A la caza del Fuenlabrada

Llegamos a la jornada número nueve del campeonato liguero de la Segunda B tras disputarse tan sólo hace un par de días la tercera ronda de la copa del rey. Tanto Laudio como Tudelano podrían acusar el esfuerzo realizado en el torneo del K.O., veremos que sucede en sus respectivos encuentros.


Las Llanas decidirá si el Fuenla sigue siendo el líder. Foto:. Foto: LaSegundaB

Las Llanas decidirá si el Fuenla sigue siendo el líder. Foto:. Foto: LaSegundaB

Por otro lado, el Fuenlabrada defenderá liderato con la sombra de sus perseguidores acechando muy de cerca. Mientras, en la zona baja, Sariñena y Peña Sport necesitan puntuar cuanto antes para no descolgarse del tren de la permanencia. Vamos con las previas de cada partido.

Derby vasco en donde los locales parten con ligero favoritismo. El varapalo sufrido por los alaveses en Copa podría pasarles factura tanto física como psicológicamente. Además, los de Iñaki Zurimendi siguen sin saber lo que es perder en estas nueve jornadas y jugar en Lasesarre no hace más que acrecentar las opciones de victoria. Pero siempre que hay un derby, las opciones de llevarse el triunfo tienen tendencia a equipararse. El Barakaldo buscará arrebatar el liderato al Fuenlabrada mientras que el Laudio buscará puntuar para que no vuelvan a aparecer los fantasmas del descenso.

Getafe B – Bilbao Athletic; Ciudad deportiva de Getafe, sábado 16 horas

Duelo de filiales donde los pupilos de Molina tendrán una difícil papeleta que solventar . Enfrente tendrán a uno de los equipos más en forma de la liga como es el Bilbao Athletic. Un conjunto el bizkaino en el que habrá que prestar atención a jugadores como Unai López, Guarrotxena, Sabin o Guillermo, éste último máximo goleador del grupo y en un gran estado de forma. Los madrileños se encuentran en puestos de descenso con la obligación de lograr los tres puntos. Partido muy abierto el que se presenta entre estas dos canteras.

Las Palmas Atlético – Toledo; Estadio Anexo Gran Canaria, sábado 17 horas

Dos conjuntos que llegan en un buen estado de forma. Los canarios, tras empatar frente al Barakaldo en su último encuentro, vuelven a jugar en casa recibiendo a un Toledo que buscará su primera victoria lejos del Salto del Caballo. Los locales demuestran jornada a jornada la calidad que poseen individual y colectivamente, siendo uno de los equipos a tener en cuenta y el Toledo intentará evitar que desarrollen ese juego que tantas victorias les está dando, y de paso, sacar algo positivo en su visita a la isla.

Real Madrid C – Real Unión de Irún; Valdebebas, domingo 12 horas

Otro encuentro que se presenta atractivo de cara al espectador con dos equipos enrachados. El filial blanco lleva dos partidos consecutivos sin conocer la derrota y parece que le está empezando a tomar el pulso a la categoría; pero no tendrán nada fácil sacar los tres puntos ya que reciben al siempre peligroso Real Unión. Situado en zona de ascenso, se presentó a principio de liga con el objetivo de sacar la temporada adelante y se ha encontrado en los puestos de arriba por méritos propios. Bonito duelo el que se puede vivir en las gradas de Valdebebas.

Atlético B – Amorebieta; Cerro del Espino, domingo 12 horas

No podía llegar más igualado este partido. Ambos conjuntos están situados en la tabla con ocho puntos en posiciones muy cercanas al descenso. También vienen de perder sus respectivos encuentros y no terminan de coger el pulso a la categoría, tratándose de dos equipos muy irregulares. Conseguir los tres puntos se presenta como una odisea, ya que el empate sería el resultado más justo antes de comenzar el encuentro.

Sanse – Puerta Bonita; Zubieta XXI, domingo 16 horas

Delicada situación por la que atraviesan los pupilos de Asier Santana, en puestos de descenso y sin conseguir tres puntos desde hace varias jornadas. Se trata de jugadores con calidad pero sin experiencia, aspecto vital en esta división. Además, reciben a un Puerta Bonita en gracia desde que David Cubillo se hiciera cargo del equipo y asentado en la zona media de la tabla, con una evidente progresión.

Conquense – Peña Sport; La Fuensanta, domingo, 16:30 horas

Partido con un claro favorito como es el Conquense, ya que juega en su territorio y recibe a un débil Peña Sport, donde la llegada de Miguel Merino la semana pasada, no ha terminado de conseguir el cambio que necesita el equipo para salir del pozo en el que se encuentra. El Conquense mientras tanto, aprovechará esa debilidad del rival para volverse a enganchar al tren del ascenso.

Huesca – Leganés; El Alcoraz, domingo 17 horas

Nueva oportunidad para David Amaral y sus jugadores de dar un giro radical a la temporada. La plantilla no está rindiendo como se esperaba tras el descenso de categoría y el objetivo de volver a la liga Adelante se antoja complicado dado el juego mostrado. El rival sera el duro Leganés que viene muy reforzado tras su victoria en casa ante el Conquense y no se lo pondrá nada facil a los oscenses; los madrileños saldrán con todo para buscar los tres puntos y colarse entre los puestos cabeceros.

Tudelano – Sariñena; Ciudad de Tudela, domingo 17 horas

Castigado. Este es el adjetivo con el que se puede describir al conjunto navarro. Tras ser goleado en copa del rey en su propio estadio y olvidarse del sueño copero, tiene una excelente oportunidad para cerrar heridas. Su rival, el Sariñena, tampoco levanta cabeza. Se han disputado nueve encuentros y no sabe lo que es conseguir tres puntos, por lo que el resultado final podría dejar a uno o a otro equipo muy tocado.  Los monegrinos con la contratación de Manolo Villanova, querrán reaccionar lo antes posible en una categoría que se les escapa por momentos. ¿Será ésta la primera victoria del Sariñena?

Sestao River – Fuenlabrada; Las Llanas, domingo 17 horas

El líder visita un campo histórico ante un rival clásico de la división de bronce. Las Llanas no es la mejor plaza para mantener el liderato pero con esta intención viajarán los de Josip Visnjic. Los verdinegros, tras salir reforzados de Urritxe la jornada pasada, buscarán mantener esa senda de la victoria y el Fuenlabrada será una buena piedra de toque para comprobar esa mejoría experimentada en los dos últimos encuentros. Veremos si los madrileños se dejan el liderato en la tierras bizkainas.