Histórica y polémica goleada

El 0-5 del Guijuelo en Mareo, ante el Sporting B, ha pasado a figurar, con letras doradas, como la mayor goleada del Club de toda su trayectoria en Segunda B | La actuación de Iglesias Villanueva perjudicó, claramente, a los de Abelardo


Una de las acciones del partido. Imagen: lne.es

Una de las acciones del partido.
Imagen: lne.es

La manita que los chacineros le endosaron al filial se consumó en la segunda mitad pero se cocinó en la primera. Durante los 42′ en los que el filial estuvo con once jugadores sobre el campo, los de Rubén de la Barrera fueron superiores. Primero, dominaron con un Carlos Rubén que generaba superioridad dejando la banda izquierda entera para Razvan y yéndose hacia el centro, y, después, con Manu Moreria – que sustituyó al anterior cuando se lesión, minuto 30 – más pegado a la línea de cal.

El Sporting B, demasiado largo, se vio obligado a contrarrestar el posicionamiento visitante con balones largos a los puntas, algo a lo que no está acostumbrado el conjunto dirigido por Abelardo. Rachid sufrió la marca de Óscar Valero, dejando la creación a un Alain que bastante tuvo con cumplir como mediocentro defensivo. arriba, tanto Carlos Castro como Jony y Guillermo sufrieron la falta de balones a ras de césped.

Lo más destacado de la primera mitad fue la expulsión de Benito. A todas luces injusta porque el colegiado se equivocó al mostrarle la segunda amarilla al lateral por una falta que había cometido su compañero Julio.

A la inferioridad numérica se le sumó pronto, tras la reanudación, otro inconveniente: el 0-1. Un gran pase de Chuchi – perfecto timonel del juego chacinero – dejó solo a Pino ante Ayala, que debutó como titular en liga en detrimento de Dennis, y este le batió por bajo.

Sin tiempo de digerir el gol, llegaría la jugada polémica de la jornada cuando Gago interceptó con la mano un saque de Ayala, portero rojiblanco. La acción, que no deja dudas vista por televisión, permitió al lateral asistir a Pino, que volvería a marcar.

El segundo gol rompió el partido y sacó de sus casillas a los rojiblancos, que habrían recortado distancias si el propio Gago no hubiese sacado un disparo de Yacine, con Wilfred ya batido, bajo palos. En esa jugada del franco-marroquí se acabaría el partido para un Sporting que, completamente a merced del Guijuelo, recibiría tres tantos más.

Primero, la justicia poética haría a Chuchi autor del 0-3, mediante un disparo raso que Ayala tan solo siguió con la mirada. Después, con un tanto de Valero que pondría fin a una contra iniciada tras una pérdida de Jony en campo chacinero. Y, por último, con un tanto de Rubén Peña – que Iglesias Villanueva adjudicó a Sergio Menéndez en propia -.

Los siete partidos sin perder del Guijuelo y los 9 goles encajados, en las dos últimas jornadas, por los de Abelardo forman parte de una misma moneda que hoy mostró su mejor cara al equipo de Rubén de la Barrera.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *