El lanzamiento de botellas de cristal obligó a parar el Xerez CD-Lleida Esportiu

La tensión por el mal momento del Xerez provocó el parón del partido de tercera ronda de Copa del Rey.

Antonio Arroyo twitter de @AntonioArroyoL @AntonioArroyoL

La policía tuvo que intervenir en La Granja. Imagen: Reporteros Jerez

La policía tuvo que intervenir en La Granja. Imagen: Reporteros Jerez

Ya escribimos en la previa del partido que la situación en el Xerez CD era caótica, algo que quedó demostrado durante el partido en el Complejo Deportivo de La Granja. El día se torció desde la mañana. Pintadas en contra del presidente del Xerez, Ricardo García, incluso con amenazas de muerte fueron el preludio de lo que ocurriría durante y después del partido.

El Xerez CD perdía 0-3 y al choque le quedaban escasos veinte minutos para su finalización, cuando desde fuera del complejo deportivo llovieron dos botellas de cristal de considerable tamaño al interior del recinto, impactando incluso en el banquillo del Lleida. El árbitro se vio obligado a parar el partido ante la inseguridad de todos los participantes y del público allí presente. Media hora más tarde, el partido se reanudó, aún con bastante público en las gradas y terminó sin problemas.

Ya tras el partido ocurrió un nuevo suceso esta vez fuera del recinto deportivo. El autobús del Lleida era apedreado por aficionados xerecistas quedando dañadas parte de las lunas. El presidente del Xerez, Ricardo García, culpa al Ayuntamiento por no dejar al equipo azul jugar en Chapín, y otorgarle un campo con pocas medidas de seguridad. El Ayuntamiento de Jerez ademas, denegó la petición del Xerez de poner lonas en las vallas exteriores para impedir la visibilidad desde fuera del complejo, algo que, al menos, pudo evitar la aglomeración de público a las afueras del complejo.

Así quedó el autobús del Lleida Esportiu. Imagen: Reporteros Jerez

Así quedó el autobús del Lleida Esportiu. Imagen: Reporteros Jerez


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *