Buscando la tranquilidad

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

El Tropezón buscará abandonar el descenso. Imagen: CD Tropezón

El Tropezón buscará abandonar el descenso.
Imagen: CD Tropezón

En la jornada número 9 del Grupo I varios equipos buscarán puntuar para alejarse de una zona baja que se encuentra actualmente muy apretada: del puesto 9 al 18 hay tan solo 4 puntos de diferencia. Además, el Play Off también será protagonista, ya que entre el líder y la sexta posición hay tan solo 3 puntos de diferencia. Estos son los 9 partidos que se disputarán en una jornada en la que el Real Avilés descansa:
SD Logroñés -SD Compostela
Domingo 20 de Octubre, 17:00. Dos equipos con los mismos puntos se enfrentarán en tierras riojanas. La SD Logroñés está levantando el vuelo tras llevar 3 jornadas sin perder (ganó a Cultural Leonesa y Caudal, y empató contra el Racing de Santander). Los locales buscarán que esta sea su cuarta jornada consecutiva sin perder y para ello deberán puntuar ante una SD Compostela que buscará olvidar la derrota contra el Racing de Santander en la última jornada. El conjunto de Fredi lleva dos jornadas sin ganar (empate contra la Cultural Leonesa y derrota contra el Racing de Santander) y buscará romper en esta esa racha. Ambos equipos cuentan con 9 puntos, 2 sobre el descenso y PlayOut, y a 5 del Play Off. 3 puntos que alejen de la zona baja, en juego.
Real Racing Club de Santander – RC Celta B
Domingo 20 de Octubre, 17:00. Bonito partido el que se espera vivir en tierras cántabras, dos equipos que se encuentran en la zona alta y que ganaron en la última jornada. El conjunto cántabro actualmente es cuarto con 14 puntos, 1 más que Real Avilés y que su rival, el Celta B; a 1 de CD Ourense (3º) y Zamora CF (2º), y a dos del Real Oviedo (1º). Los locales aún no conocen la derrota tras disputarse 8 jornadas y buscarán seguir con esta buena racha ante el conjunto gallego. El Celta B buscará que la victoria de la última jornada contra la Cultural Leonesa no sea un espejismo, ya que perdieron en las 3 anteriores  (contra Real Avilés,  CD Guijuelo y  Zamora CF). El Play Off en el punto de mira.

El Zamora CF quiere recuperar el primer puesto. Foto: Zamora CF

El Zamora CF quiere recuperar el primer puesto. Foto: Zamora CF

Zamora CF – Real Sporting B
Domingo 20 de Octubre, 17:00. Un Zamora CF que perdió el liderato en la última jornada recibe a un Sporting B que ha caído a los puestos de descenso. El conjunto de Roberto Aguirre buscará volver a la senda de la victoria tras caer contra el Racing de Ferrol en la última jornada. El conjunto zamorano se muestra muy fuerte en casa, y ha sumado todos los puntos ante su afición, 12 de 12, y además tiene vivo el recuerdo del 6-0 que le endosó al Celta B en su último partido como local. Por otro lado, los asturianos se encuentran ahora en descenso y buscarán tras dos derrotas (contra Real Avilés y  CD Guijuelo) volver a la senda de la victoria y abandonar la zona peligrosa. Los gijoneses cuentan actualmente con 7 puntos, los mismos que  UD Logroñés (16) y Cultural Leonesa (15). Los zamoranos son segundos con 15 puntos, los mismos que CD Ourense (3º), a uno del Real Oviedo (1º), con uno más que Racing de Santander (4º) y con dos más que Real Avilés (5º) y Celta B (6º). Play Off VS descenso.
CD Guijuelo – Real Oviedo
Domingo 10 de Octubre, 17:00. Un CD Guijuelo que ha levantado el vuelo, y de qué manera, recibe al nuevo líder: el Real Oviedo. Los chacineros no han vuelto a perder desde la primera jornada y buscarán seguir así y además sumar la segunda victoria consecutiva (ganaron 5-0 al Sporting B en la última jornada). Los chicos de Rubén de la Barrera tendrán enfrente a un Real Oviedo que buscará no abandonar el primer puesto tan solo una jornada después. Los asturianos tras decepcionar con sus derrotas ante  CD Ourense y  Coruxo FC, han vuelto a la senda de la victoria contra el Marino de Luanco y el Real Avilés. Los azules saben que no se pueden descuidar pues Zamora CF (2º) y CD Ourense (3º) se encuentran a tan solo 1 punto, el Racing de Santander (4º) a 2 y Real Avilés (5º) y Celta B (6º) a 3 . Los chacineros buscarán puntuar y así estar tranquilos en la zona alta, ya que actualmente son séptimos con 11 puntos, a tan solo 3 del Play Off.  Acechar el Play Off o el liderato, en juego.
Coruxo FC – SD Noja
Domingo 20 de Octubre, 17:00. Dos equipos que perdieron en la última jornada y que no pueden descuidarse si no quieren caer en la zona baja, se enfrentarán en O Vao. El conjunto gallego viene de perder contra el Burgos CF en la última jornada y buscará volver a la senda de la victoria, ya que actualmente cuentan con 9 puntos, tan solo 2 más que Cultural Leonesa (17), UD Logroñés (PlayOut) y Sporting B (descenso). Los pupilos de Antonio Gómez recibirán a una SD Noja que contra el CD Ourense, en la última jornada, encajó la primera derrota de la temporada. Los cántabros llegan más necesitados que los gallegos, ya que cuentan con 1 punto menos y de no sumar podrían incluso caer al PlayOut o al descenso. 3 puntos vitales en juego.

