La jornada se alargará hasta el miércoles

La jornada se alarga en el grupo IV hasta el miércoles, en el que se jugará el Albacete-Cádiz

Antonio Arroyo twitter de @AntonioArroyoL @AntonioArroyoL

Arma de doble filo en el Nuevo Arcángel para el FC Cartagena. Imagen: Marca.com

Arma de doble filo en el Nuevo Arcángel para el FC Cartagena. Imagen: Marca.com

Por Antonio Arroyo y Ana López

La octava jornada en el grupo IV durará más de lo normal. Acabará el miércoles 16, fecha en la que se jugará el Albacete-Cádiz, aplazado por el partido que la selección disputará el martes en el Carlos Belmonte. Además, el San Fernando vive su primera jornada con el efecto Masegosa y buscará la primera victoria frente al Arroyo CP en el que será uno de los tres partidos adelantados a la jornada de sábado. Los otros dos serán el Sanluqueño-Granada B, y La Hoya Lorca-Algeciras CF.

Arroyo CP – San Fernando CD. El San Fernando busca la primera victoria con el efecto Masegosa

Primera jornada que disputará el San Fernando CD con nuevo entrenador. La vuelta de Pepe Masegosa es la esperanza que necesitaba el equipo azulino para salvar un inicio de temporada nada bueno. Los isleños visitan el Municipal de Arroyo de la Luz, un campo difícil para empezar a sumar puntos de tres en tres por las dimensiones y las condiciones del terreno de juego. Los gaditanos llegan con la baja de Éder y la ya alargada baja de David Hernández, que no se recupera de sus problemas. El Arroyo, en una situación más comoda buscará una nueva victoria que le haga asentarse en mitad de tabla.

Atlético Sanluqueño – Granada CF “B”. El equipo verdiblanco mide sus fuerzas ante la revelación

Partidazo el que se verá el sábado en el Estadio de El Palmar. El Atlético Sanluqueño llega tras caer derrotado en el Pedro Escartín de Guadalajara y quiere volver a la senda del triunfo como local. En frente tendrá a uno de los equipos que está causando sensación en este inicio de campeonato. El Granada “B” de Aguado llega a tierras sanluqueñas para consolidar su posición de aspirante y dar un golpe sobre la mesa en uno de los campos más difíciles de ganar de todo el grupo IV. De ganar, el filial granadinista dormiría el sábado como líder, a la espera de lo que suceda en la jornada de domingo y, sobre todo, en la jornada del miércoles.

La Hoya Lorca – Algeciras CF. Los murcianos quieren acabar ganando en una semana de ensueño

Tras el punto obtenido en el Ramón de Carranza, y la repercusión nacional e internacional de la camiseta de La Hoya Lorca, que le ha llevado a vender un número de prendas muy superior al esperado, ahora llega al Artés Carrasco otro recién ascendido como el Algeciras. Los de José Miguel Campos quieren hacer bueno el empate sacado en Cádiz consiguiendo una victoria y culminar así de la mejor manera posible una semana de ensueño. El Algeciras comienza aquí un tour de miles de kilómetros que deberá realizar en los próximos días por motivo de la Copa del Rey, y que mejor que comenzarlo con una victoria en tierras lorquís.

UD Melilla – CP Cacereño. La victoria del Melilla pasa por los goles de Chota

La UD Melilla vuelvea su feudo tras empatar a cero en el Municipal de La Roda. Los de Juan Moya, a pesar de ser el equipo más goleador del grupo IV no fueron capaces de abrir la portería hace una semana y quieren volver a afinar la puntería para sumar tres puntos ante un Cacereño que llega tras conseguir una balsámica victoria por 1-0 en el derbi ante el Arroyo CP. El acierto de Chota será determinante ante la baja de Migue Montes en los norte africanos.

