El Racing de Santander al borde del abismo

No se cierra la ampliación de capital y el club está cerca de la liquidación


El futuro del Racing, negro.. (Diario Montañés)

El futuro del Racing, negro.. (Diario Montañés)

Muy poco dinero se ha reunido en la ampliación de capital necesaria para el Racing de Santander. Necesaria para evitar su liquidación. De los tres millones de euros necesarios en esta ampliación, solo se ha cubierto un 3% del total, muy lejos, por tanto, de lo necesario.

El club, al que se le negaba la pasada semana la administración judicial, cuenta con problemas de pago a plantilla y trabajadores, ya que el pasado mes no ha sido pagado a todos los miembros de la entidad.

Ángel Lavín confirmaba esta mañana, tras dar a conocer la noticia de la frustrada ampliación, que el club podría ser liquidado. La ampliación de capital, cuyo plazo había sido ampliado, no ha podido completarse. La masa social de la entidad, de espaldas a la dirección de la misma, ha decidido no acudir a la ampliación como señal de protesta.

Veinticinco son los millones de €uros que necesita a medio plazo el Racing de Santander. Menos era la ampliación de capital propuesta, nadie ha acudido al rescate. El jeque Alí Syed  sigue siendo el dueño de una entidad sin rumbo. Ni paradero conocido, al igual que el de su dueño.

Todas las flechas apuntan como culpables a Pernía y Lavín, que tendrán que defender su gestión en la justicia. Pero quizá para entonces, para cuando se conozca el resultado de este proceso, el racinguismo habrá perdido su club.

La situación es crítica y todo indica que el Racing de Santander acabará siendo liquidado. La afición, resignada, coincide en señalar que “ya se veía venir”.


  • perdro

    desde logroño animo racing!!! lucha por tu equipo