El CD Ourense acecha el liderato. Foto: lavozdegalicia.es

El CD Ourense acecha el liderato. Foto: lavozdegalicia.es

CD Ourense – CD Tropezón
Domingo 20 de Octubre, 17:00.  Un CD Ourense en Play Off recibe a un CD Tropezón en descenso. Los de Luisito están realizando un gran inicio de temporada y pese a haber disputado un partido menos que los demás equipos de la zona alta, son terceros con 15 puntos, los mismos que el Zamora CF (2º) y a tan solo 1 del Real Oviedo (1º). El conjunto ourensano buscará en esta jornada la quinta victoria consecutiva tras las conseguidas contra Sporting B, Real Oviedo,  Burgos CF y  SD Noja. Los gallegos se enfrentarán a un CD Tropezón que parece que va encauzando su trayectoria y pese a seguir en descenso lleva 3 jornadas sin perder. Los cántabros lograron en la última jornada su primera victoria de la temporada, ante la UD Logroñés, y empataron contra SD Noja y Caudal en las dos anteriores. El Tropezón sabe que no lo tendrá nada fácil pero buscará demostrar que su mejoría continúa, y más ahora que se encuentra a tan solo 1 punto de la salvación. 3 puntos para objetivos opuestos, en juego.
Cultural y Deportiva Leonesa  – Racing Club de Ferrol
Domingo 20 de Octubre, 18:00. Una Cultural Leonesa, que viene de perder en la última jornada, recibe a un Racing de Ferrol que llega con la moral por las nubes. El conjunto leonés necesita urgentemente una victoria si no quiere caer a unos puestos de descenso que ve muy cerca. La Cultu lleva 4 jornadas sin ganar (empates contra Racing de Santander y  SD Compostela, y derrotas ante  SD Logroñés y  Celta B) y cuenta actualmente con 7 puntos, los mismos que UD Logroñés (PlayOut) y Sporting B (descenso), y tan solo 1 más que CD Tropezón (18), por lo que no se puede descuidar. Enfrente tendrá a un Racing de Ferrol pletórico tras ganar en la última jornada al que era líder, el Zamora CF, y además con un contundente 3-0. Los ferrolanos llevan 3 jornadas sin perder (victoria ante el Zamora CF, y empates contra Real Avilés y  CD Guijuelo) y buscarán seguir con esta buena racha. Los de Aira cuentan actualmente con 10 puntos, con 3 sobre el PlayOut y el descenso, y a 4 del Play Off. Alejarse del descenso o asentarse en la zona alta, en juego.
Caudal Deportivo-UD Logroñés
Domingo 20 de Octubre, 18.30. Un Caudal, que no puede volver a perder si no quiere alejarse aún más de la salvación, recibe a una UD Logroñés que ocupa el puesto de PlayOut. El conjunto asturiano sigue sin conocer la victoria tras disputar 7 jornadas y debe cambiar el rumbo si no quiere quedarse más descolgado en la clasificación. El Caudal tan solo ha sumado 3 puntos, al empatar contra CD Tropezón, SD Noja y Burgos CF; y ve como tiene el PlayOut y la salvación a 4 puntos. Los locales reciben a una UD Logroñés que lleva 4 jornadas sin conocer la victoria (empate contra SD Noja, y derrotas ante  Real Oviedo,  Burgos CF y  CD Tropezón) y que buscará sumar y así abandonar el PlayOut, ya que Cultural Leonesa (15) y Sporting B (7) cuentan también con 7 puntos. Descenso VS PlayOut.

El Burgos CF quiere seguir con su buena racha.. Foto: Burgosdeporte.com

El Burgos CF quiere seguir con su buena racha.. Foto: Burgosdeporte.com

Club Marino de Luanco – Burgos CF
Domingo 20 de Octubre, 18:30. Un Marino de Luanco, que no puede permitirse perder, recibe a un Burgos CF enrachado. El conjunto asturiano necesita una victoria, ya que tras perder en las dos últimas jornadas (contra Sporting B y  Real Oviedo) ve como cuenta con tan solo un punto más que Cultural Leonesa (15), UD Logroñés (16) y Sporting B (17),  con el descenso acechando. El conjunto de Luanco tendrá enfrente a un Burgos CF que está realizando una gran vuelta a Segunda B: es octavo con 11 puntos, a 3 del PlayOff y con 4 sobre el descenso y PlayOut. Los burgaleses son de los que más están puntuando en las últimas jornadas, de hecho han ganado 3 de sus últimos 4 encuentros (contra CD Tropezón,  UD Logroñés y  Coruxo FC). Zona baja VS Zona alta.