La historia de una camiseta “difícil de ver”

Una estrategia de márketing casi perfecta hace a La Hoya Lorca ser noticia nacional por su segunda equipación.

Antonio Arroyo twitter de @AntonioArroyoL @AntonioArroyoL

Tras el partido frente al Cádiz nació el boom del brócoli. Imagen: ABC

Tras el partido frente al Cádiz nació el boom del brócoli. Imagen: ABC

A veces no hay que hacer obras de arte para ser el rey del márketing. A veces vale con hacer algo que llame la atención, y que, como se dice en el argot popular, sea “difícil de ver”. Vamos, feo con todas las letras. Es lo que le ha pasado a La Hoya Lorca con su segunda equipación, que ya era de sobra conocida dentro de los que seguimos y siguen la división de bronce. Una equipación llena de brócolis estampados, haciendo honor a uno de los productos típicos de la comarca.

Una camiseta, que aunque se haya dado a conocer en el panorama nacional en estas últimas horas, lleva bastante tiempo siendo vestida por el conjunto murciano. Concretamente la primera vez que fue usada fue en la temporada pasada, la 2012/2013, en un torneo veraniego frente al Águilas. El boca a boca fue esencial para que en un principio se diera a conocer en el panorama regional. Ahora, con el equipo en Segunda División B la dimensión y alcance del equipo lorquí es mayor que en Tercera División.

Coincidencia o no, todo el boom ha llegado tras haber disputado La Hoya Lorca su partido en uno de los estadios míticos del fútbol español, ante el Cádiz, en un partido que acabó empate a cero. Horas mas tarde del encuentro, numerosas televisiones y medios de comunicación a nivel nacional se hacían eco de la camiseta.

El primer gran medio que se hizo eco de la particular camiseta fue el prestigioso programa Tiempo de Juego de la Cadena Cope. Después, Los Manolos, de Deportes Cuatro, grabaron un reportaje al conjunto lorquí. Televisión Española en su telediario,  Estudio Estadio de Teledeporte, y demás medios nacionales han llevado al conjunto murciano a alcanzar un boom de ventas en pocas horas.

La camiseta, en uno de los reportajes de TVE.

La camiseta, en uno de los reportajes de TVE.

Tanto es así, que la empresa fabricante de las camisetas, una empresa local como es Daen Sport, se ha visto desbordada ante tanta demanda. Han tenido que cambiar su ritmo de producción, teniendo que sacar a mercado 1000 camisetas que no estaban previstas poner en circulación. El propio club confirma que han recibido un  gran pedido de una tienda del norte de España, además de pedidos particulares de países como Malasia, Inglaterra, Indonesia, China o Japón. Algo impensable para un club como el de la comarca de La Hoya.

El club ya prepara una tienda online para que todo el que quiera pueda adquirir la ya tan famosa camiseta, a un precio que rondará los 30-35€. Una camiseta, que ya ha ganado encuestas que la sitúan como “la camiseta más fea de la historia”.

Sin duda, una obra maestra del márketing de un equipo humilde, que puede salvar un importante porcentaje de su presupuesto gracias al boom de una camiseta, que ha dado, está dando, y dará más que hablar de los que los propios protagonistas imaginaban.


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