Objetivo: eludir la zona baja

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

La Cultural Leonesa buscará abandonar el PlayOut. Foto: Cultural Leonesa

La Cultural Leonesa buscará abandonar el PlayOut. Foto: Cultural Leonesa

La jornada número 8 nos trae el que será el ParTWEETdo de la jornada: el Real Oviedo-Real Avilés. Pero pese a tener este partidazo en la zona alta, el verdadero protagonista de la jornada será la zona media-baja, ya que desde las posiciones 6 a la 17 hay tan solo 4 puntos de diferencia. Todo puede pasar en una jornada en la que la clasificación sufrirá diversas modificaciones. Estos son los 9 partidos que se disputarán en un fin de semana en el que el equipo que descansa es el Marino de Luanco:
Burgos CF – Coruxo FC
Sánado 12 de Octubre, 20:15. Dos equipos con tan solo 1 punto de diferencia se enfrentarán este sábado en el Plantío. Los burgaleses buscarán volver a la senda de la victoria tras perder en la última jornada contra el CD Ourense cuando llevaban dos jornadas consecutivas sumando los 3 puntos (contra CD Tropezón y UD Logroñés). Enfrente tendrán a un Coruxo FC que espera que no le pase factura la jornada de descanso y buscará volver a ganar tras conseguir los 3 puntos ni más ni menos que ante el Real Oviedo en su último partido disputado. Pese a encontrarse ambos equipos en la zona media, no se pueden descuidar pues el Burgos CF cuenta con tan solo 1 punto sobre el PlayOut y el Coruxo FC con 2 más. En juego 3 puntos que aseguren estar en zona tranquila una jornada más o incluso acechar la alta.
Real Sporting B – CD Guijuelo
Domingo 13 de Octubre, 12:00. Nuevo duelo con 2 equipos con 1 punto de diferencia. El conjunto asturiano buscará sumar urgentemente pues ve como tras perder en la última jornada contra el Real Avilés cuenta con los mismos puntos que la Cultural Leonesa (PlayOut) y con tan solo 1 punto sobre el descenso. El conjunto gijonés necesita mejorar su dinámica pues ve como tan solo ha sumado 4 puntos de los últimos 15. Enfrente tendrá a un CD Guijuelo que no le pondrá nada fácil el que consiga los 3 puntos, pues tan solo ha encajado una derrota en lo que va de temporada. Los chacineros buscarán hacer bueno el punto conseguido contra el Racing de Ferrol en la última jornada y alejarse así de un descenso que tiene a 2 puntos. 3 puntos que alejen de la zona baja, en juego.

Los ourensanos lucharán por seguir en Play Off. Foto:lavozdegalicia.es

Los ourensanos lucharán por seguir en Play Off. Foto:lavozdegalicia.es

SD Noja – CD Ourense
Domingo 13 de Octubre, 17:00. Una SD Noja que aún no conoce la derrota recibe a un CD Ourense pletórico. El conjunto cántabro parece estar abonado al empate, ya que ha logrado 5 en 6 jornadas, contra Real Oviedo, Burgos CF, Caudal, CD Tropezón y  UD Logroñés. Pese a encontrarse en la zona media-alta, ven como la Cultural (PlayOut) cuenta con tan solo 1 punto menos. La SD Noja recibirá a un CD Ourense que pese a haber disputado 1 partido menos que los equipos de la alta, es cuarto, a tan solo 1 punto de Real Avilés (2º) y Real Oviedo (3º) y a 3 del Zamora CF (1º).  El CD Ourense buscará en esta jornada seguir dando buena imagen y conseguir además la cuarta  victoria consectiva, tras las logradas contra Sporting B, Real Oviedo e Burgos CF. Alejarse de la zona baja o asegurar su puesto en la alta, en juego.
CD Tropezón – UD Logroñés
Domingo 13 de Octubre, 17:00. Un CD Tropezón en descenso recibe a una UD Logroñés que buscará alejarse de esa zona peligrosa. Los cántabros buscarán 3 puntos que hagan buenos los 2 empates conseguidos en las dos últimas jornadas ante la SD Noja y el Caudal.  El “Trope” sabe que no puede seguir despistándose pues actualmente tiene el PlayOut y la salvación a 4 puntos, y no puede permitir alejarse aún más del objetivo. Enfrente tendrá a una UD Logroñés que no se lo pondrá nada fácil, pues buscará conseguir los 3 puntos tras empatar en la última jornada contra la SD Noja. Los riojanos necesitan puntuar pues cuentan con los mismos puntos que la Cultural Leonesa (PlayOut) y con 1 más que la SD Logroñés (descenso). Acercarse a la salvación o alejarse del descenso, en juego.
SD Logroñés – Caudal Deportivo
Domingo 13 de Octubre, 17:00. Dos equipos en descenso se enfrentarán en tierras riojanas. Una SD Logroñés que ve cerca la salvación tras lograr 4 de los últimos 6 puntos (al ganar a la Cultural Leonesa y empatar contra el Racing de Santander) buscará 3 puntos que le ayuden a abandonar la zona baja, ya que actualmente se encuentra a tan solo 1 del PlayOut y de la salvación. Enfrente tendrá a un Caudal que sigue sin carburar y que tan solo ha logrado 3 puntos de 18 posibles. El conjunto asturiano quiere poner fin a esta mala dinámica  y hacer bueno el punto conseguido ante el CD Tropezón la pasada jornada. Los mierenses son conscientes de la importancia de la victoria pues una derrota alejaría aún más una salvación que tiene actualmente a 4 puntos. Salir del descenso o el acercarse a la salvación, en juego.

