Una oportunidad para ver a los Leones

Las obras de San Mamés hacen casi imposible que los aficionados rojiblancos que no son socios puedan presenciar en el nuevo estadio un partido de su Athletic. Lasesarre será una opción para ellos.


Lasesarre recibirá el miércoles al Athletic

Lasesarre recibirá el miércoles al Athletic

La Catedral, o al menos el edificio, moría hace unos meses con el inicio de las obras de derribo de aquel viejo edificio que fue durante cien años todo un templo del fútbol. Ahora, queda la espera para ver si el nuevo estadio se comporta como el antiguo para que pueda lograr la etiqueta de “Catedral”.

Y con esta espera, la de otros muchos aficionados del Athletic. Muchos que no pueden ser socios y que esta temporada aun no han podido ver en casa a su equipo. Y es que el aun limitado aforo del nuevo estadio, al que le queda un fondo por construir, hace que no existan entradas para la venta.

Por ello, los aficionados rojiblancos que quieren ver cómo lo hacen los jugadores de Valverde no tienen más opción que buscar otras opciones. Una es la de viajar fuera con el equipo a alguno de sus partidos lejos de casa. Alternativa cara y que no está en la mano de todos.

Otra opción es ver a este nuevo Athletic en los amistosos que la primera plantilla de Ibaigane juega en Bizkaia. El próximo será este miércoles a las seis en Lasesarre. Una buena oportunidad para que los siempre fieles seguidores rojiblancos que no pueden disfrutar de un asiento en San Mamés vean a los suyos.

El Barakaldo ha fijado para este amistoso las entradas al precio de diez €uros para el público general, cinco más que para los socios gualdinegros. También es una buena opción para los más pequeños, después de salir de clase. También pasarán por taquilla los niños que no sean socios del Barakaldo.

El partido servirá de preparación para los dos equipos. Hace poco más de diez años, los mismos dos equipos inauguraban el campo fabril con un amistoso.