El Olìmpic obtiene el pase tras 150 minutos

El equipo de Xàtiva logra vencer al Laudio en Ellakuri tras un partido largo que duró en total cerca de 150 minutos


El Olimpic logra el pase en los penaltis. Imagen: LSB

El Olimpic logra el pase en los penaltis. Imagen: LSB

Tras los 90 reglamentarios, la media hora de prórroga y una tanda de penaltis larga, de veinte minutos, se conoce quién es el ganador de la eliminatoria Laudio – Olimpic: el cuadro de la Comunidad Valenciana es el que, finalmente, se ha llevado el gato al agua y logra acceder a dieciseisavos de final.

El encuentro, que terminó con empate a uno, se caracterizó por el respeto, la intensidad y la velocidad. Todos estos criterios por encima siempre de la corrección en un partido loco y sin un claro dominador que tuvo en el cielo a su balón durante muchos minutos.

Recalcamos lo referido a la poca corrección, ya que los cuatro goles del partido vienen por falta de organización u errores defensivos. En el primero del Olimpic se iba a adelantar el Laudio por medio de Gaizka Bergara. El defensor del cuadro ayalés aprovechaba una prolongación desde la banda para anotar sin demasiada oposición y abrir el marcador.

Respondía el cuadro visitante con un gol de Belda que, pegado al córner sacaba un centro que acababa cerrándose y sorprendiendo al guardameta local, José Carlos. Antes de los goles, el Olimpic marcaba gol, pero éste era anulado y más tarde el Laudio tenía la suya para marcar en un mal despeje de la defensa del Olimpic que estuvo a punto de terminar dentro. El balón, al larguero.

Tras el tiempo reglamentario se llegaba a la prórroga, donde iba a ocurrir lo más destacado del encuentro. No por lo bello del mismo, sino por lo agitado. Primero, la parroquia local pedía penalty por manos. Más tarde, justo en el límite con el final de la segunda parte, el árbitro debió expulsar a Gaizka Bergara por una entrada que dejaba a Jhon Edison solo pero que el trencilla no quiso ver.

Después, un penalty riguroso sí era decretado y Gaizka Bergara, con un buen lanzamiento, conseguía poner por delante al cuadro de Ellakuri. Pero la alegría se cortaba minutos más tarde, justo cuando un centro desde la izquierda cogía a la defensa local dormida permitía que el Olímpic llegara al remate y dejara igualado el choque.

Después, los penaltis. El Laudio llegó a adelantarse, pero perdió su rente y Francis, en el noveno penalty de una interminable tanda, acertaba el lanzamiento sacando una mano cerca del palo derecho de su meta.

Terminaba así la historia del Laudio en Copa del Rey por esta temporada y se abría el libro de oro para el Olímpic, que estará en la siguiente ronda.