Santos Arrazuria: “La confianza en Ramón será total durante toda la temporada”


Santos Arrazuria, máximo mandatario del Laudio. Foto: clubdeportivolaudio.net

Santos Arrazuria, máximo mandatario del Laudio. Foto: clubdeportivolaudio.net

Santos Arrazuria Aldama (Laudio, 53 años), está haciendo historia ya que se trata del primer presidente del Laudio que dirige el club en la división de bronce. Son ya siete años los que lleva como máximo mandatario del club alavés y la ilusión que se vive y se transmite cada semana con el equipo no lo cambia por nada.Le hemos quitado cinco minutos de su tiempo para charlar con nosotros y él, gustosamente, nos ha atendido.

Tras un buen inicio, con cuatro puntos de seis posibles, parecía que la adaptación a la nueva categoría iba a ser rápida. Pero esto cambia muy rápido y la dinámica negativa en la que entrasteis os hizo ver la complejidad de la misma, ¿no?

Sí, así es, es muy complicada. La segunda división B es muy dura y aquí no te puedes fiar de nadie. El Puerta Bonita hasta hace dos jornadas estaba hundido y, con el cambio de entrenador, es otro equipo diferente. No te puedes fiar ni del que va el último, ni del que va el primero.

Cada partido es muy complicado dada la igualdad que hay, fuera de casa cuesta ganar mucho y, quizás, ¿una de las claves para mantener la categoría podría ser Ellakuri?

La verdad es que una de las claves es Ellakuri, sin duda, y si siempre ganaramos sería lo idóneo; pero fuera de casa solemos hacer buenos partidos como el día del Puerta Bonita, pero la mayoría de puntos pasan por ganar en Ellakuri.

La aclimatación a una nueva categoría es un salto importante y ese salto, ¿os está impidiendo merecer más puntos de los que tenéis?

La verdad es que cuesta mucho meter goles en esta categoría, pero somos un equipo valiente y con fe hasta el último minuto, tanto en casa como fuera. Quizá, nos falte mayor eficacia pero es muy complicado dadas las fuertes defensas que existen.

Hoy hemos podido saber dos nuevas destituciones en el grupo como son las de Álex Montserrate del Sariñena e Iñaki Sabada, del Peña Sport. La confianza que deposita la directiva en un entrenador es muy importante para ambas partes. Castelo lleva desde 2009, ¿la confianza es plena en él?

La confianza en Ramón será total durante toda la temporada. Pase lo que pase, a no ser de que se quiera marchar él, esta directiva va a contar con él hasta final de temporada, esté como esté el equipo. Viendo los resultados que ha tenido anteriormente, Ramon tiene toda nuestro apoyo. Los cinco años que lleva con nosotros se demuestra que somos una piña.

Es cierto que esta categoría cuesta marcar goles, las defensas son muy rocosas, pero con Germán Beltrán, ¿tenéis una garantía arriba no?

Sí, Germán anda muy fuerte, lleva cuatro goles y tenemos confianza. Además, Lanbarri en el momento que empiece estamos convencidos de que meterá sus golitos. Todos los jugadores son importantes y el gol del central que del delantero vale lo mismo.

Hablamos de la Copa del Rey, estáis en tercera ronda. Sin ser un objetivo primordial, la ilusión no os la quita nadie además de ese sustento económico que os proporciona. ¿ Os ponéis algun objetivo o hasta donde lleguéis?

No es un objetivo primordial, pero ahora es cierto, que lo tenemos entre ceja y ceja. Pasar esta eliminatoria sería una lotería buena para el club económicamente. Tanto directiva como jugadores y afición estamos muy ilusionados y vamos a intentar aprovechar esta oportunidad que tenemos.

Por último Santos, visitáis al Peña Sport, equipo que acaba de destituir a su mister… ¿sería una buena ocasión para poder ver la recuperación del equipo tras la victoria ante el Leganés?

No me quiero acordar de la frase de “entrenador nuevo, victoria segura”, espero realmente que no se cumpla. Lo que queremos es seguir con la linea marcada el fin de semana pasado y conseguir otra victoria para mantenernos en la senda del triunfo y de paso, venir con mucha moral para el partido de copa del rey.

Me imagino que a pesar de la pésima racha de los de Tafalla, relajación la justa, ¿no?

Por supuesto que no. Lo que decía del Puerta Bonita. Iba tan mal que con el cambio de entrenador es otro equipo nuevo. El Peña Sport tendrá ganas de ganar después de tanto tiempo y no nos lo pondrá nada facil.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *