Cristian Herrera Vs. Arturo

Los dos máximos artilleros de este inicio de temporada llegan igualados a la novena jornada de liga


Arturo celebra uno de los tantos que ha conseguido: Imagen: cronicalaroda.es

Arturo celebra uno de los tantos que ha conseguido: Imagen: cronicalaroda.es

Cristian Herrera por el Elche Ilicitano y Arturo por La Roda son los jugadores de Segunda B con más goles en su zurrón en este inicio liguero. Cada uno en su grupo, pero igualados. La novena jornada servirá, quizá, para deshacer la igualada

Son Cristian Herrera y Arturo dos jugadores de características similares. Fuertes, rematadores y dominadores del juego aéreo. El primero, jugador del filial del Elche, nacido en marzo del 91, llegaba a su actual club procedente del filial de Las Palmas. Casi metro noventa de estatura y 85 kilos de peso sirven para que Herrera se haya convertido en la principal amenaza para las defensas del Grupo III.

Arturo, por su parte, nació en Cartagena dos años antes que Cristian Herrera, en abril del 1989. Características similares a las de Cristian, pero con más movilidad y libertad a la hora de caer a banda. Arturo mide 1,88 centímetros, con 75 kilogramos de peso. Es conocido por ser eobrino del popular escritor Arturo Pérez Reverte.

C-HerreraPor delante del resto

Cristian Herrera y Arturo han empezado más fuerte que nadie. Ningún otro jugador ha sido capaz de superar sus nueve goles. El siguiente en la lista es Montero, delantero centro de un rompedor Zamora Club de Fútbol que está sorprendiendo a propios y extraños.

Por detrás encontramos Koné, Cervero, Guillermo, Chota y Quique. Los jugadores de Racing de Santander, Real Oviedo, Bilbao Athletic, Melilla y Guadalajara suman, cada uno, seis tantos antes del inicio de esta novena jornada. Ya un paso más atrás la lista crece, y encontramos a goleadores como Mata, Fernando, Peragón o Corominas, entre otros.

Más de un gol por partido

Aparte de ser los líderes en cuanto a goles de este inicio liguero, Cristian Herrera y Arturo son los únicos jugadores de la categoría capaces de superar la cifra de un gol por partido. Sus nueve goles permiten obtener un balance de 1,125 goles por partido, todo un seguro para sus equipos.