Dani Hernández otrorga tres puntos de Oro

El equipo de José Francisco Molina venció –remontando el tanto inicial de Mario Barco-, a un Athletic B que fue de más a menos con el transcurso del partido. El delantero zamorano Dani Hernández firmó un expléndido gol para culminar la remontada.

Hugo Piña twitter de @hugopia24 @hugopia24

El Getafe B se llevó en duelo de filiales. Foto:Hugo Piña/LSB

El Getafe B se llevó en duelo de filiales. Foto: Javier Sáenz

Comenzaba el encuentro en el Coliseum entre dos filiales que esperaban puntuar hoy de manera clara y zanjar así los últimos resultados cosechados. Para ello el equipo azulón estuvo más rápido que su contrincante, quien es cierto que controlaba y manejaba el tempo del partido. El juego del equipo de Molina se basaba –quizá en exceso, en los continuos contragolpes que Ivi comandaba. Encuentro por tanto sin un dominador claro, aunque si con el conjunto vasco un ‘puntito’ superior a su rival, queriendo más la pelota y sabiendo mover a su rival. Fruto de ello en el 15’ de partido llegaría el tanto de los del Cuco Ziganda, obra de Mario Barco tras un rechazo de Oliver metiendo la puntera el ariete vasco para adelantar de esa manera a los leones. Premio para el equipo que hasta ese momento había desplegado algo más de cordura frente a la pelota, sin ninguna duda.

Como decimos fue un encuentro lleno de ocasiones para ambos equipos, pero sin ningún tipo de orden ni una superioridad clara y aplastante del uno sobre el otro. Por ello, el encuentro disponía de ocasiones para ambos conjuntos, aunque tras el gol de los visitantes, los locales tuvieron algo más de orden y sobre todo de definición. En el 31’ y tras un saque de esquina llegaría el empate para los locales. Fallo garrafal en la salida de Kepa –portero rojiblanco, que se traga por completo el centro dejando a Hugo solo para marcar a placer e instalar el empate en el luminoso. Los vascos habían comenzado muy bien el encuentro pero tras el gol parecían haberse disuelto por momentos, todo lo contrario que el equipo azulón, que fue de menos a mas aunque las ocasiones se seguían sucediendo sin control ninguno. La tuvo el Getafe en las botas de Dani Hernández, pero la defensa vasca lo impidió. Lo intentaba el Athletic B, pero en este caso Oliver también impidió el fenomenal disparo desde la frontal de Mario Barco atajando el balón con los pies.

Como decimos una primera mitad llena de ocasiones en la que el control del encuentro pasó de uno a otro equipo, si bien las ocasiones eran para sendos conjuntos.

En la segunda nada cambió, y es que el Getafe B seguía dominando más el encuentro y su rival parecía bajar en enteros. Hugo a punto estuvo de adelantar a los locales tras una buena cabalgada de Carlos Martin por banda. Ocasiones que a veces no tenían ningún tipo de orden o rigor pero que hacia emplearse a los porteros al máximo –tal es el caso que el meta local Oliver fue sustituido en el descanso por un golpe. En esas llegó un zapatazo de Dani Hernández en el 60’ que pillaba desprevenido a Kepa. Remontaba el cuadro azulón un encuentro que en los primeros minutos y tras el tanto de los rojiblancos parecía fuera de su alcance. A este mazazo respondió el mejor hoy de los leones, Mario Barco que se zafó de sus defensores e internó en el área para darle el pase a Sabin quien en última instancia disparó de manera defectuosa y fácil para el meta local. Gran jugada trenzada de un Athletic que debería de aumentar el ritmo de partido si quería sacar algo positivo de Getafe.

Por su parte el cuadro local necesitaba dormir el encuentro como fuese, y es que era muy necesaria una victoria para sus intereses. En ese tramo de partido –entre el gol de Dani y el minuto setenta y cinco, los vascos tuvieron algo más de rigor, y a la ocasión antes mencionada de Sabin hay que añadirle otra –suya también, que repelió la madera. El Getafe intentaba dormir el encuentro y los cambios hacían el efecto requerido por su entrenador, Molina. De aquí al final del partido ambos conjuntos intentaban comandar el juego, pero unos no podían y otros no querían. No obstante el resultado fue justo, donde a tenor de lo visto el equipo de José Francisco Molina supo dominar mejor las fases del encuentro y definir mejor de cara a puerta.

FICHA TECNICA

Getafe B: Oliver (Galván 45’); Carlos Martín (A), Fournies, Ricardo, Manu Torres; Alex Felip (Jorge Sáez 66’, A), Ivi, Ramón Arcas, Hugo; Toni, Dani Hernández (Jorge Félix 85’)

Athletic Club B: Kepa; Bustinza (A), Egoitz, Jon García, Mikel; Eguaras, Sabin Merino, Undabarrena (Unai López 86’, A), Mario Barco (Williams 75’); Ager, Guarrotxena

Goles: 0-1 Mario Barco, 15’. 1-1 Hugo, 31’. 2-1 Dani Hdez, 60’.

Árbitro: Dominguez Cervantes, colegio andaluz

Campo: Coliseum Alfonso Pérez – Getafe