Jornada de duelos directos


Baleares y Llagostera, dos equipos invictos. Foto: diariodemallorca.es

Baleares y Llagostera, dos equipos invictos. Foto: diariodemallorca.es

Muchos duelos clave esta jornada, donde por arriba se enfrentan segundo contra tercero y cuarto contra sexto, mientras que por abajo, el vigésimo visita al decimoctavo. Así que mucho duelo directo, donde veremos si se rompen la racha de los dos invictos (se enfrentan entre ellos) y los dos equipos que aún no conocen la victoria.

Por José Raúl González, David Barrera y Pedro Tovar

Olímpic – Gimnàstic (Sábado, 17h)

Los Xàtiva que se están mostrando más irregulares que otras temporadas quieren acercarse de manera definitiva a la zona alta de la tabla a costa de un Nàstic irregular. Los de Santi Castillejo llegan al partido después del empate en casa, eso sí, un empate con sabor a derrota ya que en los últimos minutos estuvieron cerca de perder. Castillejo puede hacer cambios en el 11 inicial para cambiar la mala dinámica del domingo pasado.

Valencia Mestalla – Badalona (Sábado, 17h)
Un Mestalla irregular recibe a un Badalona en horas bajas, que aún no conoce la victoria en lo que va de campeonato. Tres victorias y tres derrotas se cuentan en el casillero del filial che, habiendo sacado solo una de las victorias como local. Por su parte el Badalona es penúltimo, tras tres derrotas seguidas, siendo el equipo menos goleador del grupo junto al Prat. El técnico Piti dice estar tranquilo con la confianza transmitida desde el club, pero no puede relajarse si no quiere ver como los rivales van poniendo tierra de por medio.

L’Hospitalet – Levante B (Domingo, 12h)
Partido en la parte baja de la tabla que enfrenta a l’Hospitalet con la necesidad imperante de conseguir la victoria en casa y dejar los malos resultados atrás. El equipo barcelonés necesita un cambio de chip para volver a ser el equipo que dominó el grupo el curso pasado.
Por su parte, el Levante B, colista, viene de sacar un punto ante el Sant Andreu y pretenderán ponérselo difícil en el partido del domingo en el Municipal..

Atlético Baleares – Llagostera (Domingo, 12h)

Duelo de invictos en la zona alta que son más que 3 puntos ya que el que salga ganador le cogerá ventaja al otro en la tabla. El Atletico Baleares que fue capaz de remontar sus dos últimos partidos quiere volver a la senda del triunfo. La UE Llagostera que viene de ganar por la mínima ante el Hospitalet en el Muncipal quiere seguir una semana más en la zona de playoff.

Lleida Esportiu – Constància (Domingo, 12h)
El Constància, que viene de ganar al Alcoyano, quiere seguir sumando ante un equipo que se ha ido desinflando y que lleva tres jornadas consecutivas perdiendo. Además, el equipo balear ha tomado impulso y tiene ganas de volver a hacerlo bien, esta vez fuera de su estadio.
El partido se jugará en el Camp d’Esports de Lleida donde los locales querrán recuperar la senda de las victorias.

Prat – Huracán Valencia (Domingo, 12h)
El Prat, que ha conseguido ganar la eliminatoria esta semana de la Copa Catalunya ante la Muntanyesa de Tercera, vuelve a la liga en un campo que no se le está dando nada bien. El Municipal Sagnier será el lugar donde se enfrenten Prat y Huracán en un partido en el que los locales quieren acabar con la mala racha que no tienen en sus partidos de casa, mientras que los visitantes, que vienen de ganarle al Lleida, quieren distanciarse aún más de la zona baja de la clasificación y empezar a mirar hacia arriba.

Espanyol B – Villarreal B (Domingo, 17h)
El filial blanquiazul está sacando buen rendimiento como local, donde solo ha cedido un empate en tres partidos jugados, siendo su punto flaco los desplazamientos, habiendo pinchado en todos ellos. El Villarreal en cambio se encuentra en una dinámica de juego y resultados muy positiva, que le han llevado a la quinta posición en la tabla, puesto que no pierden desde la primera jornada en Llagostera, habiendo sacado cuatro victorias y dos empates.

Sant Andreu – Elche Ilicitano (Domingo, 17h)
Un Sant Andreu invicto en casa recibe al líder del grupo. A pesar de que hace dos semanas, el Llagostera arañase los primeros puntos al Sant Andreu como local, el equipo cuatribarrado sigue sin saber lo que es perder esta temporada como local. No lo tendrá fácil ante la visita del líder. Un Ilicitano que solo ha cedido un empate y una derrota esta temporada, habiendo ya ganando en tierras barcelonesas hace dos semanas ante el Prat. En racha viene se goleador Cristian Herrera, con nueve tantos en las siete jornadas disputadas, tres de ellos en las últimas dos jornadas. Aunque el delantero andreuenc Vitoria también ha visto puerta los dos últimos encuentros.

Ontinyent – Reus (Domingo, 17h)

El Ontinyent que viene con la moral alta después del punto con sabor a victoria conseguido en el Nou Estadi. El Reus también empato el partido contra un rival fuerte como el Atlético Baleares, eso sí, en el descanso ganaba 2-0 a cero. La principal novedad es el debut como titular del portero Carlos Castarnado que ya debuto el pasado domingo después de la expulsión del portero titular Ángel Blasco.

Alcoyano – Olot (Domingo, 18h)
Tras perder el domingo pasado en Inca, los locales se enfrentan a un equipo con semejantes aspiraciones y que también está luchando por entrar en los puestos con privilegio de la liga.
El Alcoyano, que ha dejado de estar invicto, se enfrentará al Olot que también viene de encajar una derrota ante el filial valencianista en casa.
Por posiciones de ambos equipos, el partido de El Collao del domingo será uno de los grandes atractivos de la jornada.