Barber oxigena al Huesca

Encuentro disputado hoy en El Alcoraz entre Huesca y Leganés. Los primeros anhelaban una victoria que les hiciese olvidar el pobre arranque de competición –que ya les ha hecho destituir a su entrenador, mientras que los segundo, el CD Leganés ansiaba una victoria para olvidar el mal trago del miércoles en Copa.

Hugo Piña twitter de @hugopia24 @hugopia24

El Huewsca regresa a la senda de la victoria. Foto: radiohuesca.com

El Huewsca regresa a la senda de la victoria. Foto: radiohuesca.com

El encuentro comenzó con un equipo visitante mucho más audaz, y sobre todo con la creación de algunas llegadas con relativa peligrosidad ante el marco local. Por su parte el Huesca esperaba atrás e intentaba mantener su buen orden aunque fuese a costa de no inquietar en exceso al meta pepinero. La ocasión más clara de la primera parte fue para el cuadro de Asier Garitano, pero Luis Ruiz no estuvo acertado y mandó el esférico fuera. Para colmo de males en el cuadro oscense, mediada la primera mitad su delantero estrella se lesionaba. Tariq tuvo que ser sustituido viendo muchos aficionados locales la negativa en la tarde de hoy a conseguir tres puntos que les hiciesen descolgarse de la zona de abajo de la tabla clasificatoria.

En la segunda mitad, los derroteros del encuentro parecían muy similares a los vividos anteriormente, aunque en esta fase del encuentro sí que pudimos ver un conjunto oscense algo más atacante, si bien la línea defensiva era guardada con gran recelo y los atacantes pepineros apenas podían crear escasas ocasiones de peligro. En esas llegó el tanto del Huesca, y es que Rafa Barber batió al meta pepinero de bella factura con un buen lanzamiento. Se adelantaba el cuadro local, el cuadro de Amaral en el marcador quizá cuando más se lo merecía. Como era de esperar, el equipo local se preocupó más de defender ante un Leganés que iba a la presión y a por el empate. Jorge Alonso pudo lograrlo, después de que el portero rechazara un buen disparo de Álvaro García, pero su remate se fue desviado. De aquí al final del encuentro, lo siguieron intentando los de Garitano pero el encuentro acabó, al igual que una semana aciaga para los intereses blanquiazules –hoy de verde