El CSD no acepta al Salamanca Athletic

El Consejo Superior de Deportes deniega la petición del SAC para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva, requisito mínimo que exigía la Federación Española de Fútbol para que el equipo pudiera ser inscrito en Segunda B


El SAC no es aceptado por el CSD. Foto: www.sportsalamanca.com

El SAC no es aceptado por el CSD. Foto: www.sportsalamanca.com

El Salamanca Athletic no jugará esta temporada en Segunda B. Parece definitivo, una vez se conoce la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD), tomada esta mañana. A eso de la media mañana del presente jueves, varios medios salmantinos confirmaban que el organismo máximo del deporte en España había decidido no aceptar la conversión del club que comanda José Antonio Hidalgo a SAD.

Aun así, los dirigentes de la entidad no arrojan la toalla y buscarán recurrir la decisión o bien fundar un nuevo club deportivo. Se valorará el camino a tomar en estas próximas horas.

El Consejo Superior de Deportes insta a la entidad salmantina a corregir los errores existentes en dicha conversión y volver a presentar la solicitud. Si bien, no ponen fecha para una nueva presentación.

La Federación Española de Fútbol exigía que el club fuese SAD para poder inscribirlo en Segunda B la presente temporada. Tras el “no” del CSD, el Salamanca Athletic tendría que corregir su solicitud, lo que le llevaría, al menos, unas cuantas semanas. Si lo consiguieran, la temporada estaría ya demasiado avanzada como para conseguir que los partidos pendientes pudieran disputarse sin desvirtuar el calendario y la competición. Hay que tener en cuenta que, además, la primera plantilla del SAC necesitaría, al menos, un mes para la preparación y la pretemporada antes de iniciar sus competiciones oficiales.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *