El Lleida busca la cuarta ronda ante un Xerez caótico


El Complejo Deportivo de La Granja. Imagen: jerez.es

El Complejo Deportivo de La Granja. Imagen: jerez.es

El Complejo Deportivo de La Granja acogerá en la tarde-noche de mañana miércoles a las 20:30h un nuevo partido de Copa del Rey. Esta vez juega el Lleida fuera de casa en busca de una victoria que le haga pasar a cuarta ronda. En frente tendrá a un Xerez en el que el caos lleva instaurado desde finales de la pasada temporada pero que va con paso firme en el torneo del KO.

El Xerez CD busca en la Copa del Rey una salvación económica para esta temporada. La situación del club jerezano es límite. Los jugadores aún no han cobrado y algunos están ya marchándose a otros equipos. Además, ante la negativa del Ayuntamiento de jugar en Chapín el club ha tenido que instalarse en un complejo deportivo existente en la ciudad jerezana.

Jugadores y empleados saben que la Copa puede ser una pequeña salvación para cobrar al menos parte de lo que el club les adeuda, ya que ha sido hasta ahora una de las principales fuentes de ingresos que ha tenido el club azul. Dos rondas ha pasado ya el Xerez ante equipos de Segunda División B. Primero ganó en San Ignacio frente al CD El Palo, en un partido que terminó en empate a uno y que los de Puma se llevaron en los penaltis. En segunda ronda, derrotaron al actual líder del grupo II, el Fuelbarada, tras empatar de nuevo a uno y por segunda ocasión ganar desde la tanda de penaltis. Ahora el Xerez, en Tercera División y en la zona media baja, recibe a un Lleida que conoce de sus posibilidades de pasar a la siguiente ronda y que dará mas guerra que los dos equipos anteriores.

El entrenador del Lleida Esportiu, Toni Seligrat, ha declarado que se encuentran “con ganas de pasar la eliminatoria”, refiriéndose al partido de Copa ante el Xerez, en una semana que puede ser muy grande para los catalanes después de ganar en liga ante el Constància, con Mata como goleador.

El equipo, que llevaba una dinámica mala de resultados, ya que había perdido los tres últimos encuentros ligueros, se desfogó el domingo en su campo para realizar un partido en el que anuló a su rival y que acabó dos goles a cero. Además, el despertar en liga puede consumarse el próximo domingo ante el Prat.

Por ello, el conjunto azul llega a la Copa contra un Tercera División muy enchufado y esperando que puedan pasar a la cuarta ronda del torneo para enfrentarse a los grandes clubes de España.

En la eliminatoria anterior se enfrentaron al Caudal Deportivo, al cual ganaron por 2-0 en un partido que se decidió en los últimos minutos.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *