Triunfo sestaoarra en la batalla de Urritxe

Poco fútbol y pero muchos goles en el partido que hemos podido presenciar en el campo de Urritxe. Se enfrentaban dos equipos muy necesitados tanto de juego como de puntos, aunque a estas alturas, éstos últimos son mucho más importantes.


Arrancaba el encuentro en Urritxe. Foto: Ander González, LaSegundaB

Arrancaba el encuentro en Urritxe. Foto: Ander González, LaSegundaB

2-4 ha sido el resultado final del partido, que ha tenido de todo: Intensidad, entrega, lucha, dureza y algún que otro lance con polémica arbitral. Eso sí, todo, menos cuatro pases seguidos. Lo mejor de todo ha sido el gran ambiente que se ha podido ver en las gradas; ambas aficiones han llenado el campo que lucía sus mejores galas.

Una primera mitad donde el empate de Jon Apraiz  en el último suspiro del primer tiempo, mantenía la igualdad que se había visto tanto en el juego como en el luminoso. Corría el minuto dos, cuando el veterano  delantero Jito ponía por delante a los de Viadero; una buena contra llevada por Alex García y el ariete se adelanta al central Carro, algo descolocado , cruzando un magnífico cabezazo y batiendo a Altamira. Un jarro de agua fría del que le ha costado recuperarse al conjunto de Iñaki Leniz.

Tras un primer cuarto de hora sin un claro dominador, los azules han comenzado a llevar la iniciativa y mediante balones en largo, intentaban buscar la espalda de la defensa verdinegra. En el minuto 23, llegaría la ocasión más clara hasta el momento para el Amorebieta; córner que bota Ibai desde la parte izquierda, y el rebote le cae a Bordas que manda el balón a la grada cuando tenía toda la portería para poder finalizar.

Un pequeño arreón que se iba apagando por momentos. El encuentro volvía a caer en la pesadez, con parones en el juego y faltas que beneficiaban a los visitantes. Pero en el minuto 45 de la primera parte, Apraiz soltaba un latigazo desde fuera del área, muy ajustado, que pillaba por sorpresa a Etxebarrieta y subía el empate al luminoso. Con ese resultado llegábamos al descanso.

Nada más arrancar la segunda mitad, se volvía adelantar el Sestao con un bello saque de falta botado por el capitán, Josu Hernáez que dispara por el palo del guardameta batiéndole; los dos pasitos traicioneros que suelen dar los porteros, se pudieron observar en la figura del cancerbero local.

El partido volvía a estar cuesta arriba para los azules que, acto seguido, subió líneas para intentar lograr el empate. Mientras tanto, el River seguía a lo suyo. Corría el minuto 60 de encuentro cuando un balón largo de Hernáez a Jito, en un más que probable fuera de juego, provocaba que se quedase solo ante Altamira y cediera el pase a Gerardo para que en boca de gol subiera el 1-3. Los de AngelViadero tenían medio partido en el bolsillo y el linier a todo Urritxe en contra.

Los azules dominaban de cabo a rabo el partido pero no eran capaces de crear ninguna ocasión de gol en la meta que defendía el ex  – guardameta  del Amore Igor Etxebarrieta. El tiempo se agotaba y la victoria se acercaba para el pueblo sestaoarra.

Llegábamos al minuto 86 y los locales lo seguían intentando hasta que llegó el gol que dejaba la emoción para los últimos 5 minutos de encuentro. Salinas fue su autor y el encargado de poner nerviosa a la afición rival.  Cuando la presión era máxima, una contra del Sestao sentenciaba el encuentro en Urritxe con el gol de Tato tras pase de la muerte de Isaac Aketxe; minuto 90 y al encuentro le quedaba muy poco. Tras un libre indirecto botado dentro del área por los azules, concluía el encuentro y los tres puntos viajaban para Las Llanas. El Sestao coge aire y el Amorebieta vuelve a sentir el aliento del descenso.

FICHA TÉCNICA:

Amorebieta: Altamira, Garmendia, Larreategi, Carro, Aitor Blanco, Xabi Sánchez (C) (min.59, Salinas), Ibai (min. 51, Txema Pan), Bordas, Casares, Orbegozo y Apraiz (min.63, Arman).

Sestao River: Etxebarrieta, Resines, Arkarazo, Alberto González (min.65, Tato), Esnaola, Cabero, Hernáez, Diamanka, Gerardo Carrera (min.67, Urkizu), Jito (min.77, Isaac Aketxe) y Alex García.

Tarjetas Amarillas: Endika Bordas, min. 34; Aitor Blanco, min.47; Larreategi, min.60 y Carro (min.75) por parte del Amorebieta. Resines, min.33 por parte del Sestao

Colegiados:  Vicente Moral, acompañado por Gómez Gago y Rodríguez Cayetano del comité Castellano-Leonés.

Incidencias: Ambiente festivo en Urritxe con las gradas repletas para presenciar el derby bizkaino, aproximadamente 1000 personas.