La guardia busca la tercera

El Leganés promueve el lleno de Butarque, donde ya cayeron Atlético Granadilla y Lucena, para que el Racing se una a la lista de eliminados por los de Garitano.


Leganés y Racing, esta tarde en Butarque

Leganés y Racing, esta tarde en Butarque

Los guerreros blanquiazules serán pieza clave en la eliminatoria. Así lo entiende el club y por eso lleva tiempo intentando atraer al máximo número de aficionados. Los precios, entre 8 y 10€ para los no socios y de un máximo de 5€ para los no socios, no serán un escollo.

El Lega, sexto clasificado con 13 puntos, a cuatro del Play Off, sólo ha encajado cinco goles en lo que va de liga – dos de ellos como locales -, mientras que ha marcado 9 – 7 en Butarque -. Además, solamente han perdido un encuentro – hace diez días en Ellakuri -. En Copa del Rey, los de Garitano eliminaron en primera ronda al Atlético Granadilla (3-0) y en segunda golearon al Lucena (5-1). Velasco y Carlos Martínez, con dos goles cada uno, son los máximos artilleros pepineros en el Tornero del KO, mientras que Carlos Álvarez, con 4, lo es en todas las competiciones.

El Racing, por su parte, jugará en esta Tercera Ronda su segundo partido de Copa – quedó exento de la primera eliminatoria -. Los de Paco volvieron esta semana a los puestos de Play Off, tras lograr su primera victoria en lo que va de Liga como locales. los dos goles encajados en las dos últimas jornadas son el principal punto a favor de los de Paco, que poco a poco está consiguiendo ensamblar las piezas de la nave racingista.  7 goles en contra y trece a favor acaban de definir los números de los verdiblancos en Liga. En Copa del Rey, ya saben lo que es ganar fuera de casa, vencieron, en Segunda Ronda, a L’Hospi en la Feixa Llarga tras una emocionante prórroga. El ataque tiene a Koné como indispensable nombre propio, el delantero acumula ya 8 goles en todas las competiciones.