Miércoles de Copas

Ya ha llegado. Hoy es miércoles y hoy se juega la tercera eliminatoria de Copa del Rey. La última para nuestros equipos de bronce antes de enfrentarse a los equipos de Primera División

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Imagen del partido del Huracán - Alavés de la pasada temporada. Foto: las Provincias.

Imagen del partido del Huracán – Alavés de la pasada temporada. Foto: las Provincias.

Ya ha llegado. Nervios en muchos puntos de la geografía española. Hoy es miércoles 16 de octubre, fecha marcada en rojo en muchos calendarios. Muchos equipos de bronce esperando este día que puede ser muy especial para ellos. Hoy se juega la tercera eliminatoria copera, la última antes de que los que pasen reciban en sus campos a un primera división.

Se espera buen ambiente en la mayoría de los campos. Los clubes que ejercerán de anfitriones llevan más de una semana, por lo general, con los preparativos para este partido y tanto directivas como aficionados se han volcado en promocionar sus respectivos partidos.

Así es la tercera ronda

La tercera ronda se juega, al igual que la primera y la segunda, a partido único. Noventa minutos en los que se decidirá el pase a la siguiente ronda. Los goles fuera de casa tienen en esta eliminatoria el mismo valor que los que anote el equipo local y, si se llega al final de los noventa minutos reglamentarios con empate, se jugará una prórroga convencional. Si persiste el empate, penaltis.

Esta ronda ha quedad configurada después de un sorteo pautado. Los equipos de Segunda División se enfrentan entre sí y los equipos de Segunda B y Tercera lo harán entre ellos. El sorteo se divide en estos dos grupos y es puro.

También se ha sorteado quién jugará como local en esta tercera ronda. Los clubes de Segunda B que se clasifiquen jugarán contra un equipo de Primera División que se encuentre disputando competiciones europeas. Y en este caso, la eliminatoria es a doble partido, jugándose la vuelta en casa del equipo europeo.

Estos son los cruces de los nuestros

Los encuentros que los equipos de Segunda B juegan hoy son los siguientes:

Tudelano – Cartagena

Laudio – Olìmpic

Haro – Algeciras

Burgos – Nàstic

Xerez – Lleida

Leganés – Racing de Santander

Seis partidos de los que saldrán tres equipos de Tercera o Segunda B que se enfrentarán a un equipo Champions League: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid o Real Sociedad.

Todos los partidos, en LaSegundaB

LaSegundaB ha preparado para mañana un seguimiento especial de esta Copa. Estaremos en los campos y os contaremos qué sucede en ellos. Trataremos de acercar a los que se queden en casa o los que estén lejos de su equipo lo que suceda desde que el árbitro pite el inicio de partido hasta el final.

El seguimiento de los partidos se realizará a través de nuestro Twitter oficial. Tan pronto como terminen los partidos, crónicas, imágenes y lo más destacado de la tarde-noche copera.