El sorteo de Copa, sin fecha

El Sorteo de los dieciseisavos de final de Copa del Rey aun no tiene fecha


Fachada de la ciudad del fútbol.

Fachada de la ciudad del fútbol.

Los equipos de bronce no saben aun cuando conocerán a sus rivales de dieciseisavos. El sorteo se celebrará donde se realiza habitualmente: en el salón de actos de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en la Comunidad de Madrid, pero aun no tiene ni fecha ni hora. Algunas fuentes indicaban en la noche de ayer que ese sorteo se realizaría este viernes, pero no hay nada claro.

Otras fuentes indican que no llegará hasta noviembre, lo que hace que algunos equipos pierdan la paciencia. La eliminatoria se juega en el puente de la Constitución y parte de la Federación “no ve necesario” realizar tan pronto el sorteo. Se buscará un consenso. Los clubes no han recibido, por el momento, notificación oficial alguna.

Siete equipos de bronce

En ese bombo estarán los equipos de Segunda B que han alcanzado esta ronda: Nàstic, Racing de Santander, Cartagena, Olímpic, Sant Andreu, Algeciras y Lleida. No habrá ningún tercera división una vez que Xerez y Haro Deportivo caían ayer ante equipos de bronce.

Estos siete equipos se enfrentarán a los siete equipos europeos de Primera División. Jugarán contra Barcelona, Real Madrid, Real Sociedad, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia y Real Betis. La siguiente eliminatoria se jugará a doble partido, jugándose el primer partido siempre en casa del equipo de menor categoría.

Los equipos de Segunda se enfrentarán a los equipos de primera restantes

Sevilla y no Málaga

Tal y como determinan las normas de la Federación, los equipos de Segunda B se enfrentarán en dieciseisavos a equipos europeos, que en el caso de la presente campaña, no corresponde a los siete primeros equipos de la pasada temporada en primera división.

El veto de la UEFA al Málaga por temas económicos y la no admisión del Rayo Vallecano, siguiente en la lista, por problemas del mismo tipo, hizo que fuera finalmente el Sevilla el equipo clasificado para Europa League.

La hora definitiva del Sorteo se conocerá a lo largo del día de hoy. Aun quedan dos partidos por disputar entre equipos de Segunda División, que se jugarán en la tarde-noche de este jueves.