Los de arriba contra los de abajo


Duelo desigual entre primero y último. Foto: es.levanteud.com

Duelo desigual entre primero y último. Foto: es.levanteud.com

Jornada con, a priori, duelos muy desiguales. El líder visita al colista, el segundo recibe la visita del cuarto por la cola, el tercero visita al segundo por la cola y el quinto visita al tercero por la cola. Jornada en la que los cuatro equipos de descensos pueden quedar muy tocados. Jornada que parece propicia para que el líder siga invicto, y por debajo Badalona y Levante B sigan sin poder estrenarse.

 

Villarreal B – Sant Andreu (Sábado, 19.00h)
El Villarreal B, cuarto clasificado, recibe este sábado a un Sant Andreu con muchos ánimos tras la victoria la semana pasada ante el que era el líder, y esperando el sorteo de copa para conocer rival de primera división. Intentará ganar su primer partido como visitante, pero no lo tendrá fácil ante un rival que solo ha cedido dos puntos en casa, hace dos semanas ante el Prat. Partido importante, puesto que solo se distancian ambos equipos en tres puntos, donde el Sant Andreu no podrá contar con Didac después de salir lesionado el último partido ni Xavi, aún recuperándose.

Levante B – Atlético Baleares (Domingo, 11.30h)
A priori un duelo totalmente desigual el que se vivirá este domingo en la Ciudad Deportiva de Buñol. El líder del grupo tres, invicto solo habiendo cedido tres empates, visita al colista del propio grupo, que aún no conoce la victoria este curso pero que ha sacado cuatro puntos a merced de cuatro empates. A pesar de todo esto y de la dinámica positiva de juego y resultados del equipo balear, no pueden confiarse ante un filial que puede ser completamente imprevisible en su juego.

Llagostera – Ontinyent (Domingo, 12.00h)
La UE Llagostera ha perdido esta semana la Copa RFEF ante el Espanyol B, y el fin de semana pasado cedió en el último minuto en casa del actual líder, por lo que irá con ganas al partido que jugarán el domingo ante un equipo que aún no ha logrado salir del descenso en toda la temporada y que está buscando hacerlo.
El Ontinyent no lo tendrá fácil en un campo en el que el equipo local cuenta todos sus partidos de liga por victorias. EL Ontinyent llega con la baja de Muñoz por sanción.

Elche Ilicitano – L’Hospitalet (Domingo, 12.00h)
El polideportivo Isabel Fernández será el testigo del partido entre dos equipos que a estas alturas de la temporada luchan por dos objetivos bien distintos.
Mientras el filial del Elche pelea por el liderato con magníficos resultados y siendo el máximo goleador de la categoría, l’Hospitalet, que acaba de cambiar de entrenador tras la dimisión de Martín Posse, quiere salir del descenso.
Kiko Ramírez será el encargado de dirigir desde el banquillo al conjunto desde esta misma jornada y buscará en un campo difícil la segunda victoria del curso liguero.
Los locales tendrán las bajas de Anaba y Porcar por sanción, y la de Álvaro tras su lesión de larga duración.

Huracán Valencia – Espanyol B (Domingo, 12.00h)
El filial perico llega a la cita tras proclamarse campeón de la Copa Federación en su fase de Cataluña esta misma semana. A pesar de ello no se puede olvidar que el equipo de Manolo Márquez se encuentra solo tres puntos por encima del descenso y que ha perdido en sus cuatro desplazamientos en lo que va de temporada. Visitar Manises no parece el mejor escenario para romper esta racha, ya que el Huracán se encuentra en una clara línea ascendente, sin perder aún en casa y con dos victorias consecutivas que le han aupado a la sexta posición.

Constància – Olot (Domingo, 12.00h)(IB3)
Los de Inca se quieren seguir haciendo fuertes en su campo y seguir sumando en el objetivo de continuar una temporada más en la categoría de bronce. El último partido en casa fue una victoria ante el líder en aquella jornada, el Alcoyano. La UE Olot jugará su segundo partido consecutivo fuera del Municipal y quiere hacer bueno el punto conseguido en el Collao para acercarse a la zona alta de la tabla.

Reus – Olímpic (Domingo, 17.00h)
Partido para que los del Baix Camp den un paso definitivo hacía la zona tranquila de la tabla después de su mal inicio de liga. Los de Emili Vicente están con la moral alta después de la victoria de hace una semana en el Clariano. El Olimpic de Xàtiva buscara los tres puntos que le acerquen a la zona de promoción y hacer de esta manera bueno el punto obtenido ante el Nàstic en casa. Pero llegaran con 120 minutos de juego y una tanda de penalti en tierras vascas entre semana. El Reus tendrá la baja de Abenia para este partido.

Gimnàstic – Valencia Mestalla (Domingo, 17.00h)
El Nàstic que ha sumado tres empates consecutivos en las últimas jornadas, y quiere romper la racha y sumar una victoria que le acerque a la tan deseada zona de promoción. El filial del Valencia está igualado a puntos al equipo de Castillejo, y se sigue mostrándose irregular en lo que va de temporada, capaz de ganar fácilmente al rival, como de pinchar ante rivales en principio asequibles para el equipo che.

Badalona – Alcoyano (Domingo, 17.00h)
Aromas de desesperación llegan al Centenari. A pesar de los mensajes de confianza en Piti Belmonte, ocho partidos sin conocer aún la victoria, y cuatro derrotas seguidas, empieza a pesar en aficionados y directiva, que quieren ver como por fin el equipo escapulado se lleva la victoria en esta liga. Para ello tendrán que mejorar sus registros de solo cuatro goles a favor. Rival difícil en el Alcoyano. Los de Alcoy están en tercera posición, a pesar de no ganar estas dos últimas jornadas, sin anotar ningún gol, pero que ya ha ganado en su único partido en tierras catalanas. Incógnita el once que pondrá en liza en esta ocasión Piti Belmonte, en busca de la mejor forma de juego.

Lleida Esportiu – Prat (Domingo, 18.00h)
El Prat viaja a Lleida con la intención de seguir alargando su dinámica de resultados en los partidos de fuera de casa, en los que siempre ha conseguido sacar al menos un punto. Además, este fin de semana, el club ha querido que la afición potablava acompañase al equipo poniendo un autobús, por lo que no estarán solos en el Camp d’Esports.
Por su parte, el Lleida, que viene de ganar al Constància en liga y al Xerez en Copa, tratará de seguir sumando y hacer un pleno semanal de partidos con victoria, sobreponiéndose al cansancio del viaje a Jerez entre semana.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *