El Fuenla arrebata el liderato a los filiales


El Fuenlabrada se viste de líder. Foto: elgoldemadriz.com

El Fuenlabrada se viste de líder. Foto: elgoldemadriz.com

Jornada sin grandes sorpresas en lo que se refiere a este grupo dos. Los equipos que siguen en la zona baja de la tabla no terminan de conseguir una victoria que les haría coger aire, en una situación en la que apenas están respirando. Por otro lado, el Fuenlabrada se coloca por primera vez líder del campeonato y pone más interesante que nunca la lucha por el ascenso. Pero mejor repasamos ahora lo que ha dado de sí esta jornada número ocho

Real Unión 2-0 Atlético B

Partía como favorito el conjunto local y no defraudó. La mayor pegada exhibida por los de Sergio Francisco les bastó para doblegar a un filial rojiblanco con la necesidad de volver a puntuar. Un tempranero gol de Saizar puso cuesta arriba el partido a los de Santaelena que tuvieron que remar desde los primeros minutos. A pesar de los intentos del Atlético, sería el Real Unión el que encarrilaría el encuentro poco antes de finalizar la primera parte, mediante Hugo Rodríguez. La eficacia cuenta mucho y es lo que no está encontrando el filial colchonero, que dispondría de varias ocasiones pero ninguna acabó en la red y el partido acabó con ese 2-0. El Real Unión se pone cuarto, mientras que el Atlético vuelve a ver las orejas al lobo y se coloca a un punto del descenso.

Sariñena 0-0 Getafe B

Empate que no sirve a ninguno de los dos conjuntos. La falta de pegada en uno y otro equipo se pudieron observar en el estadio de El Carmen. El Sariñena, que sigue sin conocer la victoria en la categoría, tuvo una semana muy complicada por el cese de Montserrate, e Iván Martínez, capitán del conjunto monegrino, tuvo que llevar las riendas del equipo durante el encuentro. Una situación insostenible que se debería de arreglar cuanto antes. El Getafe B, por su parte, sumó otro punto más que le sabe mejor que a su rival, pero que sigue sin sacarle de los puestos de descenso, y peor aún, sigue sin mostrar mejorías en su juego.

Bilbao Athletic 2-2 Real Madrid C

Empate a dos en un gran partido el que se vivió en las instalaciones de Lezama. A pesar de adelantarse por dos a cero en el marcador, los blancos lograría un gol antes del descanso que les sirvió para encarar de otra manera la segunda mitad. El cansancio se apoderó de los rojiblancos que empezaron a cometer errores y a dejar espacios que aprovechó su rival para empatar nada más arrancar la segunda mitad. Con numerosos errores en la zaga de ambos conjuntos, las ocasiones aumentaban pero el marcador no se movió más hasta el final del encuentro. Destacar el buen partido de Guillermo, que con otro doblete, vuelve a llamar a las puertas del primer equipo.

Amorebieta 2-4 Sestao River

Muchos goles en un partido marcado por las imprecisiones y el mal juego ofrecido tanto por uno como por otro equipo. Sería el River el que se adelantaría por obra de Jito en una buena contra llevada por los de Viadero, pero un gol de Apraiz en el último minuto del primer tiempo propició el empate con el que llegaríamos al descanso. Hernáez volvió a adelantar a los verdinegros nada más arrancar la segunda mitad. A partir de aquí, el partido entró en una dinámica de juego trabado y menos vistoso del ya observado. Un polémico gol de los visitantes por un probable fuera de juego, llevó la crispación a la grada de Urritxe, ya que suponía el 1-3 para el River. Un arreón final del Amore permitió llevar la emoción al último minuto, que aprovecho el Sestao para sentenciar el encuentro. Primera victoria a domicilio del River y el Amorebieta que se vuelve a meter en problemas.

Peña Sport 0-2 Laudio

Gran victoria del Laudio a domicilio, demostrando la mejoría llevada a cabo con las dos últimas victorias ante un Peña Sport, que estrenaba entrenador, pero ni con esas. El conjunto dirigido por Miguel Merino puso el juego, pero el Laudio fue más eficaz y se acabó llevando los tres puntos y abriendo más la herida de los de Tafalla que siguen hundidos con tres puntos. Los alaveses, quizás no merecieron tanto, pero los goles son puntos y la eficacia que se exigía en otros encuentros, la encontraron este sábado. El Laudio se asienta en mitad de tabla.

Las Palmas Atlético 0-0 Barakaldo

Empate sin goles entre dos conjuntos llamados a estar arriba. Se trataba del partido de la jornada y solo le faltaron los goles. La iniciativa del encuentro fue llevada por ambos conjuntos en distintas fases del encuentro. Buenas paradas de los guardametas, con dos equipos muy bien plantados en el campo y donde el empate justificó la igualdad que se vio entre Las Palmas y Barakaldo. Un encuentro que, a pesar de no contar con goles, mostró un buen juego e hizo disfrutar a los aficionados que se acercaron al estadio Anexo de Gran Canaria.

Leganés 2-0 Conquense

Nueve minutos le bastó al conjunto madrileño para llevarse el encuentro ante un Conquense que mostró su mejor cara en el segundo tiempo, curiosamente, cuando llegaron los dos goles. El Leganés llevó la iniciativa en el primer tiempo pero se encontró un Conquense bien plantado en defensa y con las ideas muy claras. El partido podía llevarselo cualquiera de los dos, pero los locales tuvieron ese punto de fortuna que le hizo llevarse los tres puntos en un buen encuentro el visto en Butarque.

Fuenlabrada 3-1 Sanse

Victoria del nuevo líder del grupo dos ante un Sanse que, a pesar de no ser tan inferior, se volvió a ir de vació como visitante. El Fuenlabrada por su parte, supo aprovechar sus ocasiones y acabó dejando los tres puntos en el Fernando Torres. Los madrileños estrenan liderato y el Sanse sigue metido en serios problemas, situándose en el puesto número 18 de la clasificaicón.

Puerta Bonita 1-1 Huesca

Justo reparto de puntos en el canódromo de Carabanchel, donde el Puerta Bonita tuvo la oportunidad de lograr la victoria tras la expulsión de Juanjo Camacho a 15 minutos del final. Los goles se produjeron en el primer tiempo; se adelantarían los locales por obra del veterano Peragón, pero tres minutos mas tarde, Tarik igualaría la contienda. El Huesca, equipo llamado a estar arriba, sigue rindiendo por debajo de sus posibilidades, mientras que el Puerta Bonita se asienta en mitad de tabla en su primera temporada en Segunda B.

Toledo 1-0 Tudelano

Nueva victoria del Toledo en El Salto del Caballo. Esta vez, ante un Tudelano que acusó la falta de su entrenador, expulsado la pasada jornada. El primer tiempo estuvo marcado por un conjunto el toledano que buscaba la portería rival mientras los visitantes se defendían con uñas y dientes, y sin mordiente en ataque. Y lo que se venía venir acabó llegando en el minuto 50 con el gol de Aguirre que obligaría a los de Tudela a dar un paso adelante que no terminaría de llegar. El Toledo se coloca octavo con 12 puntos en plena progresión. El Tudelano tratará de volver a la senda del triunfo el fin de semana que viene.