Este Baleares va en serio


El Baleares, líder y único invicto. Foto: diariodemallorca.es

El Baleares, líder y único invicto. Foto: diariodemallorca.es

Intratable el Baleares, venció al otro equipo que quedaba invicto, remontando, y así volverse a colocar líder en solitario gracias al pinchazo del Elche Ilicitano en Barcelona. Por debajo Badalona y Ontinyent siguen sin levantar cabeza y aún no han inaugurado el casillero de victorias. Clara igualdad en el grupo, donde del tercero al decimosegundo solo hay tres puntos de diferencia.

 

Olímipc 2-2 Gimnàstic
Belda (23’), Rifaterra (81’) / Lago Junior (51’), Querol (70’)
Reparto de puntos entre dos equipos que buscaban acercarse a la zona de playoff. Belda solo tuvo que empujar el balón cabeceado por Ramón en el segundo palo para abrir el marcador. A los 6 minutos de la segunda parte Lago Junior igualaba el marcador. David Querol en su papel de jugador revulsivo, solo titular en copa fue el autor del segundo gol de los granas aprovechando muy bien el espacio. Cuando todo parecía que el Nàstic se llevaría el partido, el árbitro señalaba un penalti por mano de Pablo Marí y Rifaterra transformaba el penalti que sellaba el reparto de puntos.

Valencia Mestalla 2-0 Badalona
Chumbi (52’), Robert (75’)
El Badalona no levanta cabeza y sigue sin saber ganar este curso. El equipo escapulado no fue capaz de anotar un tanto en una primera parte en la que el juego visitante si daba señales de vida. La segunda parte en cambio fue totalmente che. Dominó el partido en busca de los tres puntos y así se los llevó. Chumbi rematando de cabeza y Robert a la contra cerraron el partido.

L’Hospitalet 1-1 Levante B
Kike (en propia, 31’) / Borja (38’)
L’Hospitalet no levanta cabeza tras cumplir un cuarto de la temporada regular y cedió un empate ante el colista, el Levante B que suma su segundo empate consecutivo.
El resultado final provocó la dimisión del entrenador local, Martín Posse, tras los malos resultados obtenidos en estas ocho jornadas de liga que dejan al equipo en puestos de descenso.

Atlético Baleares 2-1 Llagostera
Pedro Capó (50’), Joan Vich (90’+3) / Salva Chamorro (40’)
El Atlético Baleares es el nuevo líder del grupo 3 y único invicto del grupo. El partido empezó con dominio local, algo que cambio con el paso de los minutos y justo antes del descanso Salva Chamorro hacia el gol en un saque de esquina. A los 5 minutos de la segunda parte Pedro Capó hacia el gol del empate. Cuando el partido parecía que iba acabar con reparto de puntos en el 93’ de partido Juan Vich le ha dado los 3 puntos a los Baleares rematando un saque de esquina.

Lleida Esportiu 2-0 Constància
Mata (18’, 42’)
Partido desigual el que se jugó en Camp d’Esports de Lleida este domingo. Los locales dominaron en el marcador, en ocasiones y en posesión un encuentro en el que no tuvieron oposición y en el que fue relativamente fácil llevarse la victoria final.
El Constància, con esta derrota, vuelve a la senda negativa de resultados tras la victoria de la semana pasada ante el hasta entonces líder, el Alcoyano.

Prat 1-3 Huracán
Kante (41’) / Granell (15’), Pablo Vidal (56’), Luismi (62’)
El Prat sigue con su mala racha de los partidos en casa, donde todavía no ha ganado ningún partido. Los locales, que tuvieron ocasiones para ganar tras el magnífico gol de Kante que ponía el empate a 1, cedieron ante sus rivales y acabaron claudicando a su superioridad.
Con la victoria, los del Huracán se ponen a dos puntos de la zona de play off.

Espanyol B 0-0 Villarreal B
Empate sin goles en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Las ocasiones de gol, casi como el juego, brillaron por su ausencia en la mañana del domingo, por lo que nos dejó un irremediable empate a cero goles. Dos equipos organizados y difíciles de superar han hecho que el juego defensivo superase claramente al ofensivo, dejando al filial amarillo aún en posiciones de Play Off.

Sant Andreu 3-2 Elche Ilicitano
Aitor (32’), Mouriño (56’), Francis (85’) / Azparren (en propia, 5’), Álvaro (38’)
Victoria de prestigio del Sant Andreu ante el hasta ayer líder del grupo. Por dos veces han remontado los tantos adversos de los Ilicitanos los hombres de Patxi, que han remontado con una jugada de estrategia culminada por Mouriño y un gran gol de Francis cuando el mister andreuenc había puesto en liza hasta a tres delanteros en busca de la victoria. Morales apareció con 0-1 para salvara ante el pichichi Cristian, y el filial franjiverde acabó con nueve jugadores cuando el juegos e endureció.

Ontinyent 0-1 Reus
Agudo (p.)(13’)
El CF Reus ha sumado 3 putos más después de su victoria en el estadio del Clariano por la mínima. El minuto 12’ de partido fue clave, ya que el Ontinyent se quedó con 10 por la expulsión de Raúl Muñoz y en el penalti David Agudo hizo el gol de la victoria. Una victoria que hubiera sido más amplia sin las intervenciones del portero local Flor. El Ontinyent lo intento con más ganas que sentido en la segunda mitad.

Alcoyano 0-0 Olot
El Alcoyano no pudo en casa ante un equipo que está haciendo bien las cosas en esta temporada y se lo está poniendo difícil a todos los equipos con los que se enfrenta.
El empate a 0 muestra el buen hacer visitante y afianza al club gerundense en la zona alta de la clasificación.
Por su parte, el Alcoyano, avanza un puesto en la misma para colocarse en tercer lugar por el golaverage.