El Alba mira desde arriba

El club del Carlos Belmonte firma el mejor arranque liguero de los 79 conjuntos que forman esta campaña la Segunda División B


El Albacete, líder. Imagen: 5+ElDescuento

El Albacete, líder. Imagen: 5+ElDescuento

Semana de ensueño en la ciudad manchega de Albacete. La selección absoluta obtenía a principios de semana la clasificación definitiva para el Mundial que este verano se disputará en Brasil y veía jugar a uno de los embajadores de su tierra, Andrés Iniesta.

Pero la semana no terminaba ahí. La victoria del equipo de la capital albaceteña les dejaba líderes de la clasificación del Grupo IV al vencer al Cádiz. Y, con esa victoria, se convertían a su vez en el mejor equipo de toda la Segunda B.

Un punto más que el Fuenlabrada

Tras la victoria ante el Cádiz, en Albacete lograba adelantar al Fuenlabrada del Grupo II en la Clasificación General de la Segunda B. Un total de diecinueve puntos obtenidos tras seis victorias, un empate y una derrota.

Gran balance para los del Carlos Belmonte, que suman así un total de 19 de los 24 puntos disputados hasta la fecha. Doce goles a favor y seis goles en contra son los datos que acumula el equipo de Luis Cesar Sampedro.

Bajo la batuta de Luis César

El mando del entrenador gallego, que llegaba la pasada temporada al Albacete, ha permitido que el conjunto manchego recupere la seriedad y se vea a un equipo serio y trabajado.

Fuerte en línea defensiva, habiendo recibido seis goles, efectivo y bien trabajado en el aspecto físico, este Albacete ha arrancado a un nivel superior y quiere enganchar a su ciudad con fútbol y resultados.

El técnico se ha mostrado abiertamente satisfecho con el trabajo de los suyos y no pone límites a la progresión de su equipo, al que ve capacitado para lograr los objetivos marcados.

Pese a los problemas

Nadie debe olvidar que el Albacete atraviesa un momento delicado. La falta de apoyos económicos sitúan a un histórico del fútbol español en un mal momento institucional que no va en paralelo al momento deportivo que atraviesa su primera plantilla.

Con dificultades para lograr la liquidez necesaria para hacer frente a los pagos y sin que llegue la mano definitiva que saque al club de su agujero económico, la primera plantilla sigue trabajando ajena a todo lo que sucede de oficinas para adentro, sumando puntos y tratando de que el Alba crezca día a día.

El próximo reto, lejos del Belmonte

El Albacete viaja este fin de semana hasta Algeciras para jugar su noveno partido de liga. Allí les recibirá un equipo local que no ha empezado como ellos la campaña, decimoquinto en la clasificación con nueve puntos en el casillero. Menos de la mitad de los puntos ya conseguidos por los de Luis César.

Llegan a Algeciras para enfrentarse a un equipo que luchará esta temporada por evitar el descenso. Sólo vale ganar para seguir siendo, una jornada más, el mejor equipo de toda la Segunda B.