Los penaltis dan el pase al Racing


El Racing se enfrentará a un primera.

El Racing se enfrentará a un primera.

El Racing de Santander eliminó al Leganés tras la lotería de los penaltis. Además los cántabros marcaron su gol también desde los once metros por una falta dentro del área del navarro Mikel Santamaría que conllevó  la cartulina roja en el 46’. El encuentro estuvo igualado hasta el punto de que ninguno de los contendientes supo cómo ganar al otro y fue la suerte de los penaltis la que decidió.

 

El encuentro comenzó con sendos equipos bien posicionados y sabedores de lo que se jugaban. Desde luego el Racing comenzó el encuentro muy aletargado y apenas llegó a crear alguna sensación de peligro, toda vez que su rival, el Leganés ya se había adelanto en el primer cuarto de hora por mediación de Álvaro García. El tanto pepinero fue obra de Álvaro, pero la construcción y el último pase en gran medida le corresponden a Carlos Álvarez, quien obró de manera brillante por banda sirviendo un magnifico centro raso para que el ariete madrileño mandara el balón al fondo de las mallas. El conjunto racinguista comenzó a despertarse tras el gol local, sobre todo con las intervenciones continuas de Miguélez en la parte atacante. A pesar de ello, el Racing seguía sin crear excesivo peligro ante el marco de Dani Barrio, y es que las ocasiones contabilizadas eran aisladas y muy poco efectivas.

Sería ya en la segunda mitad –y tras un penalti y una expulsión para el equipo visitante, cuando el Racing comenzaba a mandar en el terreno de juego. El penalti parece no tener discusión, y es que el central navarro del Lega, Mikel Santamaría cometió falta sobre Ander Lafuente con el consabido tanto desde los once metros para el equipo cántabro. Empate en el marcador pero desigualdad numérica, detalle que le haría al Leganés variar en gran medida su estilo personal de cada domingo como local. Y es que el equipo pepinero lo intentaba con más corazón que cabeza, y eso ante un equipo como el Racing se podría terminar pagando caro. Finalmente el conjunto madrileño se sobrepuso a la expulsión del navarro y pudo seguir planteando un encuentro que midiera de tú a tú ante el Racing. No obstante, el cuadro visitante se encontraba algo más cómodo dentro del rectángulo aunque no terminaba de cristalizar sus aisladas ocasiones de gol.

Con ello –el empate en el marcador y en expulsiones (Iñaki fue expulsado también mediada la segunda mitad), llegaría la prórroga. En ella, ambos equipos lo intentaron, pero como suele ser habitual la fuerzas no suelen acompañar hasta tal punto. Hay que decir que el equipo local la tuvo en sus botas, o más bien la tuvo pero el colegiado Cid Camacho se la quitó, y es que en el 120’ de partido Fer Ruiz encaró al central cántabro y este le cazó sin que el trencilla señalase nada. Con ello se llegó a la lotería de los penaltis donde el Racing estuvo más acertado, llevándose la eliminatoria de Butarque desde los onces metros y dejando al Leganés con la miel en los labios.

FICHA TÉCNICA

Leganés: Dani Barrio, Postigo (Fer Ruiz 81´), Santamaría (R 47´), Mantovani, Dani Gómez (A), Valleros, Eraso, Velasco (A) (Carlos de la Vega 50´), Álvaro García (A), Carlos Martínez (Jorge Alonso 67´) y Carlos Álvarez (A).

Racing Santander: Mario, Pedro Orfila (A), Agustín (A), Juanpe (A), Iñaki (AA 63´), Ander Lafuente (Saúl García 65´), Javi Soria, Andreu (A) (Koné 46´), Miguélez, Rubén Durán (Granero 87´) y Mariano.

Goles: 1-0 Álvaro García 15’. 1-1 Javi Soria 48’ (p).

Árbitro: Cid Camacho

Campo: Estadio de Butarque ante algo más de 4000 espectadores

 


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *