La Balona mete el turbo y es líder provisional

La Balona es líder provisional tras conseguir el mejor arranque de su historia en Segunda B.

Ana López twitter de @Ana_Lopez3 @Ana_Lopez3

Fernando celebra uno de los goles del Cartagena. Imagen: nosoloefesé.es

Fernando celebra uno de los goles del Cartagena. Imagen: nosoloefesé.es

La RB Linense cuaja el mejor inicio de su historia en Segunda B tras lograr 6 victorias en ocho partidos y es líder a la espera de lo que suceda el miércoles en el Carlos Belmonte. Masegosa se estrenó en el banquillo del San Fernando con un empate a cero. Unos que llegan y otros que se van. Puche, entrenador del Córdoba “B” ha sido cesado del club cordobés por los malos resultados cosechados hasta el momento, y es que el filial es último con un punto de veinticuatro posibles.

Arroyo CP 0-0 San Fernando CD. El “Masegosa team” coge forma en tan solo una semana

Menos de una semana lleva Pepe Masegosa trabajando con el nuevo equipo del San Fernando CD y se empieza a ver al equipo que el propio Masegosa construyó o más bien arquitectó la temporada pasada. El orden defensivo mostrado por el conjunto azulino distó mucho de lo que era hasta el momento y en gozó de varias ocasiones para incluso llevarse el partido. El Arroyo no tuvo su mejor partido y la afición se fue disgustada con la imagen de su equipo.

Atlético Sanluqueño 2-1 Granada CF “B”. Wilson Cuero jugó 10 minutos con dos amarillas en un partido para recordar

El Atlético Sanluqueño se llevó un partido que será recordado por la afición local durante muchos años. Wilson Cuero vio dos tarjetas amarillas y debió ser expulsado, pero un error del árbitro le hizo estar diez minutos con dos amarillas sobre el césped antes de ser cambiado por su técnico. Dos expulsiones más mermaron al conjunto granadino que jugó los últimos minutos con un jugador de campo como portero. Y fue ahí cuando llegaron los goles locales que sirvieron para remontar el gol inicial de Nico. Mendoza y Salvi dieron la victoria a los de Carlos Ríos.

La Hoya Lorca CF 2-1 Algeciras CF. La Hoya es una joya

En el Artés Carrasco se vivió otra de las remontadas de la jornada. El gol inicial de Javi Chico que ponía por delante al Algeciras fue contrarrestado por los tantos de Ortuño y Pallarés que dieron la victoria a los de José Miguel Campos.  El Algeciras, tras un buen inicio, ha ido cayendo en la tabla y ya es décimo quinto a tres puntos del playoff de descenso. La Hoya por su parte cada semana da mayores signos de fortaleza y ya es cuarto a la espera del resultado del miércoles.

UD Melilla 0-1 CP Cacereño. El Melilla pierde fuelle tras un gran inicio

La UD Melilla sigue haciendo gala de la irregularidad que le lleva caracterizando durante las últimas temporadas y fue derrotado en casa ante un Cacereño al que le estaba costando ganar pero que ya suma dos victorias consecutivas. El gol de Iván Pérez, con un golpe de suerte ya que dio en un zaguero melillense, valió para que el equipo verde se llevara los tres puntos del Álvarez Claro. Fue el único disparo de los extremeños a puerta en un partido que debió quedar en empate visto lo plasmado por ambos conjuntos sobre el verde.

Córdoba “B” 1-3 FC Cartagena. Una nueva derrota le cuesta el puesto a Paco Puche

Nueva derrota del Córdoba “B”. Ni el cambio de campo fue suficiente para que el conjunto cordobés consiguiera la primera victoria de la temporada. El FC Cartagena no dio opción a los blanquiverdes en un partido que los hombres de Tevevet tuvieron controlado de principio a fin. Tres goles de Fernando dejaron sentenciado a un Córdoba que apunta a ser un firme candidato al descenso a Tercera tras conseguir sumar un punto de los veinticuatro posibles. Paco Puche, tras este choque deja de ser entrenador cordobesista y ya se busca nuevo sustituto.

RB Linense 2-0 Sevilla Atlético. La Balona recupera el liderato

Partido sin demasiados sobresaltos entre Balona y Sevilla Atlético. Los locales fueron superiores y se adelantaron por medio de Sergio Ortiz, que hizo el 1-0 en el minuto 48 justo en la vuelta de vestuarios tras el descanso, mientras que Chema Mato puso el definitivo 2 a 0 en el minuto 72. Con esta victoria la Balona, con 18 puntos, vuelve al liderato momentáneamente, a la espera de que se juegue el partido que enfrentará a Albacete y Cádiz en el Carlos Belmonte y que de vencer los locales, terminarían la jornada en primera posición.

Lucena CF 2-1 Écija Balompié. El Écija no pudo conseguir su segunda victoria

El Lucena no quiso perder la oportunidad de conseguir su tercera victoria y se impuso al Écija en el Ciudad de Lucena. El partido comenzó con 15 minutos de retraso debido a un problema con la indumentaria del equipo visitante. El Lucena marcó primero pero reaccionó el Écija empatando tras el descanso. Sin embargo, los lucenses no bajaron los brazos y volvieron a marcar, consiguiendo así que los tres puntos se quedaran en casa. El Lucena suma trece puntos, ocupando la novena posición, mientras que el Écija, que no pudo conseguir su segunda victoria, se encuentra en puestos de descenso con tan solo cinco puntos.

CD El Palo 1-2 CD Guadalajara. El Guadalajara gana en San Ignacio y entra en Play Off

Partido intenso el que se vivió en San Ignacio entre dos equipos que buscaban la victoria, uno para afianzarse como la revolución de la temporada y el otro para demostrar que está muy vivo y que quiere volver a la Liga Adelante cuanto antes. Se adelantaron los locales en la primera parte, sin embargo, Toledo y Quique dieron la vuelta al marcador en la segunda mitad y pusieron el partido de cara para los alcarreños. Con esta victoria, el Guadalajara ocupa, de momento, la segunda posición con 16 puntos, dos menos que el líder. Por su parte, El Palo suma doce puntos, y se encuentra undécimo.

UD Almería B 0-3 La Roda CF. Arturo conduce  a La Roda hasta la victoria

Contundente victoria de La Roda en el campo de los Juegos Mediterráneos.  Antes de los 15 minutos de juego, Arturo ya había marcador por partida doble, y encarrilado la victoria de su equipo. El Almería B poco pudo hacer, mientras que La Roda dominaba el partido a su antojo. La guinda la puso Jordi, que marcó el definitivo 0-3 con el que terminó el encuentro. Tras sus dos goles, Arturo se consolida como pichichi del grupo con 7 goles. Su equipo suma doce puntos y ocupa la décima posición mientras que el Almería B, con cinco, sigue en puestos de descenso a Tercera División.