ha habido ninguna destitución. Hasta ahora es el único de los cuatro grupos que se mantiene estable.

En el Grupo I sólo ha caído tras estos 630 minutos un entrenador: Juan Fidalgo. El hasta hace una jornada entrenador del Caudal Deportivo de Mieres veía como su directiva decidía prescindir de él tras un inicio insatisfactorio.

Las cosas son bien distintas en el Grupo II. Allí han sido cuatro los entrenadores que han caído hasta la fecha. Cerdán era destituído en el Puerta Bonita; Pablo Alfaro vivía lo mismo en el Huesca. En la tarde noche de ayer caían dos más. Monserrate dejaba de ser entrenador del Sariñena e Iñaki Sádaba dejaba de serlo en el Peña Sport. Perdían en la última jornada ante Real Madrid “C” (6-0 en Valdebebas) y ante el Barakaldo (3-1), respectivamente. A Sádaba le sustituye Merino, exentrenador del Osasuna Promesas, que no consiguió salvar a los rojillos de la tercera la pasada temporada.

En el Grupo IV son dos los entrenadores que han terminado antes de lo que esperaban su temporada. Masegosa sustituía al destituido Juanma Carrillo. En el Écija también se tomaba la decisión de prescindir de los servicios de Garrido tras los malos resultados.

A motivos de índole deportiva han acudido los directivos de los siete clubes que han decidido destituir tan pronto a sus entrenadores para argumentar la decisión. Y como bien decimos en el inicio del artículo, esto sucede en inicios de la semana de preparación para la octava jornada, cuando aun quedan muchas reuniones de directivos por hacer.