Por un sueño común

Este es el slogan que propone el Burgos CF en su eliminatoria copera ante el Nàstic de tarragona para la noche de hoy. Tomamos prestado el lema al club burgalés porque tanto castellanos como tarraconenses buscarán en el Plantío el enfrentarse a un equipo europeo en caso de superar la eliminatoria.


Los burgaleses quieren celebrar el pase a la siguiente ronda. Foto: Aupaburgos.com

Los burgaleses quieren celebrar el pase a la siguiente ronda. Foto: Aupaburgos.com

El partido de la ilusión, el partido que todo equipo de la división de bronce quiere disputar (play off aparte) y vencer en el torneo del KO. A las 20:30 de la tarde la tercera ronda de de la Copa de SM el Rey llega al vetusto estadio burgalés para enfrentar a dos equipos que han tenido que pasar por caminos bien diferentes para llegar hasta aquí. Mientras que los castellanos se han enfrentado a dos conjuntos de tercera división a los que vencieron con claridad, AD San Juan en El Plantío y Tuilla en tierras asturianas, los de Santi Castillejo lograron su pase a esta tercera ronda desde los once metros tras empatar a 1 en los 120 minutos reglamentarios. Los grana tuvieron enfrente rivales de entidad de Segunda División B como el Alcoyano en el Nou Estadi y el Albacete Balompié en el Carlos Belmonte.

El conjunto de Ramón María Calderé llega a este encuentro tras su victoria ante el Coruxo en su estadio. Cómodamente situado en mitad de la tabla el cuadro burgalés acumula en liga un balance de 3 victorias, -algunas contundentes como ante la UD Logroñés- dos empates y dos derrotas, ante los “cocos” del grupo , Oviedo y Ourense. Veremos si el técnico catalán opta por rotar jugadores, o dada la importancia del encuentro, alinea su once de gala para recibir al cuadro catalán.

Como bien afirmó su presidente, Carlos Barriocanal, este encuentro “puede ser decisivo para el futuro del club” en caso de superarla, ya que la inyección económica de la visita de clubes como Real Madrid o Barça llenarían las arcas de cualquier club de Segunda B. Además desde el club se ha buscado que la afición se acerque al recinto de la ribera del Arlanzón ya que aunque el encuentro no entra en el abono, los socios que pasen por taquilla verán la siguiente eliminatoria sin tener que abonar ningún complemento en caso de superar ésta.

Por su parte el cuadro de Santi Castillejo llega a tierras burgalesas tras una trayectoria irregular en su grupo. Los tarraconeneses llegan a este encuentro tras cosechar una victoria y tres empates consecutivos en las últimas cuatro jornadas. Los grana buscarán superar al cuadro burgalés y que este encuentro sirva como punto de inflexión de un equipo llamado a ocupar las posiciones de privilegio en la tabla y que muy al contrario se encuentra situado en la décima posición y ya con una diferencia de 6 puntos con el líder Atco Baleares.

En principio y salvo cambios de última hora el técnico navarro incluirá varios cambios en el once titular. Aunque mantendrá la defensa que actúa regularmente en la competición liguera, los cambios más evidentes se producirán de medio campo hacia adelante con la entrada de jugadores menos habituales.