El Mazo quiere seguir de “Copas”


El Haro Deportivo en su encuentro ante el Oviedo en primera ronda Foto LSB

El Haro Deportivo en su encuentro ante el Oviedo en primera ronda Foto LSB

El estadio riojano acoge la última de las eliminatorias del torneo del KO a partido único. Los locales a 90′ de hacer historia y llevar al cuadro de Rioja Alta a enfrentarse a un equipo europeo. Enfrente un Algeciras que ha regresado por la puerta grande a LaSegundaB  pondrá las cosas muy difícles. El premio es lo suficientemente goloso como para dejarlo escapar.

El día “D”  ha llegado a la pequeña localidad jarrera, la hora, las 20:15. A esa hora en el estadio de El Mazo dará comienzo la ronda de Copa del Rey que da  acceso a los conjuntos de segunda B y Tercera a enfrentarse en dieciseisavos de final a un equipo “UEFA”, ya sea Champions o Europa League.

Los de Roberto Ochoa quieren seguir haciendo historia. Tras eliminar al Real Oviedo en la primera eliminatoria desde los 11 metros y al Sariñena por la mínima quieren seguir la racha. Los jarreros llegan además pletóricos a este compromiso. En su liga poco a poco van cogiendo posiciones y ya se encuentran en la tercera posición de la tabla clasificatoria, a dos puntos del líder Atlético Vianés. Los blanquinegros tienen en su estadio un fortín en el que tan sólo han cedido un punto, frente al Vilegas, mientras que el resto de partidos en territorio riojano se han saldado con una victoria por la mínima y dos goleadas, ante Balsamaiso y Alberite. Es más desde su única derrota ante el Alfaro, hace tres jornadas,  han anotado 10 goles y no han encajado ninguno.

Por su parte, no menos ilusión tiene el Algeciras que puede volver a vivir una fiesta en el Nuevo Mirador en caso de pasar a la siguiente eliminatoria. Culminaría así unos meses de ensueño para el equipo rojiblanco tras el ascenso a la división de bronce. Los hombres de Manolo Sanlúcar comenzaron bien la temporada ganando a domicilio en la primera jornada al Cacereño en El Cuartillo y sumando puntos que le hicieron colocarse arriba en la tabla. Los últimos resultados no han acompañado a los campo gibraltareños, que ya están cerca de posiciones de peligro.

El paso del Algeciras por esta Copa del Rey no ha sido excesivamente difícil. En primera ronda se enfrentó al Novelda, de Tercera División en el Nuevo Mirador. Un partido en que los locales tuvieron que remontar para pasar a segunda ronda. Una segunda ronda de la cual quedaron exentos pasando directamente a tercera ronda, de nuevo frente a un Tercera División.

El Algeciras lo tiene todo a su favor para pasar a la cuarta ronda con la que sueñan todos los clubes de Segunda B. Parten como claros favoritos para el partido de mañana miércoles en El Mazo, y la derrota del Real Oviedo allí debe servir para abrir los ojos al conjunto algecirista y que un exceso de relajación no haga mella en el resultado.