Córdoba CF “B” – FC Cartagena. El Efesé quiere pescar en casa del colista

El FC Cartagena visita el Nuevo Arcángel para enfrentarse a un Córdoba “B” que sigue como colista habiendo sumado tan solo un punto de los veintiuno posibles. Los de Luis García Tevenet llegan tras ganar por la mínima al filial del Almería pero sin convencer en cuanto a juego y resultados. El Córdoba busca la primera victoria de la temporada para empezar a asomar la cabeza hacia la salvación, que está ya a seis puntos. Arma de doble filo este choque para los cartageneros. Poco que ganar y mucho que perder tienen los hombres de Tevenet en un partido en el que están obligados a llevarse los tres puntos al Cartagonova.

RB Linense – Sevilla Atlético. La Balona quiere seguir luchando por el liderato.

La Balona recibirá al Sevilla Atlético en el Municipal con la intención de volver a ocupar la primera posición. Los de La Línea, que viene de perder en Granada frente al filial, perdieron el liderato la pasada jornada tras la victoria del Albacete. Tendrán que superar al Sevilla Altético y esperar el pinchazo de los de Sampedro para volver a conseguirlo. El Sevilla, por su parte, quiere conseguir la segunda victoria de la temporada y empezar a sumar de tres en tres para dejar atrás los puestos de descenso.  

Lucena CF – Écija Balompié. El Écija quiere seguir sumando de tres en tres.

Con la moral alta tras la primera victoria de la temporada visita el Écija el campo del Lucena con la intención de volver a sumar de tres. Los astigitanos vencieron en su estadio al El Palo y suman con ello cinco puntos, que no le permiten salir del descenso pero les acerca, a tan solo dos puntos. El Lucena empató en la pasada jornada frente al Algeciras y pretende no dejar escapar puntos de su estadio para seguir acercándose a los puestos de Play Off de los que ahora le separan cuatro puntos.

CD El Palo – CD Guadalajara. El Guadalajara quiere instalarse en los puestos de Play Off.

El Palo vuelve al San Ignacio con la intención de reencontrarse con la victoria, ya que cayó derrotado en Écija la semana pasada. Los de Rafa Muñoz pretenden consolidarse como revelación de la temporada y para ello tendrán que hacer de su estadio un fortín. El próximo que intentará conquistar el feudo malagueño será el Guadalajara, que también con un gran nivel está compitiendo esta temporada. Los alcarreños vienen de vencer al Atlético Sanluqueño y pretenden entrar esta jornada en los puestos de Play Off y seguir dejando claro que quieren volver cuanto antes a la Liga Adelante.

UD Almería B – La Roda CF. El Almería B quiere abandonar los puestos de descenso.

Almería B y La Roda se enfrentarán en el Campo de Los Juegos Mediterráneos de Almería tras una jornada no demasiado positiva. Los almerienses vienen de caer derrotados en el Cartagonova frente al Cartagena, mientras que los manchegos tendrán que hacer bueno el empate de la pasada jornada con una victoria en esta. Los locales se encuentran en puestos de descenso, con cinco puntos, mientras que los  visitantes con nueve puntos son undécimos y se encuentran en la zona tranquila de la clasificación. El Almería tendrá esta semana la oportunidad de salir de la zona de descenso en caso de vencer a La Roda.

Albacete Balompié – Cádiz CF. Dos rivales directos que se enfrentan en las alturas.

Uno de los candidatos a ParTWEETdo de la jornada es el Albacete – Cádiz. Un duelo en las alturas de la clasificación del grupo IV entre dos históricos que luchan este año por el mismo objetivo, el Play Off de ascenso. Los de Sampedro son líderes en solitario, con 16 puntos, mientras que el Cádiz que dejó el liderato hace varias jornadas, es cuarto con 14 puntos. Un partido entre dos rivales directos en el que habrá intensidad y ganas de vencer. Además, el encuentro, que se disputará en el Carlos Belmote, ha sido aplazado hasta el miércoles 16 a las nueve de la noche, puesto que la Selección Española de fútbol disputará uno de sus partidos clasificatorios en el estadio albaceteño el próximo fin de semana.