Jornada de primeras veces


Koné bate a Adrián en el primer gol del Racing. Imagen: Diario Montañés

Koné bate a Adrián en el primer gol del Racing.
Imagen: Diario Montañés

Esta jornada pudimos asistir a diferentes estrenos. El Oviedo accedió por primera vez en su historia al liderato en LaSegundaB ante un Avilés que estrenó su casillero de derrotas – al igual que el Noja -, el Trope logró su primera victoria de la temporada, el Compos calló en su feudo – ante un Racing que se estrenó como visitante – y el Racing de Ferrol logró dar la primera alegría su afición.

Con la victoria de los de Lolo Herrera, el Caudal Deportivo es el único equipo del Grupo I que aún no conoce la victoria. Victoria que sí llegó en el Tartiere, para que el Oviedo pasase a capitanear por primera vez la tabla – al aprovechar la derrota de un Zamora que ha pasado al segundo puesto -. El Ourense de Luisito, con un partido menos, es tercero a un punto de los azules. La victoria del Racing le permite volver al Play Off. En la zona baja, el Caudal ya ve la salvación a cuatro puntos, mientras que el Sporting B cae en descenso después de haber encajado nueve goles en dos jornadas. La UDL ocupa el puesto de Play Out.

Burgos CF 2 – Coruxo FC 1

Suman y siguen los de Calderé que han sumado con esta victoria los últimos nueve puntos de doce posibles. Otra vez el descuento volvió a dar puntos a un Burgos que sigue sacando mucho jugo de las jugadas de estrategia. Comenzaron dominando y ganando los locales, gracias a un tanto de penalti de Prats, para intentar, en la segunda, matar a la contra. Fue, sin embargo, el Coruxo el que marcó – Antúnez, de penal, firmó el tanto – y Yurrebaso quien, en el descuento, enviaría una dejada de Prats, en un saque de esquina, a la red para darle los tres puntos a un Burgos que rotó para presentar su mejor cara en Copa del Rey.

Una de las acciones del Sporting B - Guijuelo. Imagen: lne.es

Una de las acciones del Sporting B – Guijuelo.
Imagen: lne.es

Real Sporting B 0 – CD Guijuelo 5

La goleada de la jornada se vio en Gijón, con la victoria más abultada de los chacineros como visitantes. El Guijuelo dominó la primera mitad, aunque sin peligro, y un error del colegiado dejó al filial con diez por la expulsión de Benito. Los salmantinos se aprovecharon pronto de su superioridad, marcando en los primeros compases de la segunda parte. Acto seguido, otro clamoroso error arbitral dejaría en bandeja el segundo tanto de Pino. Chuchi, Valero y Rubén Peña redondearon la goleada.

SD Noja 0 – CD Ourense 1

El intratable conjunto rojillo – situado, con un partido menos, por detrás del líder – sigue su marcha a velocidad de crucero. Esta vez, el vencido fue el Noja, que cayó derrotado por primera vez en lo que va de temporada. Los de Arzeno fueron mejores en la primera parte, pero no obtuvieron premio. Los minutos finales pusieron la emoción al encuentro con un palo para cada equipo – Óscar Martínez para el Ourense y Collado para el equipo costero – y Portela, en el 94′, en un córner, metía los tres puntos en el autobús de los de Luisito.

Rafa celebra uno de los goles del Trope. Imagen: CD Tropezón

Rafa celebra uno de los goles del Trope.
Imagen: CD Tropezón

CD Tropezón 2 – UD Logroñés 0

Se resistió hasta ahora la primera victoria de los de Tanos, pero en la primera media hora cerraron el partido. Rafa, por partida doble, inclinó la balanza para los de Lolo Herrera. El capitán del Trope anotó en los minutos 12 y 18 los goles que acabarían dejando los primeros tres puntos en el casillero de su equipo. En la segunda mitad, la UDL buscó el empate pero Dorronsoro lo evitó.

SD Logroñés 2 – Caudal Deportivo 1

Partido intenso el disputado en Las Gaunas por dos equipos que llegaban de empatar contra equipos cántabros. Se adelantaron los locales, en el 26′, con un tanto de Javi Torres. Siete minutos más tarde, un fallo de Bielsa a la salida de un córner pondría en bandeja el 2-0 a Ledo. El Caudal no desfalleció y conseguiría, al filo del descanso, recortar distancias gracias a un tanto de Domenech. Ya en la segunda mitad, la SDL dedició no arriesgar y esperar a la contra para no perder dos puntos importantísimos.

Koné celebrando su gol. Imagen: Diario Montañés

Koné celebrando su gol.
Imagen: Diario Montañés

SD Compostela 0 – Real Racing Club 2

Primera victoria lejos de casa del Racing – y derrota para el Compos como local -, que cedió el balón durante la primera mitad a los de Fredi y dejó los goles para la segunda. Al poco de reanudarse el encuentro, Koné aprovechó un error defensivo para añadir una muesca más a su cinturón. Minutos después, Juanpe ponía el segundo para que los de Paco sólo tuviesen que dedicarse a defender bien durante la última media hora.

RC Celta B 1 – CyD Leonesa 0

Punto y final a la sangría. Tres partidos y 13 goles después, el Celta logró acabar con la puerta a cero. Se atascaron los celtiñas, en la primera mitad, ante el entramado defensivo dispuesto por Luis Cembranos – más directos que su rival – y esperaron a la segunda para matar. Marcos, en el primer minuto tras el asueto, puso por delante a un Celta B que no se conformaría nunca con el 1-0 y que perdería a Añón por doble amarilla en el descuento.

Racing Club Ferrol 3 – Zamora CF 0

El líder salió a intentar ganar a la contra, pero los de Aira – que defendieron a su rival a la perfección – no lo permitieron en una primera parte en la que fueron mejores y se pusieron por delante con un gol de Iosu Villar. En la segunda el Zamora salió mejor pero, cuando mejor estaba, Iago Iglesias anotaba el segundo. Ya en el 87′, con los rojiblancos con diez por la lesión de Rodri, el ex-zamorano Manu Barreiro firmó el tercero de la primera victoria del Racing en A Malata.

Real Oviedo 2 – Real Avilés 0

Uribe planteó el partido a largo plazo, dispuesto a aguantar el inició, pero se le escapó en el corto – a los once minutos, Cervero ponía por delante a los carbayones. Los realavilesinos apenas inquietaron a un Oviedo ni practicó su mejor fútbol ni gozó de grandes ocasiones, pero que se fue a la caseta con un 2-0 a favor – Cervero también firmaría el segundo -. Lo más destacado de la segunda mitad fue el primer disparo del Avilés, obra de Geni. Los de Uribe se enfrentarán el miércoles al Marino en la final de la Copa RFEF asturiana.