El Racing buscará volver al Play Off. Foto: Racing de Santander

El Racing buscará volver al Play Off. Foto: Racing de Santander

SD Compostela – Real Racing Club de Santander
Domingo 13 de Octubre, 17:00. Interesante duelo el que se vivirá en San Lázaro. La SD Compostela  lleva 4 jornadas sin perder (ganó a Zamora CF y empató contra  Real Avilés,  CD Guijuelo y  Cultural Leonesa) y cuenta actualmente con 9 puntos, a 3 del Play Off, con 2 sobre el PlayOut y con 3 sobre el descenso. Los de Fredi tendrán enfrente a un Racing de Santander que buscará volver al PlayOff. Los santanderinos aún no saben lo que es perder y buscarán en tierras gallegas volver a la senda de la victoria tras el empate contra la SD Logroñés conseguido en la última jornada. Los visitantes cuentan con 11 puntos, a 1 del CD Ourense (4º), a 2 de Real Avilés (2º) y Real Oviedo (3º) y a 4 del Zamora CF (1º). El seguir en la zona alta o el acercarse (o incluso llegar) al PlayOff, en juego.
RC Celta B – Cultural y Deportiva Leonesa
Domingo 13 de Octubre, 17:00. Un Celta B que quiere acabar con su mala racha recibe a una Cultural que quiere abandonar el PlayOut. El conjunto de David de Dios ve como tras un gran inicio de campaña, llegando incluso a ser líder, no le acompañan los resultados en las últimas jornadas. El conjunto celeste ha sumado 4 de los últimos 15 puntos, al ganar a Marino de Luanco, empatar contra  Coruxo FC, y perder contra  Real Avilés,  CD Guijuelo y Zamora CF, pero aún así se encuentran a 2 puntos del Play Off. El filial quiere olvidar cuanto antes la goleada encajada en la última jornada contra el Zamora CF  (6-0) e irá a por todas contra la Cultural Leonesa. El conjunto leonés lleva 3 jornadas sin ganar (perdió contra SD Logroñés y empató contra Racing de Santander y SD Compostela) y buscará 3 puntos que le hagan abandonar el puesto de PlayOut y eludir el descenso pues cuenta con tan solo 1 punto más que la SD Logroñés (descenso). Zona alta vs zona baja.
Racing Club de Ferrol – Zamora CF
Domingo 13 de Octubre, 17:00. Un Racing de Ferrol que quiere alejarse del descenso recibe ni más ni menos que al líder. El conjunto de Aira no puede despistarse ya que tras 4 jornadas sin ganar (empató contra Coruxo FC, Real Avilés y CD Guijuelo, y perdió contra el Marino de Luanco) cuenta con tan solo 1 punto sobre el descenso y los mismos que la Cultural (PlayOut). Los ferrolanos buscarán su primera victoria como local ante un Zamora CF que ya perdió en dos ocasiones como visitante. El equipo de Roberto Aguirre tras lavar su imagen en la última jornada, y de que manera, ganando 6-0 al Celta B buscará otra victoria ante un conjunto gallego para así asegurar su liderato una jornada más. El Zamora CF cuenta actualmente con 15 puntos, dos más que Real Avilés (2º) y Real Oviedo (3º), tres más que CD Ourense (4º) y cuatro más que el Racing de Santander (5º).  Eludir el descenso o mantener el liderato, en juego.

El Tartiere será testigo del partido de la jornada. Foto:ABC

El Tartiere será testigo del partido de la jornada. Foto:ABC

Real Oviedo – Real Avilés CF
Domingo 13 de Octubre, 18:30. El ParTWEETdo de la jornada en LaSegundaB: Dos equipos en Play Off y con los mismos puntos son los protagonistas. El Real Oviedo buscará ante los suyos la segunda victoria como local, una victoria que además le haga abandonar el tercer puesto y subir posiciones. Los de Granero lavaron su imagen en la última jornada al ganar al Marino de Luanco tras dos derrotas consecutivas ante CD Ourense y  Coruxo FC. Los ovetenses tendrán enfrente a un Real Avilés que está dando la sorpresa y tras 7 jornadas es segundo y aún no conoce la derrota (3 victorias y 4 empates). Los avilesinos pueden además presumir de haber endosado dos 4-0 en las últimas jornadas. Ambos conjuntos llegan a este partido con 13 puntos, a 2 del líder, con 1 de ventaja sobre el CD Ourense (4º) y con 2 de ventaja sobre el Racing de Santander (5º). Duelo bonito el que se espera ver en el Tartiere.