El Alba se lleva la victoria y sigue líder

El Carlos Belmonte acogía en la noche del miércoles un partido de alto nivel entre Albacete y Cádiz. Los locales se adelantarían por medio de Rubén Cruz desde el punto de penalti, de la misma manera empataría el Cádiz con Airam Cabrera. Carlos Indiano anotó el 2-1 para el Albacete en los últimos minutos

Álvaro García

Indiano, en la imagen cuando aún vestía la camiseta del Cádiz, marcó el gol de la derrota de su ex-equipo. Imagen: portalcadista

Indiano, en la imagen cuando aún vestía la camiseta del Cádiz, marcó el gol de la derrota de su ex-equipo.
Imagen: portalcadista

Comenzaba el partido en el Carlos Belmonte, partido aplazado tras jugar la Selección Española frente a Georgia. Los de la Tacita de Plata salieron muy bien plantados en el césped del estadio albaceteño, durante los primeros minutos transcurría un partido muy igualado, ambos contaban con ocasiones. Fue en el minuto 18 cuando Juan Villar lanzó un disparo desde una gran distancia que preocupó a Dorronsoro sin llegar entre los tres palos.

Israel por parte del Albacete era uno de los más destacados, ya que poco a poco la posesión se iba decantando para el lado local, por su parte la táctica del Cádiz era clara, aguantar la posesión de los rivales hasta conseguir robar y finalizar con una rápida contra. El partido comenzó a desestabilizarse a partir de la media hora, en el minuto 33 recibió tarjeta amarilla Kike Márquez para el Cádiz y cinco más tarde recibiría la segunda amarilla. El Cádiz afrontaría 50 minutos de partido en inferioridad numérica, con la preocupación del tema de las expulsiones, ya que de 4 salidas que ha hecho el Cádiz esta campaña, 3 han terminado con un jugador menos. Tan solo un minuto después, en el minuto 39 el colegiado señalaría pena máxima a favor del Cádiz. Rubén Cruz efectuó el penalti y lo anotó, el Albacete se adelantaba en el marcador con todo a su favor para vencer al Cádiz en la noche del miércoles.

Llegaba el descanso en Albacete, 1-0 a favor de los manchegos en el Carlos Belmonte. Por su parte el Cádiz debería dar todo en la segunda mitad, por lo menos para sacar algún punto.

Daba comienzo la segunda mitad en la ciudad manchega, como novedad en este período en la portería del Albacete jugó Alberto, y no Dorronsoro que salió de inicio. Los gaditanos consiguieron aguantar la salida del Albacete tras el descanso, destacando que el Cádiz jugaba con 10.

Alberto, meta del Albacete ralizó grandes paradas que impedían el empate al comienzo del segundo período, incluso se pudo ver a un Cádiz con un juego bastante mejor que con once futbolistas en el terreno de juego. Fue en el minuto 68 cuando el colegiado Salazar López señaló un penalti favorable al Cádiz, cometido sobre Juan Villar. Airam Cabrera lo transformó en gol, significaba el empate en el marcador.

El Cádiz fue mejorando según pasaban los minutos pero el acierto no estuvo con los jugadores, finalmente en el minuto 88 Carlos Indiano, jugador del Cádiz la temporada pasada anotó el gol de la victoria para el conjunto albaceteño con una peculiar celebración.

Terminaba el encuentro en Albacete y los tres puntos se quedaban en casa. El Cádiz realizó una gran segunda mitad pero le faltó definición teniendo en cuenta que estaban en inferioridad numérica desde el minuto 38′. Por su parte el Albacete logra una victoria más, pero las sensaciones fueron mejor en la primera parte que en la segunda. 5383 espectadores acudieron al estadio manchego para presenciar el partido correspondiente al Grupo IV.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *