El sueño de la copa pasa por Tudela

Tudelanos y cartagineses se jugarán uno de los premios de la temporada en la división de bronce: el pase a la cuarta ronda de la copa del rey, enfrentándoles a uno de los rivales que participan en competición europea de la primera división.


El Ciudad de Tudela será el escenario del encuentro.Foto: futbolplus.com

El Ciudad de Tudela será el escenario del encuentro.Foto: futbolplus.com

En un momento difícil llega el encuentro de Copa para los locales. Y es que llegan al partido tras encajar dos derrotas consecutivas en liga. A pesar de no atravesar por su mejor momento, la ventaja de jugar en casa y la fuerza que les transmitirá la afición desde el graderío, será una de las bazas con las que contará el conjunto dirigido por Juan Carlos Beltrán, que vuelve a sentarse en el banquillo tras su expulsión ante el Las Palmas Atlético. Además, la situación del equipo en la tabla no es de preocupar, ya que se encuentran en una zona tranquila, sin agobios.

En primera ronda, el conjunto navarro pasó exento a la segunda eliminatoria donde se enfrentó al San Fernando en tierras gaditanas. El resultado fue de 0-1; victoria por la mínima gracias al tanto marcado por David Pérez de un magistral saque de falta. Un solo tanto que sirvió para llegar a esta ronda y soñar con pasar a la siguiente.

Enfrente tendrán a un Cartagena en un gran estado de forma. Los pupilos dirigidos por el ex-futbolista y ahora entrenador Luis García Tevenet, llevan dos jornadas consecutivas logrando la victoria ante dos filiales andaluces, Almería y Córdoba respectivamente. Se trata de un equipo puntero en la segunda división B, que hasta hace muy poco militaba en la Liga Adelante y que la temporada pasada firmó una gran campaña.

Su recorrido por el torneo del K.O. no ha sido facil. En primera ronda tuvieron que superar al peligroso Guadalajara, además, remontando el tanto inicial de los madrileños en el primer minuto de encuentro. En la siguiente eliminatoria, tuvo que viajar hasta Huesca para enfrentarse al conjunto que por entonces dirigía Pablo Alfaro; un equipo que veía de la Liga Adelante, pero que no terminaba de carburar en esta Segunda B. El solitario gol logrado por Fede tras jugada de Menudo.

Partido muy abierto y en el que puede pasar cualquier cosa al tratarse de la clásica eliminatoria a un sólo partido.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *