Margen suficiente

La jornada ocho llega con la intención de clasificar los inicios de los diferentes equipos de Segunda División B. 720 minutos mediante los cuales los clubes ya pueden hacerse una idea de a qué aspiran y qué deben corregir

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Imagen del Real Oviedo - Real Avilés de la pasada campaña. Imagen: rocf1926

Imagen del Real Oviedo – Real Avilés de la pasada campaña. Imagen: rocf1926

Una vez pase esta octava jornada, que se prolongará hasta mediados de la próxima semana, con 720 minutos de liga ya jugados, se podrán comenzar a sacar las primeras conclusiones. Entre la octava y la décima jornada los clubes acostumbran a analizar el punto real de sus equipos y pensar con ello en los objetivos reales a los que aspiran.

Muchos equipos ya conocen qué cambios deben hacer. Otros muchos ya saben que sus plantillas no están lo suficientemente bien confeccionadas y que deben reforzarlas en invierno. Pese a que aun estamos en octubre, los responsables de ello, directores deportivos y secretarios técnicos de lso diferentes clubes, ya han comenzado a moverse para lograr refuerzos en el mercado de invierno.

Así viene la octava jornada

Grupo I

Destaca, sin duda, el derby asturiano que Real Oviedo y Real Avilés disputarán en el Carlos Tartiere. Dos equipos destinados a acabar en la parte alta de la liga y que, de momento, con más o menos juego han logrado sacar buenos resultados.

Por su parte, el Zamora viaja a Ferrol para enfrentarse al Racing, donde quiere confirmar que su racha no es cosa de un día.

Grupo II

El partido más interesante de la jornada nos lleva a Canarias. Allí disputarán Las Palmas Atlético y Barakaldo un duelo que enfrenta a dos de los conjuntos más en forma de este arranque. También interesante será el Derby entre Amorebieta y Sestao que hoy se disputa, además de un Leganés – Conquense que medirá el grado de concentración de los de Butarque, que inevitablemente ya piensan en la Copa.

Grupo III

El Atlético Baleares – Llagostera es, sin duda, el partido más destacado de esta jornada. Encuentro con dos protagonistas que han arrancado en esta 2013/14 mostrándose como equipos fuertes. El Sant Andreu pondrá a prueba en su recién reestrenado campo la forma de un Elche Ilicitano que ha comenzado muy fuerte.

El Alcoyano, por su parte, quiere hacer borrón y cuenta nueva tras su primera derrota y vencer este fin de semana al Olot tras una semana muy festiva en Collao.

Grupo IV

Hasta el miércoles no conoceremos el desenlace del que es el mejor partido en el Grupo IV. En el Carlos Belmonte se disputará el Albacete – Cádiz entre dos de los equipos favoritos a disputarse el trofeo de campeón de grupo a final de temporada.

Antes, tendremos otros encuentros de interés. Melilla y Balona probarán su estado de forma ante Cacereño y Sevilla Atlético respectivamente, en partidos a disputar el domingo. Además, el Cartagena se ve en la necesidad de ganar para salir de su posición, en tierra de nadie, venciendo al colista, el Córdoba B, lejos de Cartagonova.

Siete entrenadores no han llegado hasta aquí

Pero siete equipos han decidido no llegar hasta la primera de las barreras psicológicas. Hasta cuatro en el Grupo II. En todos ellos se ha decidido destituir al que iniciara la temporada como preparador, sin que se hayan dado dimisiones.

En el Grupo I, el primero en caer era el entrenador del Caudal Deportivo, Juan Fidalgo. Sangría de entrenadores en el Grupo II, donde los preparadores de Puerta Bonita, Huesca, Sariñena y Peña Sport han caído.

En el Grupo IV también terminaban su trabajo antes de tiempo los preparadores de Écija y San Fernando. Sólo el Grupo III, por el momento, respeta a la totalidad de sus entrenadores.