Del infierno al cielo en 7 jornadas

Analizamos la temporada de los cuatro clubes que disputaron el Play Out por la permanencia la pasada campaña. Resultados dispares entre los que se mantuvieron en la categoría mientras que los descendidos buscan el regreso a Segunda B.

Diego de Anta

El Zamora CF líder destacado de su grupo. Imagen: zamoracf.es

El Zamora CF líder destacado de su grupo.
Imagen: zamoracf.es

Zamora CF, CE Constància, CF Villanovense y Real Zaragoza B disputaron el pasado mes de Junio las eliminatorias por la permanencia. Tres meses después analizamos las campañas de los cuatro conjuntos. Zamoranos y mallorquines siguen en  la categoría de bronce, mientras que los extremeños y aragoneses buscan regresar a ella.

Zamora CF: Los hombres de Roberto Aguirre han pasado del infierno que supuso verse casi en el Grupo VIII de tercera división la pasada temporada a convertirse en líderes destacados de su grupo en lo que va de año. Los zamoranos cuentan con quince puntos tras acumular cinco victorias y dos derrotas en lo que va de liga. Los rojiblancos se han mostrado intratables en el Ruta de la Plata, estadio en el que tan sólo han encajado dos goles y han anotado 14, sin duda la goleada por 6 a 0 ante el Celta B el pasado fin de semana ha aumentado notablemente este guarismo, pero anotaron tres ante la SD Logroñés y Cultural y dos ante el Caudal.

Si hubiese que buscar algún dato negativo en la trayectoria de los rojiblancos sería la contundente derrota en San Lázaro ante el Compos por 4 goles a 0, ya que la otra derrota del conjunto zamorano se produjo en los Campos de Sport del Sardinero ante uno de los llamados a pelear por el ascenso allá por el mes de Mayo, el Racing de Santander.

El CE Constància sigue en puestos de promoción. Foto:CE Constància

El CE Constància sigue en puestos de promoción. Foto:CE Constància

CE Constància: Peor les van las cosas al rival de los zamoranos en la eliminatoria por la permanencia. Los de Joan Esteva a pesar de haber descendido en dicha eliminatoria, fueron los primeros repescados en la categoría tras el descenso del Xerez a la tercera división. Y ésta siguen de nuevo peleando en el  puesto de promoción.

Los mallorquines comenzaron la temporada con una victoria ante el Ontinyent, pero a esa victoria les siguió una racha de 4 derrotas consecutivas, que comprometió su posición en la tabla, aunque  en estas dos últimas jornadas parece que han encontrado el equilibrio y arrancaron un empate en un campo complicado como el Municipal de Manises ante Huracán y consiguieron un balsámica victoria el pasado fin de semana en el Nou Camp de Inca ante un CD Alcoyano que llegaba a Inca invicto, líder y con un solo gol en contra.

El Villanovense es lider de su grupo. Foto:hoy.es

El Villanovense es lider de su grupo. Foto:hoy.es

CF Villanovense: El club pacense es líder destacado en el grupo XIV de Tercera división. Los de Villanueva de la Serena encadenaron una racha de siete triunfos consecutivos que se vio truncada el pasado fin de semana en casa ante el Olivenza con un empate. Le sigue de cerca un Badajoz que podría igualar el registro de los del Romero Cuerda. El grupo extremeño de tercera división cuenta con 21 equipos por lo que la pelea entre los dos clubes pacenses posiblemente se resuelva al final de la liga regular.

El Zaragoza B está invicto en su grupo. Foto:realzaragoza.com

El Zaragoza B está invicto en su grupo. Foto:realzaragoza.com

Real Zaragoza B: Los maños cuentan sus partidos por victorias. Los hombres de Emilio Larraz, ex del Sariñena cabalgan con paso firme por el grupo XVII de la tercera división. Con 26 goles a favor en 9 jornadas y tan sólo 7 encajados tienen ya al CD teruel, otro de los descendidos el pasado año a 9 puntos de diferencia. Los maños tienen salvo hecatombe la primera plaza de la tabla a tiro antes de que acabe la temporada.