Monólogo local en Camp d’Esports

La victoria del Lleida le da alas al conjunto azul tras perder los tres partidos anteriores

Pedro Tovar twitter de @SrKlent @SrKlent

El Lleida logra tres importantes puntos. Imagen: Fútbol Balear

El Lleida logra tres importantes puntos. Imagen: Fútbol Balear

El Constància, que venía de una trabajada victoria la jornada pasada ante el Alcoyano, ha sufrido hoy la otra cara de la moneda tras caer derrotado en el estadio del Lleida.

El equipo balear ha comenzado asustando a los locales con unos cinco primeros minutos en los que han querido e intentado adelantarse. Tras el pito inicial el balón ha sido para los visitantes que han tenido dos ocasiones e incluso han forzado un córner a favor. Pero estos minutos supondrían un mero espejismo en el total del partido, ya que a raíz de ahí, el Lleida ha cogido el balón para no soltarlo en lo que restaba de tiempo.

El ataque azul se ha mostrado motivado y con ganas de cerrar el partido rápido. Mata, Milla y Miramón se han encargado de llevar el peligro durante todo el enfrentamiento a la portería de Perales, quien venía de dos encuentros sin encajar goles.

Cuando corría el minuto 15, el control ya era incuestionable y así lo han materializado en el marcador cuando los tres jugadores mencionados han realizado la jugada del primer gol. Milla ha hecho el grueso de la jugada, asistiendo a Miramón para que con su centro, dejase a bocajarro el gol de Mata. El máximo goleador del Lleida se ha encargado de empujar al fondo de la red una jugada trenzada del equipo y ha puesto el 1-0 en el minuto 18 de partido.

A partir de aquí se ha visto a dos equipos muy diferentes sobre el terreno de juego. Uno que parecía querer llegar ya al final, y otro que quería más.

Poco después, el árbitro a instancias de su juez de línea, ha anulado un gol al Lleida Esportiu por fuera de juego. El gol anulado ha vuelto a ser obra de Mata, quien ha sido una pesadilla para la defensa balear.

El derroche físico, la recuperación de balones, la continua búsqueda de ataque y las ganas han terminado por desequilibrar el partido en favor de los locales que han acabado la primera parte con un dominio claro del balón en lo que ha sido un monólogo de partido. Tanto ha sido así, que Mata, al filo del descanso, ha vuelto a meter el balón en la portería para hacer el 2-0.

En la segunda parte, el Constància, y con el empuje de los cambios que ha realizado el equipo, ha vuelto al partido durante los primeros compases, pero dejando muchos huecos en la defensa que a punto han estado de costarle muy caros.

Pasados de nuevo estos minutos, el Lleida ha recuperado el dominio y ha querido ampliar la ventaja que ya tenía en el marcador. Para ello ha dispuesto de tres claras ocasiones que no han querido entrar.

Cuando todo hacía indicar que los de Inca se irían arriba a por el partido y éste acabaría de romperse, han sido los locales quienes cada vez atacaban más y llegaban a portería contraria con más efectivos. Por su parte, los visitantes estaban esperando el pitido final para poner fin al mal encuentro. El Lleida, por contra, seguía buscando el tercero, que no ha llegado por falta de efectividad.

Por tanto, victoria final de los azules que han vuelto a ganar en un partido en el que no han tenido casi oposición, mientras que el Constància, que no ha chutado a puerta en los 90 minutos, convierte la victoria ante el Alcoyano de la jornada pasada en un espejismo.

Así, el Lleida llegará motivado y con tres puntos más al encuentro que disputará el próximo miércoles ante el Xerez en la Copa del Rey, perteneciente a la última eliminatoria antes de que entren en juego los equipos de Primera División.

Ficha técnica:

Lleida Esportiu: Pau Torres, Bosch (Aldalur, 90′), Biel, Molo (Chupe, 68′), Mario, Didac (Osado, 75′), Barreda, Miramón, Mata, Pere Milla y Fuster

CE Constància: Perales, Connor (Karg, 57′), Óscar, Calonge, Mozo, Joel, Forteza (Javi Giménez, 75), Alfons (Alberto, 57′), Nico, Mateu y Rubén

Goles: 1-0 Mata (18′); 2-0 Mata (42′)

Incidencias: Partido disputado en Camp d’Esports de Lleida. El árbitro ha sido el riojano Ángel Hernández Lorenzo,  quien ha amonestado a los locales Medina y Barreda, y a los visitantes Forteza, Alberto y Javi Giménez.