Entrenador nuevo…¿victoria segura?


Jornada número ocho en esta división de bronce,  con muchas novedades en torno a los banquillos. Los malos resultados de Sariñena y Peña Sport respectivamente, han provocado las destituciones de ambos técnicos. Esperemos que esas decisiones tomadas hagan cambiar el rumbo de estos conjuntos. Duelo de filiales, partidos peleados por la zona alta, por eludir el descenso… todo esto lo contamos en la previa de este grupo 2.

El Leganés recibirá al Conquense en uno de los partidos de la jornada. Foto: tuzonaes.com

El Leganés recibirá al Conquense en uno de los partidos de la jornada. Foto: tuzonaes.com

 

Real Unión – Atlético “B”; Stadium Gal, sábado 16 horas (ETB)

Partido con un equipo ligeramente favorito como son los locales por jugar en casa y su buena trayectoria hasta ahora. Enfrente tendrán un filial rojiblanco dolido tras la última derrota en casa ante el Bilbao Athletic en el último suspiro de encuentro.  Cada equipo buscará la victoria para encontrar sus verdaderos objetivos en liga.  El Real Unión tratará de mantener su buena racha sin derrotas.

Amorebieta – Sestao River;  Urritxe, 17 horas

Duelo de necesidades en el derby bizkaino. Amorebieta y Sestao no están realizando su mejor campaña en la división de bronce y quieren de una vez por todas respirar una jornada tranquilos de los puestos de descenso. A pesar de ganar en Donostia, los locales quieren lograr de nuevo los tres puntos para quitarse presiones. El River, por su parte, querrá conseguir su primera victoria como visitante. Las bajas de Bingen y Abasolo, éste último hasta enero, serán importantes de cara a formar el once inicial.

Bilbao Athletic – Real Madrid “C”; Lezama, 17 horas

Vuelve a disputarse un clásico entre dos de las mejores canteras del fútbol estatal. Rojiblancos y madridistas llegan en situaciones muy diferentes. Los katxorros de “Cuco” Ziganda tratarán de defender el co-liderato de grupo ante un rival que viene de endosarle media docena de goles al débil Sariñena. Los locales parten como favoritos pero en un encuentro de este calibre puede pasar cualquier cosa.

Sariñena – Getafe “B”; El Carmen, 17 horas

Nueva oportunidad, y ya van ocho para que el colista del grupo pueda lograr sus tres primeros puntos. Tras el cese de Alex Montserrate como técnico del primer equipo, los oscenses se encuentran sin entrenador hasta nueva orden. Antonio Abad y Javier Roda se están haciendo cargo del equipo. Enfrente tendrán al Getafe “B”, conjunto que sólo ha conseguido una victoria, pero tres empates con lo que aventaja en cuatro puntos a su rival. Veremos qué pasa en este duelo por la zona baja de la tabla.

 

Peña Sport-Laudio; Estadio San Francisco, sábado 17 horas

Otro encuentro con cambio de entrenador. Los de Tafalla quieren olvidar este inicio de temporada con la incorporación de Miguel Merino como mister. Recibirán a un Laudio que parece volver a coger el pulso a la categoría tras su victoria ante el Leganés en Ellakuri. Podríamos volver a decir eso de: “entrenador nuevo, victoria segura”, al fin y al cabo son tópicos, pero quien sabe. Partido que se presenta muy abierto.

Leganés – Conquense; Estadio de Butarque, domingo 12 horas

Podría calificarse como uno de los partidos de la jornada. Dos equipos que saben hacer muy bien las cosas tanto en defensa como en ataque; plantillas muy completas y un encuentro en el que no hay un claro favorito. Ambos conjuntos ocupan la zona noble de la tabla y les separan tan solo tres puntos. Ninguno viene de ganar asique las ansias de victoria se notarán en el terreno de juego.

Las Palmas Atlético – Barakaldo; Estadio Anexo de Gran Canaria, domingo 12 horas

Éste sí que es el partido de la jornada. El líder de la categoría recibirá a un Barakaldo que se encuentra tercero e imbatido en la categoría. Se trata de dos clubes que vienen de hacer uno de sus mejores arranques ligueros. Los de Iñaki Zurimendi ya demostraron el año pasado lo alto que pueden llegar, mientras que los insulares están siendo la revelación de la categoría. Estaremos atentos a ver qué sucede en este partido.

Fuenlabrada – Sanse; Estadio Fernando Torres, domingo 12 horas

El otro equipo imbatido en la categoría recibe a un filial donostiarra en horas bajas tras la derrota en casa ante el Amorebieta. A pesar del favoritismo de los madrileños, no se pueden fiar de un conjunto que desarrolla un buen juego pero que le falta definición y práctica en segunda B.  Una victoria del Fuenlabrada le mantendría entre los cuatro primeros y provocaría las primeras alarmas en el entorno txuriurdin.

Puerta Bonita – Huesca; Antiguo Canódromo de Carabanchel, domingo 12:15 horas

El conjunto de David Amaral viaja hasta tierras madrileñas para demostrar que la derrota ante el Fuenlabrada fue un bache en este renovado Huesca. Viajan a Carabanchel para enfrentarse a un resurgido Puerta Bonita de la mano de David Cubillo, con el que llevan una maravillosa racha de cuatro encuentros sin conocer la derrota. Asentado en la mitad de tabla, los locales no se lo pondrán nada fácil a un Huesca que deberá jugar mejor que hasta ahora si quiere rascar algo este fin de semana.

Toledo – Tudelano;  Salto del Caballo, domingo 18 horas

Vuelve a casa el Toledo,  donde se siente augusto y ha sacado sus dos victorias, haciendo de su estadio un fortín. Recibirá a un Tudelano muy castigado por el anterior encuentro donde acabaron sancionados dos de sus jugadores, incluyendo al portero, y su entrenador. Dos equipos que se encuentran en la zona media de la tabla con los mismos puntos (nueve) y sin ningún claro favorito para alzarse con la victoria.