La UDL más solidaria

El conjunto riojano con la colaboración de la Fundación La Caixa hace entrega de material deportivo a la  ONG Coopera destinado a un equipo de fútbol de Senegal.


La UD Logroñésentrega material deportivo a la ONG Coopera. Foto:ud Logroñés

La UD Logroñésentrega material deportivo a la ONG Coopera. Foto:ud Logroñés

La Unión Deportiva Logroñés, con la colaboración de  Obra Social Fundación La Caixa, y Coopera ONGD, organización española de cooperación para el desarrollo con fines no lucrativos, que apuesta por la educación como motor de desarrollo, han llegado a un acuerdo de colaboración humanitaria.

Almudena de Diego Agudo, Comunicación Coopera ONGD y Rafael Pascual, expatriado de Coopera en Senegal, han recibido hoy miércoles, en las oficinas del club, de manos del presidente de la Junta Directiva, Pedro Martínez, material deportivo del club que consta de una equipación completa y dos de porteros.

Almudena de Diego Agudo, Comunicación Coopera ONGD y Rafael Pascual junto a Pedro Martínez. Foto:UD Logroñés

Almudena de Diego Agudo, Comunicación Coopera ONGD y Rafael Pascual junto a Pedro Martínez. Foto:UD Logroñés

En el próximo viaje de la ONG Coopera, el material irá directamente con destino a un equipo de fútbol de Senegal nacido en el seno de la Escuela de la localidad de Malicounda. Se trata de una escuela regentada por la Association Sénégalaise pour l’Entraide et l’Education des enfants en situation difficile. (Asociación para la Ayuda y la Educación de los Niños en Situación Difícil) que ha sido contraparte de Coopera ONGD en los proyectos educativos en Senegal.

La asociación ofrece educación básica a los niños y niñas de los barrios más vulnerables de la zona. Coopera implementó un proyecto para mejorar el acceso a una educación primaria completa y de calidad para niños y niñas. Una de las intervenciones se centró en construir y equipar la segunda parte de la escuela de Malicounda y facilitar el acceso a la educación a niños, niñas y jóvenes de entre 3 y 18 años, ofreciendo formación escolar reglada, de acuerdo a su sistema educativo.