El Cartagena vence gracias a un hattrick de Fernando

Fernando da los tres puntos al Cartagena que sirven para que el Efesé siga escalando puestos en la tabla

Ana López twitter de @Ana_Lopez3 @Ana_Lopez3

Fernando celebra uno de sus tres goles. Imagen: SportCartagena.

Fernando celebra uno de sus tres goles. Imagen: SportCartagena.

Los albinegros se impusieron en tierras cordobesas gracias a los tres goles materializados por Fernando, que firmó el hat trick de la jornada. El Córdoba marcó de penalti en el 75 pero ya no fue capaz de darle la vuelta al marcador. A pesar de la insistencia local, los de Tevenet se llevaron los tres puntos y consiguieron su primera victoria fuera de casa, con la que suman ya 14 puntos, a tan solo uno de los puestos de Play Off.

Al comienzo del encuentro, el Cartagena tuvo que asentarse al terreno de juego y a la presión cordobesa. Los locales disfrutaron de la primera ocasión del partido en el minuto 3. El Cartagena respondía intentando llegar a la portería contraria por medio de Fernando y Riau, pero sin demasiado peligro. En los primeros minutos destacó la igualdad entre los dos equipos, pues el filial aprovechaba las dificultades de los cartageneros para triangular y presionaban en la salida del balón. Conforme corría el tiempo, los de Luis Tevenet intentaban hacerse con el control del juego y comenzaban a generar peligro. Tras varios intentos tanto cordobeses como cartageneros en las distintas porterías, llegó el gol. Fernando adelantó a los visitantes en el minuto 22 de partido, lo que subió la moral de su equipo. Tanto, que solo necesitó dos minutos para volver a hacer gol. Con los dos goles de Fernando, los cartageneros se tranquilizaron y fue el turno del Córdoba B para intentar buscar el gol antes del descanso. Los locales lo intentaban, mientras que el Cartagena buscaba ya el pitido del árbitro que decretara el final de la primera parte. Y este llegó. Con el resultado de 0-2 a favor de los albinegros, quedaba claro que a pesar de no brillar en el juego, el Cartagena había sido eficaz de cara a portería y aprovechó sus ocasiones para ponerse por delante.

Saltaron los jugadores del Córdoba muy enchufados tras el paso por vestuarios. Encerraron a los cartageneros en su campo y buscaron ocasiones de peligro. Además, Tevenet se vio obligado a hacer el primer cambio antes de tiempo.  Tras la lesión de Tarantino, Zurdo entraba al terreno de juego a sustituirle. Pasado el minuto 50 de partido despertaban los visitantes que veían la necesidad de sentenciar el partido. Megías estrellaba en la madera una de las mejores ocasiones de su equipo, mientras que el Córdoba buscaba un gol a la desesperada. Mane y Miguelito saltaban al terreno de juego para aportar mayor velocidad y definición a los locales, aunque de nuevo fue el Cartagena el que se encontró con el gol. Fernando ponía el 0-3 y culminaba así su hat trick de la tarde. Ante esto, poco podía hacer ya el Córdoba B, que necesitaba un milagro para poder empatar el partido. A esto, había que añadir el gran partido del portero Limones, que no permitió que ninguna ocasión de peligro cordobesa fuera materializada. Llegó el minuto 75, y tras una jugada de ataque del filial, despejó la defensa cartagenera el balón en el área ante la internada del delantero local y el árbitro decretó penalti. Una pena máxima más que dudosa que hacía que el Córdoba recortara distancias y pusiera el 1 a 3 en el marcador por medio de Guerra. Tras el gol, el Córdoba volvió a tomar aire y luchó por lograr otro tanto que les dejara más cerca del empate. La intensidad en los últimos diez minutos de partido fue total, pues el Cartagena defendía el resultado mientras que el Córdoba seguía intentando cambiarlo. La última gran ocasión del partido también estuvo en los pies de Megías, que desde fuera del área intentaba una vaselina que acababa interceptando el portero a pesar de estar adelantado.

Terminó el encuentro sin mayores sobresaltos, los tres goles de Fernando permitieron al Cartagena conseguir su primera victoria fuera del Cartagonova, que le hace sumar 14 puntos y situarse en séptima posición, acercándose ya a los puestos de Play Off que son el objetivo albinegro. El Córdoba B, por su parte, a pesar de haber plantado cara a su rival, sigue sin sumar de tres en tres y ocupa la última posición con tan solo un punto, a nueve ya de salir de los puestos de descenso.