Diez años para ser líder

El Real Oviedo, después de diez años en Segunda B, logra por primera vez liderar su grupo tras la victoria cosechada en el día de hoy en el Carlos Tartiere ante el Real Avilés.

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Aficionados del Real Oviedo. Foto: elconfidencial.com

Aficionados del Real Oviedo. Foto: elconfidencial.com

Los goles de Diego Cervero para darle la victoria en la tarde de hoy contra el Real Avilés le sirven al conjunto del Carlos Tartiere para sumar tres valiosos y difíciles puntos y para lograr la primera plaza del Grupo I de Segunda B.

Y se da con ello una curiosidad: es la primera vez que los de la capital asturiana logran liderar la clasificación de su grupo desde que están en Segunda B. Diez años. Son muchos y el dato llega incluso a sorprender, pero es la realidad. Hasta hoy, 13 de octubre de 2013, el Real Oviedo no había conseguido liderar su Grupo en la categoría de bronce del fútbol español.

En este camino de tantos años, el Real Oviedo ha jugado fases de ascenso, ha coqueteado con la zona baja y ha estado entre estos los equipos que han estado en la fase de ascenso y el descenso sin pertenecer a ninguno de los dos grupos.

Hoy, con la derrota del Zamora en tierras gallegas y su victoria ante el Real Avilés, los azules lo han conseguido. Y aun hay más datos a señalar. Desde el 2001, el Real Oviedo no lograba ser líder de alguna de las categorías nacionales. Aquello sucedía cuando el equipo asturiano estaba en Tercera.

Ahora será el Guijuelo, un equipo salmantino que atraviesa un gran momento de forma, el que examine al conjunto de Granero. El examen, la próxima semana en el Municipal de Guijuelo.

Si echamos la vista a la clasificación general conjunta de la Segunda B, una clasificación ficticia que reúne a los 79 equipos de esta categoría en un solo grupo y que confecciona LaSegundaB, el Real Oviedo no aparece hasta el puesto número once, puesto que puede perder, además, si el Cádiz vence al Albacete en el partido de esta octava jornada que queda por disputar.


Comentarios

  • Riprit

    Pequeño matiz: en 2001 el Oviedo estaba en segunda división, y después de vencer por 0-2 al Racing de Ferrol se puso líder de la categoría. Por eso se dice que no había sido líder de una categoría “nacional” desde 2001, ya que la tercera división es regional

    # | 14.10.2013 - 01:55

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *